Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laflorinvisible
#42 Hola a tods, hola Rafi.
Estoy totalmente de acuerdo en que es absurdo lo de dejarles llorar sin ton ni son, simplemente ¿por no atenderles?¿para qué aprendan?¿el qué? me da miedo la respuesta: aprenden que nadie les va a consolar, nadie va a acudir a solucionar sus problemas. No me gusta la teoría de aprender llorando.
Pero sí creo que hay que ser sensatos y no correr con el primer quejido de nuestros hijos, por ejemplo, creo que a veces, aún dormidos se quejan como si lloraran pero no llegan a llorar e incluso, a veces, no llegan ni a despertarse y si acudimos volando lo que conseguimos es despertarles y después les cuesta mucho más dormirse incluso con nuestra ayuda.
Por ejemplo, anoche Gael se despertó 2-3 veces y tardó 3-4 minutos en dormirse él solito cada vez. Si hubiera acudido yo (que me quedé una de las veces sentada en mi cama...) seguro que habría tardado mucho más en dormirse.
El punto medio, lo más complicado de alcanzar.
Abrazos, Pilar.
Avatar de Usuario
por nika
#61 [hola me gustaria saber si sigues algun tipo de retina para que tu hijo se duerma solo ya que mi hija judith de seis meses cuando se despierta no es capaz de dormirse sola si no voy yo antes aunque sea solo a darle una acaricia besos

ImagenImagen
porPilar
#140 Hola a tod@s, hola Nika
Para que se duerma solo no tenemos una rutina programada, la tenemos para dormir en general, ya sabes: baño, masaje, pijama, biberón, dormir conmigo en el sofá del salón si con el biberón no ha caído antes y a su cuna.
Por la noche se despierta o sueña, no lo tengo muy claro, porque si veo que sus "protestas" no sobrepasan los 3-4 minutillos (que se hacen bastante largos...) pues no me muevo de la cama. Si la cosa se pone chunga pues lo de siempre, ya sabes, mimos, mecerle, cantarle, caricias, besitos y si no hay forma, a la cama con papá y mamá.
Suerte. :wink:
Un abrazo, Pilar.