Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#428658 Hola chicas.

Seguro que este tema se ha tratado más de una vez pero como sois un amor, pregunto otra vez... :grin:

Estoy un poco confundida con las legumbres...en la típica hojita que nos da el pediatra sobre AC, pone que la legumbre no se introduce hasta el año pero después de oír hablar a otras mamis con niños de la edad de mi txikitina, resulta que las han introducido ya...vamos, que dependiendo del centro de salud o localidad concreta, las indicaciones sobre cuándo introducir legumbres son diferentes (y pescado también, por ejemplo, en mi hoja hasta los 10 meses, en otras localidades, antes, huevo igual).
No es que tenga prisa por introducirlas pero es que la txiki pide tooooodo lo que comemos y me da pena tener que decirle que no cuando hay garbanzos o alubias o lentejas, porque ella pide y pide y no entiende porqué no. Cuándo las habéis introducido vosotras...sinceramente, creo que no habría problemas en ofrecérselas ya, pero me da nosequé saltarme la hojita dichosa...

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#428659 Ando con poco tiempo, pero así por decir algo, yo le daría sin dudar legumbre antes que pescado.
Intenta que estés tiernitas, o pásalas un poco antes....empieza por lentejas, mejor que por la fabada, jiji

un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#428660 Xirimiri...yo a J. le di a la edad de la tuya...tambien pedia todo lo del hermano. Ojo con las pieles y listo..además, sonun poco flatulentas..ja,ja,ja..pero no creo le hagan daño.

Creo que ya te he dicho yo alguna vez por donde me pasé la hojita con J., no? la pediatra al final hasta se reia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428661 Gracias chicas, lo que pensaba...empezaré por garbanzos, que les quito la piel porque así le gustan a P. también... :roll:

macasher escribió:Xirimiri...yo a J. le di a la edad de la tuya...tambien pedia todo lo del hermano. Ojo con las pieles y listo..además, sonun poco flatulentas..ja,ja,ja..pero no creo le hagan daño.

Creo que ya te he dicho yo alguna vez por donde me pasé la hojita con J., no? la pediatra al final hasta se reia.


Sí, sí, Maca...me acuerdo de tí cuando pienso estas cosas, en lo que decías que J. probó muchas más cosas antes de lo que "tocaba"...es que los segundos, pues son los segundos, va todo más rápido, ya te pillan menos miedosa, se fijan en el mayor y quieren imitar y una misma intenta complicarse menos también, en parte por falta de tiempo y en parte porque se relativizan más las cosas.

Besitos. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#428674 Xirimiri, escribo desde el móvil, mañanaescribo mejor, solo qquería apuntar que los garbanzos son los más alergwnicios, y lo que menos, las judías.
Mañana a gwr si ppuedo escribir desde el curro

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#428675 :juas :juas :juas :juas
No se entiende nada!!!! Como vuelvas a decir que yo escribo mal!!!!
Yo voy a discrepar un poquito. ...si la niña está sana y no ha tenido reacción a ningún alimento prueba a darle los garbanzos si quieres. ...unos poquitos.
Yo sinceramente le daba lo que pedia.
Ains raksha.....ya llegaras ya....a que R. le robe la comida a A. del plato

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#428679 Yo también les di legumbres antes del año, a E. porque el pediatrosaurio las mandaba con 8 meses, y a M. porque se las introdujo ella sola picándolas de nuestro plato.
Coincido con las compis, yo se las daría si las pide, puedes empezar con algo más ligero tipo lentejas con verduras y poco a poco ir subiendo, el cocido casi mejor para el final ;-) . Más que por la alergia, porque pueden ser un poco indigestas, pero también dependerá de cómo las cocines.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#428689 Aquí vuelvo, ahora a ver si escribo mejor :mrgreen:

Maca, no soy yo de las que hacen mucho caso a las famosas hojitas del centro de salud. No lo hice con A., y obviamente no lo voy a hacer con R, aunque es cierto que tengo que tener cierta precaución porque tener un hermano mayor alérgico la predispone a algún tipo de alergia, aunque también se puede librar. Afortunadamente, mi pediatra (ya he dicho que estoy enamorada de ella, verdad?) también es de la liga de la sensatez: sus únicas instrucciones han sido: a partir de los 6 meses se puede comer de todo, excepto leche de vaca. Da igual el orden, si juntáramos las hojitas de 1000 centros de salud, tendríamos 1000 órdenes diferentes... Cada maestrillo tiene su librillo. Entonces, ¿cómo hacerlo?

