Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#122632 No me lo puedo creer!!!! :twisted:

YO :105: :dormir_sin_llorar: :fl

Imagen
Imagen
por BelGra
#122643 Por supuesto, contad conmigo también para lo que haga falta...

¿Se podrá ver por internet?

Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#122646 :fl Sora: has puesto un link fantástico!!!

Pues desgraciadamente yo sí me lo creo. Estivill tiene mucho nombre y está muy metido en los medios: Concretamente en TV3 ha ido a infinidad de programas como entrevistado o invitado. Cada vez que saca un libro se lo promocionan e incluso lo llegué a ver en un programa (no recuerdo cuál) con su mujer, cantando "Puff el drac màgic". Patético.

Seguro que debe tener amigotes en la jefatura. Pero, fijo, vamos.

Lo que necesitamos, más que propagar la idea por el boca-oreja (que ese apartado ya lo dominamos) es conseguir una cierta repercusión mediática.

Seguro que entre tantas que somos en el foro alguna habrá que conozca alguien que esté metido en un canal de TV o emisora de radio, aunque sea a nivel local. Se trataría de establecer contacto y darle a conocer la web y los métodos que practicamos como alternativa (o mejor, como la alternativa) Intentar que nos hagan una entrevista sería un buen comienzo.

Contad conmigo también para lo que haga falta. :dormir_sin_llorar:

Por cierto, no tengo el gusto de conocer al Luis. ¿Es un compañero del foro?

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#122659 Me parece increíble, de verdad. Sólo se me ocurre alegrarme porque antes ni siquiera salía nuestra alternativa, y ahora al menos se ofrecen otras posibilidades además de la del estivill, pero aún nos quedan muuuchos tentáculos del susodicho que cortar para que nos dejen aparecer solos en un programa. Pero hay una cosa que está clara: si presiona es porque nos teme. Ya no somos cuatro piradas anti-estivill, somos muchas más y esto es una corriente que cada vez se está extendiendo más y está haciendo tambalear sus cimientos... ojalá algún día se caiga y se pegue un buen morrazo.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#122782 PilarBcn, Luis Ruiz es:
Luis Ruiz Guzmán, coordinador del programa iniciativa Hospital Amigo de los Niños IHAN (OMS-Unicef) y pediatra del Hospital de Nens de Barcelona

Por cierto a parte del cambio sustancial en el programa que supone el super recorte que han echo me parece vergonzoso que hagan perder el tiempo a profesionales....

ImagenImagen
por Witch
#122996 Jaja, más que "La gallina..." yo diría "EL GALLINA DE DE LOS HUEVOS"

A qué tiene miedo? No quiso "enfrentarse" a Rosa Jové y ahora eso?

RuthR, estoy de acuerdo contigo, como pueden hacer perder el tiempo a los professionales?

Y es más cómo se le puede hacer perder el tiempo a Luís Ruíz? Si nosotros (Acaronar) que le conocemos nos da cosa llamarlo o pedirle algo con lo ocupado que va? Por dios, que es el responsable del área de salud materno-infantil de UNICEF en Cataluña!! Que no es un pediatra qualquiera!!

Y Rosa también tiene miles de cosas que hacer!

A parte, el reportaje estuvo bien, como siempre hacen. Ellos introducen el tema y lo concluyen. El resto es lo que los padres explicaban.

Me gustó que enfocaran el libro de Rosa y su foto. También salió el libro de Carlos, "Bésame mucho".

Me dió mucha pena.. un bebé de 10 meses... cómo no se va a despertar por la noche?? Si es que es normal!! Y la abuela diciendo que era más fácil cantándole y meciéndolo, como ella mismo hacía.

Y al final , que es con lo que me quedo, dijeron: Mientras Tal i Tal tardan 2 horas en dormir a su hijo, Ruth i Tal (no me acuerdo, perdón) han rebajado de 2 horas a media hora.

Si se quiere leer "entre líneas" te dice que uno no sirve de nada y encima llora y el otro sí sirve.

Besos
Witch

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
por Pama48
#123132 Por lo menos se ha podido ver a Ruth y según habeis comentado no la psusieron verde diciendo que era una malcriadora o cosas asi. Pero no podemos conformarnos. Hay que seguir luchando porqe esta opción llegeu a mas padres. Cuando yo tuve a yago, desgraciadamente estabamos invadidos por el método :twisted: . Y bueno, muchas que me conoceis sabeis que mi hijo mayor fue criado desde que nacio hasta los 15 meses con el método. Estando embarazada de Javi, encontré esta web. Y decidí que no me iba a complicar mas la vida. Lo mas natural y placentero es criar sin llorar, con el instinto, dar la teta en la cama por la noche, establecer ritinas poco a poco y sin forzar...

