Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#242406 Me explico mejor: Mi niña cuando come abre mucho la boca aunque este entretenida mirando algo, es ver la cuchara de refilon y abre muchisimo la boca. Como sige devolviendo un poco, ya no es tanto como dias anteriores, mi padre y mi marido me dicen que es es porque le doy demasiada comida, pero es que ella desde el principio hasta el final sige abriendo la boca y lo traga, claro. Yo ya le he bajado un poco la cantidad, y cuando hecha un poco ya no lo hecha con flemas ni nada. Lo que si le pasa es que esta muy nerviosa desde hace 1 semana, se mueve mucho en la segunda mitad de la comida y protesta, tambien esta pasando mucho sueño, aunque me imagino que pùede ser porque lo que le mando el pediatra le da sueño, el claboril, y aunque duerme muchisimo tambien por la noche se depierta varias veces y se mueve mucho. Pero aunque proteste y se mueva comiendo ella sige abriendo la boca y haciendo ademas de querer comida. Otra cosa es que eñl domingo vimos que le estan empezando a brotar los 2 dientes de abajo, pero no se queja de la boca ni llora, aunque si llora un poco mas que antes. Yo con esto de devolver ya no se que pensar. Tambien en casa hay mucho descontrol, pues teniamos el piso en venta y estos dias ha sido muchas las visitas que ha habido. El pediatra sige diciendo que era por la baba por lo que devuelve, y como ya devuelve menos..., y que no es mucha la comida que le daba. Os digo lo que come: desayuno 180ml. de agua con leche y cereales, comida 200gr de puere de verduras con carne y 3 cacitos de leche que ocupa unos 250ml., (porque sige sin querer biberon), merienda 140 ml de yogurt hecho en casa, y cena otros 180ml de leche con cereales. Todavia no le doy gluten porque espero a que deje de devolver por si le sientan mal.
¿Que os parece todo esto? La semana proxima nos iremos unos dias a vivir a casa de mis padres hasta que nos vayamos al pìso nuevo, porque este ya lo hemos vendido, y ya estoy temiendo con las comidas y los nervios de la niña.
Perdon por el rollo que os he soltado, siempre intento resumios pero no lo consigo.
Avatar de Usuario
por cristi5
#242429 Pues yo creo que si no tuviera hambre no abriría la boca o no tragaría lo que le das.

Mi hijo a la edad del tuyo comía muchísimo, luego empiezan a comer algo menos porque tienen menos necesidad, y ya te darás cuenta de que cuando no quieren algo no hay manera de metérselo.

Por cierto, el gluten mejor espera hasta los 9 meses, y se lo introduces poco a poco: en los cereales sin gluten le añades un poco de con gluten y vas aumentando esta cantidad progresivamente.

Y los yogures dices que se los das ya, pero es mejor esperar hasta el año, así como para el resto de derivados lácteos, a no ser que se los hagas con leche de continuación.

Avatar de Usuario
por Alicia07
#242436 Si, se los hago con leche de continuacion porque ademas parece que le gustan mas los hechos con su leche que los comprados, aunque digan con leche de conbtinuacion y el antiguo pediatra dijo que si eran asi, pero los que le hago no llevan azucar y le gustan mas.