Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#389872 Hola!
Como ya he empezado el 2º trimestre, mi gine me ha dicho que empiece con femibion2. Antes tomaba tardiferon (hierro) y femibion 1 que no llevaba hierro, porque lo tengo bajo desde que tuve los pólipos. El problema es que cuando leo la composición de femibion 2, lleva algo de hierro 28mg, así que no sé si seguir con tardiferon 80mg, o me estaré pasando. He llamado a la gine, pero hasta el lunes creo que no voy a poder localizarla.¿alguienme puede ayudar?
Gracias :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#389883 Hola ysa,
por mis datos, la cantidad de hierro necesaria al día es de 18 mg, y estas necesidades aumentan a 27-30 mg/día durante el embarazo y la lactancia. Pero igual afecta el hecho de que has tenido problemas con el hierro previamente, y necesites (o hayas necesitado antes y ya no...) una dosis superior. NO todo el hierro ingerido se absorbe, como ya sabrás depende de múltiples factores.... Puede que tu médico crea que vale con la dosis de femibion2.... pero debería ser ella quien te lo diga. De todas formas, de aquí al lunes no creo que vayas a tener ni escasez ni exceso de hierro por tomar menos o más.... así que si no consigues hablar con ella tampoco te agobies demasiado. Yo no me atrevo a darte un consejo, pero como el tiempo que vas a estar "con la posible dosis algo incorrecta" son 5 días no me preocuparía:
:fl con 28, cumples el "estándar", que podría ser poco si tienes algún problema adicional y por eso te recetó el otro al principio
:fl con 28+80, igual te pasas.... pero eso te lo tiene que decir ella (probablemente la consecuencia podría ser estreñimiento o algo así, no creo que llegases a tener "problemas serios", pero es una opinión basada en conocimientos generales, no en tu caso concreto)
:fl Se me ocurre, alternar un día sí uno no..... la dosis alta.... hasta que hables con ella.....para curarte en salud.... pero te repito que no soy médico, para no quedarte ni corta ni larga :roll:

un beso y ya nos dirás que te ha dicho

Imagen