Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#364227 Hola, Martí empezó la noche del sábado a vomitar, no sabía si le había sentado algo mal, si había comido mucho o si había cogido un virus, el domingo también vomitó dos veces, y el lunes lo mismo, una vez por la tarde. Abril la tarde del lunes también empezó a decir q quería vomitar, yo pensaba q lo decía porque había visto a su hermano, pero no, al poco rato, zas!, otra vomitona !, asi q ahora tengo a los dos. Ayer los llevé al pediatra y me dijo q era algo vírico, q les diese una dieta suave, y sino quieren comer pues q no pasaba nada, q lo importante era q tomasen líquidos, y q Martí estaba más bajo de líquidos q su hermana,claro, empezó antes con los vómitos. Les voy dando agua y suero hiposódico, ( con una jeringuilla porqque no lo toman sino). Ayer les dí para comer un caldo de verduras y pollo y un poco de pasta con el caldo, y para cenar lo mismo, y pasaron los dos buen día, no vomitaron, y a la hora de acostarse, Martí pedía bibi, y como había pasado buen día y el pediatra me dijo q podía tomar leche, le di un poco, 150, bueno , pues creemos q fue ese bibi, q esta noche mientras dormíamos, se puso a vomitar otra vez, asi q esta mañana ya no le dí leche, le dí unas galletas tostadas para desayunar.

bueno, todo este rollo para contaros y preguntaros si hay algún otro peque con un virus de este, y que me preocupa sobre todo q no se desidrata el peque, la hermana bebe más agua.

ah, Martí no ha tenido fiebre ni diarrea. sólo los vómitos.

Empezamos bien la vuelta al cole, Abril ayer y hoy sin ir, y mañana pues depende q como pase hoy el día , si lo pasa como ayer sin vomitar, pues la llevaré.

Perdón por el rollo ;-) Saludos y Besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#364266 Hola guapa. Según tengo entendido los lacteos no son recomendables cuando se está mal del estómago (salvo lactancia claro ;-) ), así que sí es muy posible que el bibi volviera a provocarle el vómito.

Espero que mejoren pronto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#364278 Lo que dice Tote, nada de leche aunque creo recordar que yogures y actimel sí. En estos casos yo tiro del acuarius, y creo que al peque también se lo puedes dar.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por PILARD
#364559 Jorge en navidad desperto una noche con vomitos. La cuestion es que vomitaba todo, hasta el agua y no habia manera de frenar los vomitos. Por eso fuimos a urgencias y estuvo ingresado. El problema era la imposibilidad de que cesaran los vomitos, por eso le ingresaron. Despues de estar con la via hasta por la mañana empezamos cada 10 minutos a darle el suero oral. Como lo iba tolerando, pasamos al agua y ya en la merienda tomo solido. Pero tuvo que ser muy poco a poco.
Esa primera merienda incluia un vaso de leche (me sorprendio mucho. Yo tenia entendido lo que te han comentado Tote y Curcuma) con galletas. Tomo muy poco. Pero no vomito mas.Por lo que comentas tu hijo no tiene vomitos constantes. Espero que mejoren los dos pronto. Un beso.

Edito para decir que era una gastritis aguda. Mi hijo al contrario que Marti si tuvo fiebre aunque tampoco diarrea.

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#364590 Gracias,

los dos ya están bien, bueno, Martí a veces le viene como un erupto y vomita algo, le pasó dos veces después del bibe de la noche, no sé si es casualidad o no, yo creo que si. Aunque también estos días come pero no come como antes, come menos, quizás aún no tenga el cuerpo bien del todo, no sé.
Y Abril nada, solo duró una tarde - noche, y ya no volvió a vomitar, ya me había dicho el pediatra que ella al ser mayor quizás se le pasase antes.

Ahora lo miro y le veo todo ojos, se le nota que ha perdido peso, pero seguro que enseguida lo recupera.

Besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#364610 ME alegro de que estén mejor, pobres que mal se pasa. Y verás como rapidito vuelve a coger peso, incluso mas que ya sabes que cuando están malitos luego dan un estirón :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen