Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#428158 Bien Itzala, bien por tu cambio de actitud :clap: :clap: :clap:

Como bien dices son muchos cambios los que está/estais viviendo, está claro que eso influye. Así que paciencia y verás como vuelve a comer más.

En cuanto a la variedad, me parecen geniales los consejos que te ha dado Kim ;-) , mi grande no hubiera probado nada de motu propio jamás, estoy segura :roll: :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por une
#428164 Hola,

Totalmente de acuerdo con las ideas que propone Kim. Solo decir que cuando asonsejo un libro no pienso que vaya a solucionar nada, a mi los libros lo que me aportan son ideas, algunas las aplico otras no, segun me venga a mi bien. De hecho, lo comentaba porque el libro de Carlos Gonzalez yo se lo recomendaria mas a las mamas que dicen "mi niño no me come", creo que el titulo es muy acertado, en cambio Basulto es nutricionista y habla de otras cosas, y entre ellas da ideas de las que ya te hemos comentado por aqui, como te decia, y obviamente tambien dice que no hay que preocuparse, porque lo que no te va a decir es que tu hijo se va a desnutrir por no comer verduras, eso seria puro alarmismo, y lo que me gusta mucho de Basulto es que se suele apoyar en articulos cientificos (por ejemplo, en una charla a la que fui y creo que tambien en su libro, dice que comas con tus hijos para darles ejemplo, y cita un articulo en el que se vio que los niños que comian con sus padres habitualmente comian mas variado y mejor). Vamos, que lo recomiendo si apetece leer sobre el tema, no creo que sea ni imprescindible ni que vaya a ser la solucion magica, solo digo que en este caso viene mas a cuento que el de Carlos Gonzalez.

Ojala te sirva alguno de los consejos que por aqui te dan sugerido. Suerte y que se vaya pasando la racha. Ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por Kim
#428167
une escribió:Solo decir que cuando asonsejo un libro no pienso que vaya a solucionar nada, a mi los libros lo que me aportan son ideas, algunas las aplico otras no, segun me venga a mi bien.

No iba por ti ;-) . Lo que quería decir es que los libros están bien en cuanto a la teoría, pero no siempre suelen tener en cuenta el aspecto práctico, por ejemplo Mi niño no me come dice eso, que los niños acabarán por comer variado cuando vean que sus padres también lo hacen. En cambio creo que hay niños con los que la simple observación no es suficiente y hay que darles un empujoncillo en ese sentido (no me refiero a obligarles obviamente).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por une
#428172 Se a lo que te referias Kim, y estamos de acuerdo, es que a mi el de Basulto me parecio mas practico, con mas ideas y sugerencias que el de Gonzalez, que le adoro, pero en su libro me parece que sirve para tranquilizar a las mamas que quieren darle 200 ml de papilla y no lo logran, no me parece que sirva como tu dices para los niños que de verdad no comen como lo entendemos nosotras, que no hay maneras de variarles la comida y no quieres alimentarlos solo a base de salchichas (por decir algo), de ahi que me guste mas el de Basulto, aunque como comentamos recetas magicas no hay y lo que hay es que mirar que te funciona con tu hijo para animarle (como bien dices, lo que no es lo mismo que obligarle).

^_^
Avatar de Usuario
por Itzala
#428428 Hola!

Pues vamos mejorando! En la guardería está mucho mejor, se sienta a comer contenta, come algunas cosas y otras no, y la semana pasada incluso comió puré de verduras un par de veces, así que yo encantada, no puedo pedir mas! La verdad es que se lo curran mucho, intentan hacer que la hora de comer sea un momento agradable para ellos, nunca les fuerzan a comer, y eso creo que hace maravillas.

En casa hacemos lo mismo, pero no sé por que no me da el mismo resultado, a veces mira lo que hay para comer y si no es algo que le gusta mucho, prefiere seguir jugando. Pero por lo general se acaba sentando y algo come.

Kim, he seguido tu consejo, le pongo alimentos mezclados, de momento solo come lo que más le gusta, lo otro a veces se cabrea solo por ponérselo en el mismo plato, otras veces simplemente lo saca del plato, así que casi me conformo con que no le moleste la verdura en el plato!

Tiene un radar anti verdura que pa qué… :lol: Compré salchichas de tofu, que no me gustaron nada, pero por probar, pero es que la tía ni las prueba! De momento le echo zumo de zanahoria en el de naranja, que toma a gusto, pero poco más le consigo colar. :sad:

Une, me he comprado el libro Se me hace Bola pero en versión digital para el e-book y no consigo descargarlo, soy un poco negada para esas cosas, pero tengo ganas de leerlo. Ya sé que ningún libro te soluciona las cosas por arte de magia, pero yo opino que cuanta más información tengamos mejor, me gusta leer todo lo que pasa por mis manos, me quedo con lo que me sirve y luego yo me hago mi película. Siempre se puede sacar alguna idea, o simplemente información.

Gracias a todas, os iré contando,

Un beso.

Imagen