Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#83704 Hola a todas, ya tengo otra duda que me gustaría comentar. Por lo que voy leyendo veo que la miel no es recomendable darsela a un niño hasta cumplidos los 2 años. Pero ¿qué pasa con los cereales con miel? ¿Por qué los fabrican con miel si no pueden tomarla? o bien es que ¿está tratada de tal forma que es inofensiva?
Hace unos días le compré a mi hijo unos cereales biológicos de los que no llevan azúcar. En la caja ponía 7 CEREALES. Y después en casa me fijé que ponía que llevaban miel... entonces no se los di porque antes quería consultarlo. ¿Son perjudiciales los cereales con miel?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#83709 La de los cereales está tratada y no tiene peligro. El problema es la fresca porque aunque esté pasteurizada las temperaturas de pasteurización no matan la espora del botulismo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#83755 Personalmente no soy partidaria de los cereales con miel ni de los 7 cereales.

Los 7 cereales. El humano no come tanta variedad de cereales, repasa los cereales que lleva, te suenan? a que no? porque muchos no se usan en la alimetanción humana pero si en la animal. Te recomiendo los 5 cereales, los cereales son los más comunes.

Cereales con miel. Lo que hace la "miel" que añaden es para edulcorear el sabor. Porque quieren endulzarlo?

por Meritxell
#84021 Sí, también lo pienso yo eso. Endulzarlos, ¿para qué? No lo entiendo.
Yo compré los 7 cereales porque eran los que venden en la tienda donde compro los productos biológicos. Yo quería que no llevaran azúcar, pero a cambio llevan miel. También tengo los 5 cereales de la Nestlé pero esos llevan mucho azúcar, a mi parecer. A ver si finalmente encuentro los que me convenzan más. Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#84568 he leído esto de la miel y estoy un poco perdida.... hay algún post acerca de esto???
a veces cuando Rocío tiene tos, no le doy medicamentos y sin embargo le doy una o un par de cucharaditas de miel para suavizarle la garganta.... pensaba que era bueno, me equivoco????
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84571 Sí te quivocas, sin querer...La miel es un alimento muy sano, pero no se puede dar a los niños hasta los dos años o los dos años y medio. Puede contener esporas de botolismo, una enfermedad grave que puede ser mortal. A partir de esa edad los jugos gastricos eliminan esas esporas. Pero antes no, con lo que es un riesgo innecesario. El tratamiento de la miel de los cereales es someterla a elevadas temperaturas. Las esporas desaparecen, pero la composición y propiedades de la miel también, con lo que dar cereales con miel a un niño es una soberana tontería.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#84575 qué rapidez en la respuesta!!!
muchas gracias: primera vez que oigo hablar de esto.
la verdad es que lo he hecho algunas veces y no me acuerdo desde cuando, quizá tenía un año o así.... no sé.... el caso es que si le hubiese perjudicado en algo, como lo puedo saber?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84579 No le has hecho nada malo!!! No me sé los síntomas del botulismo, pero sí se que son inmediatos. Si no le ha pasado nada pues ya pasó el peligro, no es algo que se incube ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Nara123
#84745 hola,

busco en Internet y veo que no se recomienda lo de la miel en menores de 1 año ¿de donde viene lo de los 2 años o 2 años y medio?


gracias

Nara
por soyelvira
#84778 Lo de los dos años es por un margen de seguridad, más que nada, no hay una ley escrita. Además de los lactantes, también las personas con estómagos delicados no deben tomar miel.
Los síntomas del botulismo son que el bebé pierde energia, se aletarga, tiene los ojos cerrados y no sostiene la cabeza.
Totalmente de acuerdo con lo de los 7 cereales, si en este país no se toma mijo, para qué dárselo a un bebé.

ImagenImagen