Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#15063 Como ya os comente, mis peques tuvieron bronquitis la semana de navidad. Estuvieron con ventolin y estilsona y luego solo dalsy a la semana siguiente porque se recuperaron muy bien. Ahora llevamos solo otra semana en la guarde y anoche Maria no paraba de toser, una tos seca, sin mocos ni nada, como cuando se cogio la bronquitis. No se si es una nueva o si es que la primera se "reproduce". Llamare a su pediatra esta tarde a ver que me dice pero si vosotros me podeis adelantar algo..... muchas gracias.

Por supuesto, despues de ella se la cogera el hermano.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#15072 En mi caso, después de la primera bronquitis, se reprodujo de forma más virulenta, pero era tos con mocos y fiebre. Luego, al no quitarse la tos, tiene un tratamiento con Zastén. Yo iría al pediatra para confirmar que no se asfixia (porque yo los pitos no los escucho)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#15094 Lo de la guardería es un asco :x :29:
Pau tuvo su primera bronquitis en el puente de la constitución. Al cabo de 15 días (1 semana después de acabar el ventolin) fué cuando tuvo la broncopulmonía.
Llevamos 4 días de guardería y ya vuelve a toser.

Como te he dicho... un asco :29: ... por no decir algo mas fuerte.

Si te agobia llévala a la pediatra y que la ausculte. Es la única forma de saber si simplemente es un catarro o bien una recidiva de la bronquitis. No es que la anterior no quedase bien curada, no. Es que ahora circula el virus respiratorio sincitial y cada dos por tres lo van cogiendo y caen de nuevo :cry:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mellisenero
#15123 muchas gracias por las respuesta. llamare a su pediatra esta tarde a ver que me dice. cada vez que oigo lo del dichoso virus sincitial me pongo a templar. Maria estuvo ingresas cuando tenia 10 dias de vida. Joder, espero que no. De nuevo gracias.
por mellisenero
#15465 Llame al pediatra porque entre otras cosas, el viernes la tos de Maria era con arcada incluida. Me dijo que si le daban arcadas es porque tenia un moco muy espeso. Que le diera muchisimo liquido, lavados nasales (me ven con el sacamocos y corren) y el dichoso dalsy, que yo tenia que comprarlo por litros. Pero la verdad es que el fin de semana lo hemos pasado sin fiebre, con tos, pero tambien echando mocos por la nariz como locos, verdes y espesitos, como tiene que ser. Gracias por los consejos y a ver como se desarrolla la semana.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#15473 Melli, mi niño está igual. Tos y mocos veeeerdes. Pero no hay fiebre y sé que no se asfixian porque estuvimos en el médico la semana pasada. A veces tiene estas rachas. Es como si estuviera resfriado, pero sin fiebre. No le da bronquitis creo que por el Zastén. Ojalá supieran sonarse los mocos, lo que nos ahorrarían en malos ratos. Yo odio (y mi niño también) el sacamocos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#15482 Melli... no entiendo algo... ¿porqué compras litros de dalsy? Si no tienen fiebre no hace falta que se lo des... si tienen malestar, yo preferiría el paracetamol, que no es tan fuerte.
El dalsy es ibuprofeno, un antiinflamatorio no esteroideo (igual que el voltarén y esas cosas). Quiero decir que es fuertecillo y tiene sus efectos secundarios, sobretodo a nivel de tolerancia gástrica. Por eso yo preferiría el paracetamol, que se tolera mucho mejor y no tiene tantos efectos adversos.
Es verdad que cuando tienen dolor intenso (por ejemplo una otitis, amigdalitis...) entonces les va mejor el dalsy.

Ojo... que es una opinión, no una crítica. No te molestes, por favor.

Besitos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mellisenero
#15500 NO ME MOLESTA PARA NADA, ESTHER, ES QUE EL APIRIETAL NO HAY FORMA DE DARSELO, LO VOMITAN ENSEGUIDA. Y HA PROBADO TAMBIEN A DARLES FEBRECTAL, EN SUPOSITORIO QUE ES PARACETAMOL PERO MI PEDIATRA ME HA DICHO QUE A EL LE DA IGUAL QUE LES DE DALSY (QUE SE LO TOMAN DIVINAMENTE ) QUE EL APIRIETAL. Y TAMBIEN LE PREGUNTE POR LOS EFECTOS SECUNDARIOS, ME DIJO QUE TENIA QUE BEBER MUCHO MUCHO PARA QUE PUEDIERA AFECTARLE AL ESTOMADO Y A LOS RIÑONES. SOLO LES DOY POR LA NOCHE PARA DORMIR PARA INTENTAR QUE TOSAN MENOS Y PUEDAN DESCANSAR, DURANTE EL DIA ESTAN SIN NADA, EXCEPTO SI ESTAN CON FIEBRE. MUCHAS GRACIAS POR TU NOTA. PERO SI TU SUPIERAS LAS VUELTAS QUE LE DOY PARA NO TENER QUE DARLES NINGUN MEDICAMENTO??? Y MI MEDICO MAS, PREFIERE MUCHO LIQUIDO ANTES QUE UN JARABE ESPECTORANTE, ASI QUE VAMOS EN SINTONIA.