Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emilia muriel
#66186 hola, amigas, soy nueva por el foro, y quisiera solucionar un problema que me tiene sonámbula... ella tiene 21 messes y desde hace un buen tiempo ya no quiere dormir en su cuna...
respondiendo el test del moderador, diré que ella es sanita, yo la cuido, toma biberón y nunca tuve leche para darle, así que pecho, no quiere..
ella quiere dormir en mi cama, y ahi la acuesto.. cuando se duerme, la paso a su habitación, pero a la 1 am. (puntual) se despierta y quiere entraren mi cama... para no hacerla llorar más la paso al sofá de la sala y ahí dormimos juntas hasta que vuelve a dormirse, y la paso de nuevo a su cuna, pero a veces se despierta de nuevo... en resumen, mis noches son un caos...
nunca intenté hacerla dormir directamente en su cuna, porque no sé cómo hacerlo...
ahora bien, no les dije que el tiempo de las desertadas nocturnas es justo cuando están construyendo las lineas del tren frente a mi casa, y trabajan de dia y de noche, haciendo un ruido insoportable... aun con las ventanas cerradas.
bueno, espero hacberme expresado bien, en realidad estoy hecha un lio... me pueden ayudar?
emilia muriel
Avatar de Usuario
por solecilla
#66210 con 21 meses puede que la cuna le quede ya muy pequeña, y le falte espacio. prueba a poner un colchón en el suelo, y acostarla ya en una "cama". si puede ser al lado de tu cama, mucho mejor. encualquier caso esto te permite aocstarte a su lado mientras se duerme, y marchatte sin moverla a ella del sitio. y si se vuelve a despertar, te acuestas de nuevo con ella. ahorrarás muchos despertares y paseos, seguro que si.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#66239 Hola Emilia, bienvenida a nuestra gran familia.

Te cuento que mi niña Patricia tiene la misma edad que la tuya, 21 meses y este mes de agosto le quité definitivamente la cuna y le puse el colchón en el suelo. Allí me acostaba yo con ella hasta que se dormía, luego en su primer despertar (también entre la 1 y las 2) me volvía a acostar con ella y ya me quedaba el resto de la noche (porque si me iba al ratito estaba llorando). Esto duró unos días, luego ya noté que se quedaba muy tranquila dormida al ratito de estar yo acostada con ella y comenzé a escabullirme a mi cama en todos sus despertares (normalmente se despierta dos veces). Ahora está tan a gusto allí que la mayor parte de las veces no tengo ni que quedarme, si se despierta le doy bibe si lo pide y sino unas caricias y un beso y se queda tan contenta. Y si la noto que está especialmente nerviosa o desvelada le pregunto si quiere que me quede (normalmente responde que sí), y allí me quedo entre media y una hora hasta que se duerme, pero ya te digo que esto ocurre ya muy pocas veces, normalmente alguna vez de madrugada que por alguna causa se ha desvelado.

A mi me ha ido tan bien que ya he mirado habitación con cama nido (con intención de ponerle en la camita baja a ver si le gusta, y sino, pues otra vez colchón al suelo y solucionado)

Espero haberte ayudado :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por emilia muriel
#66348 gracias, mamis, trataré de ponerle un colchón en su habitación, veo que resukltó con ustedes... porqué no con mi Alicia???
emilia

Imagen