Yo creo que lo único que hay que tener en cuenta son dos cosas, la digeribilidad de los alimentos y lo alergénicos que son. Por desgracia soy mamá de un alérgico al huevo y al garbanzo, y lo que he sacado de conclusión es que si un niño está predispuesto a ser alérgico a algo, da lo mismo a la edad que se lo empieces a dar, que lo va a ser igual, peeeeeeeero no es igual de grave una reacción alérgica a una edad u otra, por eso el motivo de retrasar la ingesta de algunos alimentos. Como ejemplo, A. es alérgico al huevo que jamás llego a probar, lo descubrimos de chiripa al hacer las pruebas del garbanzo.

Por eso comentaba anoche que lo más alergénico son los garbanzos, y que sería lo que yo le diera en último lugar, a pesar de que el cocido está de muerte. Aunque nos parezca lo contrario, lo menos alergénico son las judias blancas, y como apunta Kim, todo depende también mucho de como se cocine, osea, sin chorizo ni panceta ni jamón ni morcilla (puffffffff, vaya caca, que queda entonces???? :lol: ) son perfectamente digeribles para un bebé.

Por cierto, los guisantes también son legumbre, y siempre se nos olvida meterlo en el pack.

En resumen, que le des lo que sea a L. que fijo que le encanta! :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428696 Txatis...gracias, a todas.

Hoy tenía revisión con el pediatra, nueve meses. Me recibe la enfermera (que casualmente era otra diferente de la habitual, mucho más joven, una chavalita vaya, aunque hoy día todas son más chavalitas que yo claro :mrgreen: ) la mide y pesa y demás...primera pregunta...¿has empezado con el pescado? y yo :shock: :shock: :shock: :shock: pescado??? pero si en la hojita que repartís pone que hasta los diez meses nada (creo recordar) Ah bueno, pero se lo puedes dar ya! pos vaya...y me lo ha puesto a huevo ya que hablábamos de AC...y legumbres? sí, sí, también, excepto las judías, que eso mejor esperar al año, y la leche de vaca, el resto sin problema...pues vaya con la hojita de marras :sart:
Resumiendo, que puede tomar de todo, como dice Raksha, con sentido común vaya...no le voy a dar morcilla pero ayer tomó cachitos de carne con tomate de mi ensalada :roll: , porque pide...se pirra por lo que hay en todas partes, te abre la boca para ver lo que comes, se pone de pie en la trona y quiere gatear encima de la mesa para pillar lo que hay...en fin...hasta jamón me ha dicho que le puedo dar, moderadamente claro, por la sal.

No le he preguntado lo del huevo pero visto lo visto, creo que voy a empezar a darle. Yaaaaa, puede ser alérgica, pero es que puede ser alérgica a cualquier cosa y la verdad, con lo terremoto que es, me es difícil controlar lo que pica, lo que come y hasta sujetarle para que no pesque lo que no debe.

Que por cierto, me ha puesto otra cita para control de peso porque no ha ganado mucho...pero mujer, (léase pensando yo...)tú no has visto cómo se mueve la chiquilla? que sólo quiere de pie, hasta para auscultarle y se quiere bajar de la camilla para trastear? con la actividad que tiene normal que no esté oronda y redonda precisamente, porque tetear tetea bien y ha aceptado la AC de maravilla o sea que no me preocupo.
Y no le dejes andar todavía me dice, que esté poco rato de pie...ainsssss, cómo se nota que acabas de acabar la carrera y sólo te sabes la teoría...qué hago...la ato?????? yo no la ayudo a andar ni a ponerse de pie, ella sola lo hace desde los 7 meses y ahora se recorre el sofá, va a la mesa, al armario, agarrándose, ella solita... 8-)

Me he dicho por los cerros de Ubeda....

Lo dicho, que gracias mil. Que me fio más de vosotras que de mi pediatra y enfermera. 8-) :lol: Sois unos soletes. :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#428717
xirimiri escribió:Y no le dejes andar todavía me dice, que esté poco rato de pie..

:juas :juas dile que mi abuelo, es decir, antes de los años 20 se puso a andar solito con tan sólo 9 meses, el menor de 4 hermanos en un pueblo perdido, sin nadie que le guiara o le atosigara a andar... vamos, tiempo tenían... así que cada uno su ritmo... y su bisnieta le ganó y todo... 8-) ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#428718 ¿Y qué tienes que hacer, atarla a la silla? :shock:
Anda que lo que hay que oír :sart:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen