Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petula
#46 Hola a todas

Mi nombre es Toñi, y teng un bb de 4 meses y una semana.

Hasta antes de incorporarme al trabajo, mas o menos iba todo bien. Despues de pasar eso si, por los colicos correspondientes... y tomas cada dos horas por la noche.

Ahora solo le doy L.A, toma unos 5 biberones al dia de 180 cada uno.

Lo normal, era bañarle a eso de las 20:30h, darle su biberon y dormirse en torno a las 23h , toda la noche del tiron hasta las 8 de la mañana del dia siguiente.

Pero de unas semanas a esta parte, esta muy diferente. Le cuesta dormirse a esa hora, tiene ganas de juego... y hasta la 1 de la madrugada no consigo dormirle. POr lo que imaginaos como estamos su padre y yo. El se levanta a las 5 y yo a las 6..y estamos todo el dia como zombies....

Que puedo hacer???...
He intentado dejarle solo en la habitacion, con su walkie.. pero nada se despierta.. y como no se duerme al final me lo llevo al salon con nosotros.. por lo que alli se desvela mas con la tele las luces... en fin.. estoy hecha un lio... Os ha pasado esto??? cambian a partir de esta edad??

Tamien noto que tarda mas en tomarse los bibis... tengo q cantarle decirle cosas.. para que no se entretenga con su alrededror.. lo mira todo y le encuentro como mas excitado..

En fin, espero vuestras respuestas.
Un beso
por Sherezade
#48 Hola Toñi

Antes de empezar a trabajar le dabas solo pecho? O lo alternabas con biberon?

Por lo que veo ahora solo le das biberon. Quizas usaba el pecho para relajarse y dormirse y por eso ahora le cuesta más dormirse por las noches al notar el cambio. Has dejado ya totalmente de dar el pecho? A lo mejor le puedes dar la toma de la noche y se duerme mejor. No se solo es una idea

A ver que te dicen por aquí
por laflorinvisible
#49 Hola a tod@s, hola Toñi
Yo creo que es un poco pequeño para grandes cambios, tendreis que echar mano de la paciencia y del corrector de ojeras y aprovechar a echaros alguna que otra siesta cuando el peque duerma.
Has pensado en probar con adelantarle la hora de ir a dormir, adelantar toda la rutina de baño, pijama, biberóna...?
Otra cosa, si pasas mucho tiempo fuera de casa por el trabajo y antes estabas siempre con él, los crios tienen una etapa en la que parece que te echan de menos y quieren pasar contigo el tiempo que pueden que normalmente suele ser por la noche... paciencia, es una etapa que como todas superan con tiempo, con mimos, con achuchones y con mucho cariño.
Cada vez que aprenden algo les distrae y les descentra un poco pero es normal, incluso prefieren ver algo nuevo que comer o por supuesto dormir. A nosotros nos ha pasado además a esa edad más o menos 3-6 meses.
Luego llegarán los dientes, los vértigos, etc... aunque puede que tengas suerte y no le afecten a tu peque... je,je,je.
Cuidate y dormir todo lo que podais y cuando podais.
Un abrazo, Pilar.
Avatar de Usuario
por rafi
#55 Hola Toñi, bienvenida al foro.
A mi también me pasó algo parecido a los 5 meses más o menos, en mi caso me costaba un horror dormirle y estaba muy mosqueado, por lo menos el tuyo está de buen humor.... je je

Puede pasarte esto porque sobre este mes ya se van formando los ciclos de dia/noche pasando más tiempo despiertos durante las horas de luz y durmiendo más seguido durante la noche.
Este desajuste que estas notando, puede ser debido a dos cosas (según mi punto de vista)
1- duerme siestas muy largas o alguna tardía que interfiere en la hora de ir a la cama
2- Le cuesta dormirse porque está muy cansado (porque no duerme siestas regulares) y aunque parezca mentira, si están muy cansado les cuesta un montón rendirse al sueño...
3- No dispones de una rutina efectiva (siempre la misma) relajante que le ayude a ver acercarse la hora de dormir...
Solo estoy especulando, no conozco como lo haceis en casa... si me equivoco y crees que es otra cosa, corrígeme

Te doy las ideas que te pueden ayudar +las que ya te han dado las compis:
RUTINA empieza a idear una rutina que os guste y os vaya bien, no hace falta que tenga muchos pasos ni que sea muy larga, pero si es bueno que sea siempre la misma, que sea relajante y que se haga con poca luz, y ruido .
Por ejemplo: le bañas tranquilamente , le cantas una nana y le das el biberón en el cuarto con poca luz y sin ruidos, a lo sumo, música relajante para bebés. (es solo una idea)
Esta rutina empiezala temprano y una hora antes de la que tienes previsto acostarle baja motores, evitando estímulos exesivos.

Te cuento más o menos nuestro caso: Nos costaba muuuucho dormir a Víctor y la cosa mejoró mucho al adelantarle la hora de ir a dormir (cuando era pequeñito, le poníamos a dormir sobre las 11 de la noche, pero al 4º mes era una odisea)... , así que intentamos acostarle antes y desde septiembre (6 meses) está en la cama a las 21h y se duerme en un pis pas.
¿Cómo lo conseguimos? Pues con la rutina, bajando motores y si ves que adelantarle la hora de las 11 a las 9 es muy difícil, ves ajustando poco a poco, hoy 15 minutos antes, mañana, otros 5... asi poco a poco.

Si le intentas dormir y no se duerme, no le dejes llorar, porque no se arregla nada, se pone más nervioso y lo pasa fatal, entra en su cuarto y intenta apaciguarle , con los trucos infalibles, ya sabes, mecer.., cantar....

¿Cómo lo ves? Dime que tal son las siestas, porque si no están muy organizadas, va bien intentar arreglarlas , ya que el sueño diario repercute positivamente en el nocturno.
Aunque parece que tu peque es todo un personaje, que está encantado con la actividad y como haya movimiento cerca... No se duerme! Me equivoco? :wink: Je je ...a ver como lo arreglamos...
Un beso hasta entones

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por petula
#59 Gracias chicas...

Las siestas las hace mas o menos igual. Una por la mañana de 11 a 13 mas o menos... y otra de 4 a a 7, aqui es donde creo que esta el problema.... que duerme mucho por la tarde.. y claro le baño se despeja y ya no quiere dormirse...

Hare lo que me decis.. intentare adelantarle la rutina un poco... a ve si tengo suerte...

Solo le pude dar el pecho un mes... por lo que solo tiene lactancia artificial...

Muchos besos y encantanda por la bienvenidal..

PD: Voy a medico, le tienen que poner la vacuna de los 4 meses y la primera de Prevenar.. ya os contare... espero que no le de reaccion alguna.

Besos