Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por andrea81
#430083 Hola!

Saben que estoy desesperada, mi niña de 13 meses, que antes comía tan bien, ahora está muy mala para comer. La fruta, yogurt, leche, galleta de agua sin sal y el pan, se lo devora. Pero la comida propiamente tal (purés, verduras, etc) no la quiere recibir.

Me he dado cuenta que quiere comer ella sola, y cuando nos ve comer, pero si le sirvo en su plato picado para que ella pueda comer, lo hace, pero muy poco, y comienza a jugar con la comida o a "convidar" pasándonos el alimento con sus manos.
Si directamente le quiero dar yo con la cuchara, manotea.

Es normal? qué puedo hacer??

Pd: añado que ella no toma pecho, toma leche artificial
Avatar de Usuario
por Tote
#430085 Lo primero tranquila, entiendo que estés preocupada, pero yo creo que sí es normal, tienen rachas en las que comen menos. Tú la ves bien, está animada y contenta?, si es así no tiene porqué pasarle nada no crees?

Te recomiendo el libro de Carlos González "Mi niño no me come", te ayudará a relajarte y a entender lo que le pasa a tu pequeña.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por andrea81
#430093 Sí, está animada y contenta. Ella come si uno le da del plato de uno. Pero antes abría la tremenda boca y yo le daba con la cuchara. Una amiga me dice que tiene el mismo problema, y que le pase la cuchara a ella con un poquito de comida en su plato....uff, no sé.

Leeré el libro que me recomiendas ;-)
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430094 Hola.

Es habitual que los bebés coman menos a partir del año. Sus necesidades de crecimiento también disminuyen y dejan de ganar tanto peso. Lo importante es que no pierda, y que siga ganando, aunque sea poco, y que la veas activa y de buen humor, como dices que está.
En tu caso, es muy positivo el que no haya perdido el interés por la comida y os pide que le deis de vuestro propio plato. Genial. Es importante que la hora de la comida la asocie a algo positivo y agradable.

Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen