Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#242064 :?: Queria preguntar si alguien sabe hasta que edad se puede poner la vacuna prevenar, porque estoy pensando en ponersela a mi hijo de 10 meses, pero tengo otra hija con tres años, y cuando era un bebé no sabia de esta vacuna, asi que ahora no se si ella tambien se la puede poner o es muy mayor.
Por otro lado, cuando mi hija paso la varicela con 15 meses lo paso muy mal, así que tambien quiero ponerle la vacuna de la varicela al peque, pero tampoco se si es mejor esperar a que tenga al menos un año o se la puedo poner ya.
¿ alguien puede decirme algo?
Avatar de Usuario
por lajose
#242079 Hola guapa:

Pues no sé hasta que edad se puede poner el prevenar, cuando se pone en bebés son 4 dosis, la última se pone antes de los dos años; pero no sé en niños mayores como será.

Yo si te aconsejo poner la vacuna de la varicela, porque mi sobrino la pasó con menos de un año y estuvo bastante molesto, mi sobrina tenia 2 y al estar vacunada no se contagió. Lo que ya no sé es si sería gratuita o la tendrías que comprar tú, porque mi hermana creo que la compró; ya que aquí se suele poner solamente a adultos que no la han pasado y a niños mayores.

Un beso :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Alxija
#242087 La vacuna de la varicela se puede poner a partir del año, a mi nena le dió dos semanas antes de su cumple así que no me dio tiempo de ponérsela :???: Para los niños pequeños no es gratuita, la debes comprar tú. Besitos.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Crispichevia
#242122 Del Prevenar no te puedo decir hasta que edad se pone, a Iris se la pusimos a los 2, 4, 6 y 18 meses.
La de la varicela, en Madrid, también la han incluido en el calendario de vacunación, a Iris se la pusieron a los 18 meses.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#242180 La Asociación Española de Pediatría la recomienda en los siguientes casos:

Todos los niños menores de 24 meses.

Niños entre 24 a 59 meses en las siguientes situaciones:

Hemoglobinopatías, asplenia anatómica o funcional, infección VIH, inmunodeficiencias congénitas humorales o celulares, déficit del complemento, trastornos de la fagocitosis. Insuficiencia renal y síndrome nefrótico. Tratamiento inmunosupresor en leucemias, linfomas, neoplasias malignas y trasplantes de órgano. Enfermedades crónicas: cardiopatías congénitas en especial cianógenas, enfermedad pulmonar crónica excluyendo el asma y fístulas del LCR


Indicaciones opcionales:

Niños entre 24 a 36 meses que acuden a guardería, los que están en condiciones sociales desfavorables, los que presentan otitis media recurrente y los que tengan especial riesgo de padecer enfermedad neumocócica.

Las tasas de enfermedad neumocócica invasora detectadas en nuestro país por encima de los 2 años de edad no son altas por lo que por encima de esta edad se recomienda sólo en grupos de riesgo, teniendo en cuenta que en los niños entre 2-3 años que acuden a guardería deberían recibir la vacuna. En este caso, dado que no existen factores de riesgo no existe indicación especial de vacunar, aunque podría tratarse el caso de manera individual.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#242416 :fl Muchas gracias por la informacion, gracias a todas.