Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bea3
#217508 Sobre todo daros las gracias a todas por vuestras experiencias, soy nueva en el foro aunque lo he visitado a menudo PARA CONSOLARME.
El caso es que mi niño de casi 4 meses duerme con nosotros apesar de las criticas de mis queridas amigas que mas bien me recomiendan que lea un libro que trata sobre "como maltratar a un niño para que duerma solo"......En fin estamos encantados de dormir con el aunque se despierta al mas minimo movimiento, el caso es que desde hace unos dias se pasa toda la noche enganchado a la teta y lo peor esque no sabe quedarse dormido en la cama solo, osea, lo dormimos y cuando lo soltamos con un cuidado extremo el tio se despierta, por lo que no puedo acostarlo a las 9, tenemos que cenar y a costarnos alguno con el para que se quede en la cama, así que lo de la rutina creo que no nos va a servir.
Avatar de Usuario
por nang
#217510
bea3 escribió: lo peor es que no sabe quedarse dormido en la cama solo, osea, lo dormimos y cuando lo soltamos con un cuidado extremo el tio se despierta

Pues con 4 meses es normal eso que cuentas.
Piensa que estuvo 9 largos meses dentro de tí, acostumbrado a sentirte a oir tus latidos, tu voz, luego nació y el olor de tu leche, el tuyo, tu contacto...
Todo eso lo NECESITAN, no puedes ni deberías pretender que se durmiese solo, todas lo pensamos en algún momento, no te lo voy a negar,pero hay que reaccionar y darle la vuelta a la tortilla,piensa que el tiempo que te necesita a su lado, dentro de unos años te parecerá una nimiedad.
De todos los años de nuestra vida, sólo somos niños pequeños una escasa parte, sólo necesitamos todo esto unos breves años...
Te pongo aquí unos enlaces para que leas, sino los has leído ya:
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Consejos sobre el sueño: http://www.crianzanatural.com/art/art78.html
Acompañando a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
12 alternativas para las nodrizas nocturnas: http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm
El sueño infantil,mitos y realidades: http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
Espero que algo te sirva.
Mucha suerte!
Avatar de Usuario
por MARHU
#217519 Nang.... me ha encantado tu respuesta: "Todo eso lo NECESITAN, no puedes ni deberías pretender que se durmiese solo, todas lo pensamos en algún momento, no te lo voy a negar,pero hay que reaccionar y darle la vuelta a la tortilla,piensa que el tiempo que te necesita a su lado, dentro de unos años te parecerá una nimiedad.
De todos los años de nuestra vida, sólo somos niños pequeños una escasa parte, sólo necesitamos todo esto unos breves años..."
(perdon no se como se cita)

Lo has clavado!!!! Aunque a veces nos quejemos, también tenemos derecho!!

Bea3 nada mas que decirte, que todo lo que cuentas es normal, que sepas que hay epocas mejores y otras peores y otras mucho peores... Pero yo me siento muy orgullosa de tratar con respeto, amor y paciencia a mi hijo por que se lo merece. A pesar que es muy muy duro.

saludos

SUPERHUGO
Imagen