Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#397118 ¡repetimos!!!!! no llevamos ná, dos días, pero ya le veo.... no le molaaaaaaaaaaaaaaaa nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Donde esté la tetaaaaaaaa..... a por ella se tira. La cuchara la aparta a manotazos, ya solo de verla y solo necesitó chuparla tres veces un poquito para tenerlo claro.

Así que he decidido dejarle chupar empezando por patatas y zanahoria.

A las que habeis entrado con los sólidos así o de modos similares..... please, experiencias, consejos.....
A todas las que me leais.... ánimos, recuerdos, anécdotas, que también lo agradezco mucho.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#397119 Mira, yo que soy muy modenna hasta me planteé el BLW, pero la polluela tuvo reflejo de extrusión bastante acusado hasta los 8 meses largos, si le daba papillas lamía la cuchara como si fuera un helado, así que empecé con ambas cosas a la vez, alternando.
Hasta los 8 meses y 1/2 no comía prácticamente nada (solo teta), a partir de allí arrancó y empezó a comer como una lima, ahora está ralentizando un poco el ritmo pero tengo entendido que es normal.
Cuando come trozos, no quiere que se los dé yo, quiere comer sola, así que le pongo 3-4 trozos en la trona y a medida que los come, añado más. No le pongo más porque si no, en vez de comer, pone a prueba las propiedades aerodinámicas de los alimentos.
Si te sirve el consejo, a ninguno de mis dos polluelos les gustó nunca, de buenas a primeras, el puré "clásico" que mandan los pediatras, ni de fruta ni de verdura, en ambos casos empecé con una cosa solo (con los dos empecé por la fruta, pero ya sabes que da igual) y a medida que se acostumbraban iba añadiendo otra cosa más.

Besos. y muchos ánimos Imagen

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#397121 Mon, nosotros me acuerdo que empezamos con verdura chafada con el tenedor. El primer día lo mismo que tú.
Las pautas que seguimos fueron:
1. No forzar PARA NADA
2. Nunca triturar, solo chafar o trozos blanditos
3. Primero teta hasta que ella ya quiso primero la comida (eso fue alrededor de los 9 meses). Pero nunca substituir comida por tomas. La teta era barra libre, siempre que quisiera.
4. Ante todo, tranquilidad. No darle más importancia de la que tiene la AC a esta edad: es solo para empezar a probar. Y ella hacía esto: probaba.

Siguiendo estas pautas me acuerdo que a los 9 meses comía sola con las manos ya trocitos y piezas de fruta, y comía bien. Al año comía sola la sopa con cuchara (no todo iba a para dentro de la boca, pero se apañaba bastante bien).

Tranquila, acabáis de empezar. Lo haréis genial, estoy segura.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#397130 Mon, no te agobies que Juan es pequeño aún, y es normal que de momento no le guste mucho. Si lo ves muy mal yo lo dejaría unos días y luego lo intentaría de nuevo, pero vamos sin agobios. Además sabes que está bien alimentado ¿a que sí?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#397150 Pero monste, apenas empieza!! vamoooosss, ya vas a decir que es "mal comedor" (odio esa expresion, dicho sea de paso). Pacienciaaaaaaa. Se trata de que se vaya familiarizando con nuevas texturas y sabores, y luego también con el ritual de compartir la comida en familia (para mí eso es muy importante), no se trata de que se zampe un megaplato de puré a la primera. Pero todo eso ya lo sabes. Vamos tranquilaaaaa!

De nuestra experiencia te digo lo mismo que mercè. Aunque nosotros sí al principio algún puré hicimos, pero después leímos sobre BLW y lo que dice CG y ya no hicimos más que además es un trabajo ridículo. Igual sí comía comida de cuchara: la sopa y el "gröt" (que viene siendo?: copos de avena hidratados en agua más banana o manzana). Los primeros meses comería unos trocitos o unas cucharadas nomás (T. hasta el año siempre tomaba la teta antes de la AC). JAMAS hacer esas pavadas de "el avioncito" para que coma más.
Ah,y sobre el año creo recordar que tuvo un mes o así que comía mucho menos, pero leímos que era normal y ya. Luego de esa racha empezó a comer como lima nueva hasta ahora.

montseta escribió:Así que he decidido dejarle chupar empezando por patatas y zanahoria.
A las que habeis entrado con los sólidos así o de modos similares..... please, experiencias, consejos.....

Yo la zanahoria la cocinaba bastante porque le tenía temor. La manzana lo mismo, creo que no le dimos manzana cruda hasta casi el año y medio, teníamos pánico que se atragantara.
Pero lo demás todo chafado o en pedacitos, además de la patata, por ejemplo, le dabamos brócoli (le encanta, acá se introduce pronto), calabaza (zapallo?), zuquini (nunca le gustó mucho), granos de choclo (los ama), luego ya legumbres (adora las lentejas),también pollo (hervido y cortadito), carne picada hecha así como salteada en la sartén (eso más adelante claro y cuando J. pueda hacer pincita con sus deditos entonces podrá agarrar las bolitas de carne, me explico?).
Frutas los hits eran la pera y la banana. Para mí esas dos frutas son ideales al principio, las chupan sin peligro, y la banana es práctica para llevarla si uno va a estar en la calle a la hora de la merienda por ejemplo.
Bueno, no me acuerdo ahora más.

Pero montse: tranquilaaaa.

muchos besos.
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#397151 ¡Gracias a todas!

Si es más la pereza que otra cosa.... Su hermano mayor fue muy muy muy poquito a poco y mira tampoco nos ha ido tan mal, al menos en nuestra opinión... Siempre habrá quien no comprenda que no coma un platazo enooooorme de primero, un segundo y un postre o un bocadillo de medio brazo de largo. :roll: :lol:

Me tienta el BLW, he leido algo, he visto videos pero no sé.... así que algo intermedio creo que nos va mejor en casa. Chafarle la comida, dejar que chupe, bueno, en realidad, todo lo que me contais.

Merci a todas de nuevo!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#397293 Pues Marc no tuvo problema en coger al cuchara, lo que mas le gustaba eran los cereales, lo que menos la curta, pero bueno, mas o menos comía. Todo lo contrario que Joan (yo creo que va en el nombre, :lol: :lol: ). No quiso saber nada de la cuchara, de nada, ni cereales, ni fruta, ni verdura, además cogio amigdalitis, así que seguimos con LME hasta los 9 meses, y ahí ya decidió que le gustaba lo que había en el plato de su hermano mayor. Pasamos de LME a comer trozos sin pasar por los purés, así que no te agobies, y dale tiempo, sigues probando, pero si no quiere, pues nada.
Animo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#397602 Ya sabes, mi peque era teta teta y lo que comía de nuestro plato. En casa cocinaba sin sal y luego cada uno se echaba en su plato. Yo no, así la peque podía pescar lo que le gustaba. Luego pasé a sentarla en una silla/trona y le ponía de nuestra comida en su plato, un poco de patata, unas judías, arroz, carne picada, siempre que fueran alimentos que pudiera comer por la edad. Y a su marcha, que comiera ella sola, si quería jugar pues que jugara, que experimentara la textura de los alimentos y el sabor. Así terminamos con un año comiendo casi de todo y ella sola, manejando los cubiertos perfectamente.
Y ahora come fenomenal.