Muchas lo sabeis: yago ha tenido terrores nocturnos, y desde los 2 años aprox colechamos con el encantados. Javi, durmió en mi cama desde que nació, teta a demanda, teta para dormir, y desde los 9-10 meses que pusimos la berrera en su cuna le dejas en ella y se duerme solo y del tiron toda la noche, sin hacer NADA, tan solo respetendo su ritmo. Yo no soy un cientifico, ni un medico, solo soy unamadre que le puede decir a estivill o quien sea que su metodo funciona, pero a corto plazao y haciendo niños inseguros, y haciendoles sufrir, igual que a muchos padres que lo aplicamos pensando qu es lo mejor para ellos, dejandonos luego unos remordimientos... tambien le puedo decir que criar sin lagrimas y el colecho,, respetar al niño, tambien funciona aunque tardes mas, pero consiguiendo resultados mucho mas duraderos porque los consigues dando confianza a tu peque y no a base de terror y abandono. Y ahora es lo que estoy tratando de darle a yago, confianza, y ha mejorado mucho. Desde que dormimos con el se han reducido bastante los terrores y de di aes un niño mas seguro.

Lo que pasa es que tiene que preteger su negocio ¿¿¿¿¿¿¿os acordais que rápido quitó el foro de su web??????????????. Eso si, las consultas on line cobrando ahí siguen. Pues nada, que le aproveche y utilice la pasta para pagarse psiquiatras.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#123334 Mariuca, compañera :26:

Cuando nació mi hija me pasó igual que a tí, invasión por los 4 costados, y claro, la pobre pagó el pato :twisted: También ha sido una niña muy insegura, con terrores nocturnos y miedo a todo. La estuvimos llevando a un psicólogo un tiempo. Ahora está muy bien. Cambié de pediatra, pero sobretodo cambié de método de crianza. Eso nos ha hecho más felices.

Cuando nació mi hijo empecé a buscar información anti- :twisted: . Nunca le hemos dejado llorar, y siempre ha tenido y tiene la teta a mano.

El método es una cabronada y deja secuelas, eso es indiscutible. Por suerte, si se rectifica a tiempo puedes ayudarles a superar el trauma, aunque no se pueda borrar el daño ya hecho.

Bueno, pues por eso le tengo tanta manía, porque en nuestra familia lo hemos sufrido a base de bien.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#123366 Me uno!!
Cuenten con mi pequeño aporte a difundirlo por aqui... que terrible!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Awui
#123380 En primer lugar, me encantaría saber qué y con que cara le dijeron a Rosa Jové y Luis Ruiz que después de haberles grabado (es muy pesado y requiere mucho tiempo) se habían equivocado al pedirles que acudieran porque no les necesitaban. La Televisión es Sancta Santorum y los profesionales que en ella trabjan están acostumbrados o terminan acostumbrándose a que todo dios aguanta lo que sea porque es el Medio con mayúsculas. Aún así, me gustaría saber con que cara y con qué excusa lo dijeron. Se merece una Carta Al Director en todos los medios periodísticos del país pero sobre todo en el Avui y La Vanguardia y El Periódico de Catalunya.

Tenemos la gran desgracia de que ese señor ha nacido aquí. Con la cantidad de sitios que hay para nacer. Un atolón perdido del Pacífico, por ejemplo. De esos dónde hacen las pruebas nucleares. Pero no, ha nacido aquí. Y aunque digan que nadie es profeta en su tierra, cuando alguien tiene la repercusión mediática de ese señor (que no de otro tipo) pues todo dios se apunta a hacerle de su pais aunque se gane la vida vendiendo arañas por internet. Menos mal que en justicia, también nació aquí Rosa Jové. Lo que aún me hace pensar más en la cara que tuvieron que poner y la excusa bien pensada que tuvieron que dar para sólo acabar expresando una versión y encima para dar más bombo al susodicho. Penoso.

