Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MOLI30
#137884 Hola, mi pequeñin ya tiene 10 meses, y la verdad es que estoy un poco confusa con sus comidas, me gustaria saber que alimentos le puedo introducir, por ejemplo, ¿le puedo dar ya queso?¿y kiwi o melón? por que se que la piña o los melocotones es mejor que espere al año. También me pregunto si ya deberia ir dandole una dieta más variada, y con cosas para masticar (ya tiene 6 dientes), hasta ahora desayuna papilla de cereales, almuerza un yogur, come papilla de verduras y carne o pescado, y un petit, merienda papilla de frutas y cena un bibe de leche y cereales; ¿deberia darle ya para cenar papilla con verduras y carne o pescado? ¿deberia ya comer por ejemplo sopa, y de segundo la carne o el pescado, o mejor todo junto en una papilla como ahora?


Saludos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#137930 los lacteos hasta el año no se deberían dar. Ya lo has hecho, y si no tiene reacción pues nada, pero el queso los yogur los petit y la leche hasta el año. Los mi primer danone son leche tal cual, o sea, leche con añadidos mil y nata . LOs petit, pues no me gustan , porque tienen colorantes y azucar a tutiplen, y grasa. En fin, que yo le doy yogur natural, ahora con dos años y medio con miel , antes con una puntita de azúcar, o solos que tambien le gustan. Melón, sandía, papaya, mango si le puedes dar. Piña puede dar alergia. Y kiwi como la naranja al año. Al principio tienes una tabla de introducción.
Yo le daría papillas para cenar, sopita con semola o con pasta, papilla de verduras... y su biberon.
Para masticar pues ya le puedes dar croquetas, jamón picado muy fino, verduras tipo menestra al vapor, pan blandito tipo mollete, cortado a bastones y mojados en puré...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#138093 Creo que tu peque no va a aburrirse con la comida, por que de hecho le has introducido ya muchos alimentos, algunos de los cuales no se recomiendan hasta el año. Si quieres puedes hacerle la carne y el pescado fritos con un poquitín de aceite de oliva, ya que así están más gustoso que cocidos. Yo lo hago así, y el huevo se lo doy también hecho tortilla francesa.

Por lo de masticar lo que puedes hacer es probar. Vete dándole algún trocito y observa con cuidado si se lo come. La verdad es que también tenia ya todos los dientes, y es ahora cuando empieza a tener interés por los trocitos grandes, y los mastica sin atragantarse.