Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#84521 hola guiomar

mi esposo compro amaranto pero es una bolsita y dice .. cereal de amaranto... no viene como harina si no en bolitas pequeñitas, lo que pasa es que el pediatra nos lo receto para mi bebe porque bajo de peso.

como lo prepararia en este casoo???' asi como esta lo licuo con agua o lo tengo que hervir???'..
para sembrar amaranto que clima es propicio y como tiene que ser la semilla esa del cereal no verdada osiii??..

saludos..

Imagen
Imagen
Imagen
por carlasol
#84531 pues llevo tiempo con la duda tmabien. yo hervi las bolitas, pero las tue que hervir muchisimo tiempo porque no se deshacen al triturarlas con la fruta o la verdura. lo mejor es pasarlas por un molino. pero despues no se como se cocina. yo se lo daba asi hervido, el problema es que cagaba las bolitas enteras, entonces no las aprovechaba. alguien mas sabe??

madre de tonatiuh 27/02/2006
por guiomar
#84658 No las tienes que hervir. Se las puedes dar así tal cual por ejemplo con la papilla de fruta, con la edad de Sofi y lo pequeñas que son no le pasa nada.
También las puedes licuar con agua o con leche y le puedes mezclar frutas.
Es el cereal con más proteínas.