Pero es que yo aquí detrás veo algo más. Algo más que no es Estivill. Si Estivill interesa tanto porqué es? Aparte de su peso mediático, de todo. Fijaos que en el fondo su "sistema" es un canto al pensamiento único. A que todo dios deje de pensar y haga sólo lo que la sociedad considera en bloque que está bien. Qué parecido al Movimiento. En esa época oscura de nuestra historia también pasaban esas cosas. Los médicos con éxito eran los que loaban al régimen. Y ahora? Preguntarnos, quien sale beneficiado con Estivill?

Creo que son unos buenos deberes.

Y rafi, cuenta conmigo para lo que sea. Si tienes ideas en concreto de lo que necesitamos, dímelo. Igual hay algún contacto que podría sernos útil. Tú misma.

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#123400
Código: Seleccionar todoPues desgraciadamente yo sí me lo creo. Estivill tiene mucho nombre y está muy metido en los medios: Concretamente en TV3 ha ido a infinidad de programas como entrevistado o invitado. Cada vez que saca un libro se lo promocionan e incluso lo llegué a ver en un programa (no recuerdo cuál) con su mujer, cantando "Puff el drac màgic". Patético.


el programa era en LA2, se llamaba "Senyores i senyors". La cuestión es q antes de descubrir a Ferber, Estivill descubrió la música folk americana. Fundó el grupo Falsterbo 3, junto Joan Boix (el hermano de Xesco Boix). Traducían canciones americanas, como la del Puff. (Una canción triste a matar.)

Sobre Estivill,sí, en Cataluña, lo tiene bien montado
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#123405 Acabo de enterarme de lo del programa, llevaba unos días sin pasar por aquí... :sad:
¿sabeis si lo van a volver a emitir, si hay alguna otra forma de verlo?

Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#123406 Acabo de ver dónde está en otro hilo que no había mirado. Gracias. :mrgreen:

Imagen
por MELANIA F.
#126575 Yo también ví el reportaje y lo que me sorprendió es que no se informara a los padres de las posibles secuelas del metodito: parece que todo se dejaba como siempre a la comodidad de los adultos.
La mamá pro-Estivill decía "claro, si no tuviera que levantarme a las siete para ir a trabajar", como si los niños fueran máquinas que pueden programarse para desconectarse a una hora determinada, y priorizando ante todo el trabajo.
Pues no: en el trabajo tienen que entender que tienes un bebé que se despierta por la noche y que eso es lo habitual y no al contrario. Y que dar el pecho más allá de los seis meses no es ser una fanática de la lactancia, sino continuar dando a tus hijos la mejor alimentación posible.

Como dice Carlos González, en el mundo laboral, tú tienes a tus hijos pero debes hacer lo antes posible como si no los tuvieras, para evitar
que piensen que no vas a rendir como antes de ser madre, para que parezca que nada ha cambiado. :-x ¡Pues claro que sí ha cambiado!

Ya sabéis que por mi actividad como abogado me encuentro muchos casos de éstos: despidos por pedir reducción de jornada o a la vuelta de la excedencia, comentarios del tipo "es una gran profesional, pero es una lástima, desde que ha sido madre no se lo ha sabido organizar." :-x Y las mamás callan y aceptan. Muchas no agotan ni la baja por miedo a represalias. He conocido a una mamá trabajando doce horas embarazada de ocho meses y lo peor es que era un despacho en que todo eran mujeres, su jefa era de la generación de los hijos criados a golpe de canguro, ahora, tendríais que ver cómo la tratan... el hijo ha tenido incluso problemas con la justicia.

A otra le dejaron sólo hacer dos meses de baja y a los quince días le dieron trabajo para casa. Y como éstos, un montón de casos.

Por más que insisto en que se puede demandar, que la ley ampara a las madres, que no las pueden despedir ... hay un terror general. Muchas tras el despido, firman la indemnización (bastante mayor que la habitual, eso sí) y el paro y a correr. Las empresas ya se han sacado de encima "a la mamá que no sabe organizarse".

¿Cuántos niños "estivillizados" tienen terrores nocturnos, inseguridad y consecuencias psicológicas para que los padres puedan rendir en el trabajo? :twisted:

En fin, os dejo, pero es que este tema me saca de mis casillas.
por MELANIA F.
#126576 Por cierto, si queréis enviar algún tipo de carta a la prensa, ¡contad conmigo! :grin: Ya he redactado varias en temas de lactancia, y en algunos casos han sido muy efectivas.