Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#388073 El momento se acerca y aparecen los nervios o los miedos ¿no?.
Esta noche he soñado con mi parto. No hace falta analizarlo mucho para darse cuenta de lo que deseo y de los miedos que tengo. Y los detalles, curiosos.

Me ponía de parto e iba a un hospital, que curiosamente estaba fuera de la ciudad, en pleno campo. El entorno precioso, sin embargo, el interior del hospital era viejísimo, obsoleto, camas de hace cincuenta años, paredes con baldosas medio rotas, etc.

A pesar de estar de parto, no sentía dolor, así que me quedaba en mi habitación, sola, esperando. Tras esperar mucho rato, mi sensación es estar sola durante horas, intento salir de la habitación para buscar a alguien y noto algo entre las piernas. Tengo ya al bebé ahí, Simplemente. Ya ha salido y no he sentido nada. Es la parte del sueño que más vívida siento, ver a mi bebé, tocarlo por primera vez y la sensación de ¡qué fácil ha sido!!!!

Lo cojo en brazos y automáticamente me lo acerco al pecho, para que lo encuentre e intente mamar. Pero a la par sigo empeñada en encontrar a alguien, aunque por otro lado me apura que al verme no me dejen seguir con el niño al pecho.

El final que recuerdo es justo estar hablando con un doctor....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por huskitos
#388093 Vaya sueño, Mon es bonito pero a la vez angustioso. Es normal que a estas alturas sueñes con este tema porque seguro que es lo que más te ronda la cabeza durante todo el día. Ya verás como al final, todo sucede de una manera totalemente distinta a las que has imaginado.

Deseo de todo corazón que el parto sea tan sencillo como en el sueño, aunque espero que te encuentres por lo menos acompañada del papi.

Un beso enorme y tranquiiiiiiiila.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#388097 Mon, si me lo permites, voy a hacer un "análisis" de tu sueño (aunque la única persona que puede hacerlo bien eres tú):

El entorno precioso, sin embargo, el interior del hospital era viejísimo, obsoleto, camas de hace cincuenta años, paredes con baldosas medio rotas, etc.

Creo que esto refleja tu miedo a que el parto no vaya a ser cómo te lo han presentado. Imagino que estarás contenta con el hospital y con lo que hayas hablado con el personal, pero temes que eso se quede en una "fachada" y luego no respeten tu parto como deseas.

A pesar de estar de parto, no sentía dolor, así que me quedaba en mi habitación, sola, esperando. Tras esperar mucho rato, mi sensación es estar sola durante horas, intento salir de la habitación para buscar a alguien y noto algo entre las piernas. Tengo ya al bebé ahí, Simplemente. Ya ha salido y no he sentido nada. Es la parte del sueño que más vívida siento, ver a mi bebé, tocarlo por primera vez y la sensación de ¡qué fácil ha sido!!!!


Supongo que deseas un parto sin "intervencionismos innecesarios" pero al mismo tiempo temes sentirte sola. Por otro lado, sabes que ya has pasado por esto antes, y por tanto esperas que el parto sea más fácil que el primero.

Lo cojo en brazos y automáticamente me lo acerco al pecho, para que lo encuentre e intente mamar. Pero a la par sigo empeñada en encontrar a alguien, aunque por otro lado me apura que al verme no me dejen seguir con el niño al pecho.

El final que recuerdo es justo estar hablando con un doctor....

De nuevo las mismas dudas, por un lado el deseo de que te respeten y por otro el miedo a estar sola. Supongo que el final, en donde hablas con un doctor significa que en el fondo "sabes" que sola no vas a estar.

Bueno, ya me darás tu opinión. Y perdona por la "intromisión".
Un beso guapa. Seguro que todo va a ir a las mil maravillas. Aunque tus sueños me parecen perfectamente normales (yo también tuve muchos sueños "raros" cuando se acercaba el momento, y mi hermana, que está embarazada, ya empieza también).

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#388100 Supongo que al estar ya en la recta final tus miedos, deseos, sueños y esperanzas se van agrandando y ese es más o menos el significado de tu sueño (además, Alle lo ha explicado muy bien ;-) ).
Y tranquila que tu parto, el de verdad, no se parecerá en nada al del sueño. A mentalizarse, a partir de ya, en que tendrás el parto que quieres. Pensar en positivo es el primer paso. Y te pondré unas velitas para cuando se acerque la fecha ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#388118 No andas desencaminada Alle, nada desencaminada.

Creo que es un claro reflejo de lo que deseo y de mis miedos... De lo hermoso que es recibir un bebé de nuevo en casa y de la sensación de soledad que temo... y así muchos más detalles (como el papel de los profesionales, mis ganas de sentir seguridad, de sentirme capaz, de confiar en mi entorno, etc.

En general intento no pensar en el parto. En nada, ni bueno ni malo, siguiendo una única idea: lo que tenga que ser será. Y el parto sucede minuto a minuto y evoluciona y cambia. Pero mi subconsciente está claro que trabaja....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por anuskapl
#388307 Ay mi niña! que no suelo entrar mucho últimamente y me estoy perdiendo muchas cosas.

Yo voy a hacer otra lectura de tu sueño: qué te parece la idea de que aunque por fuera se vea un hospital precioso, perfecto, donde no te ha de faltar de nada, etc, lo que en realidad necesitas es tu cuerpo y tu bebé y nada más? Da igual si es un hospital perfecto a nivel profesional, tecnológico, etc, que si es uno en ruínas que ni siquiera tiene luz (ojalá a muchas mamás nos dejasen parir sólo con la luz de una simple vela), lo realmente importante es que tú sabes que parir es algo fisiológico, algo que todas sabemos hacer si nos dejan, si nos respetan, incluso me atrevería a decir que si nos dejaran más tiempo solas sin estar constantemente entrando y saliendo y haciéndonos preguntas, tactos, etc.
Y la soledad ... Ya eres madre, pero aún así, imagino que seguirás sintiendo la necesidad de que alguien te arrope cuando tu niño decida salir a conocerte. Creo que ese miedo lo hemos tenido todas. Puedes estar rodeada de 10 personas (como yo lo estuve) y seguir sintiéndote sóla. Porque la soledad no se mitiga con presencia física constante, la soledad se cubre respetando y aceptando el momento en que mamá y bebé necesitan sentirse protegidos, a veces sólo basta con una mirada, una caricia ... y la soledad deja de serlo.

Así que como tú dices, lo que tenga que ser será. Sea lo que tú hayas deseado o no, las circunstancias marcarán todo el proceso, tu pequeño te guiará y tú sabrás lo que hacer. Sigue tu instinto.
Un besito.

Avatar de Usuario
por Tote
#388436 Ains mi niña, si es que ya no te queda nada, es completamente normal. Como dice Kim, tú ve mentalizándote y siempre siempre positiva.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen