Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#394140 Hola chicas,

Pues sí, tenemos ganas de repetir (bueno si fuera por mi marido ya habríamos tenido unos cuantos más después de la enana :roll: ).
Yo ahora ya tengo muchas ganas de ir a por otro, pero nos planteamos varias cosas que, la verdad, no sé si conviene planteárselas o es mejor dejar que pase lo que tenga que pasar, como dice mi marido.
Os explico: Si bien nos gustaría ponernos ya manos a la obra 8-) , dentro de unos mesecitos nos esperan algunos cambios importantes: viaje de casi un mes a Grecia en septiembre, inicio de la guarde en octubre; y para rematar, mudanza de piso alrededor de las Navidades.
El tema es que yo no sé hasta qué punto debemos tener en cuenta todo esto a la hora de ir a por otro. Porque si resulta que nos quedamos a la primera y se nos junta el principio del embarazo y el consiguiente cansancio con el viaje y el inicio de guarde, a lo mejor será demasiado para la peque... Además, tengo entendido que la producción de leche también cambia cuando te quedas embarazada, no? Eso sí lo notaría seguro. O es más adelante que cambia?
Por otro lado, si tenemos que esperarnos a que pase todo esto, ya nos podemos sentar, porque serán unos 6 meses. Y mi marido dice que ya no puede esperar más :mrgreen:
Soy yo la que me como la olla todo esto, él dice que nos lancemos y luego ya veremos. ¿Me estaré pasando yo o es que él es demasiado tranquilo? No sé por qué me da la impresión de que soy yo... últimamente mi cabecita no para de dar vueltas a todo. :sart: :sart:

Os agradeceré mucho que me déis vuestra opinión.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#394142 Guapa!!, yo estoy con tu marido, me tiraría ya mismito a la piscina ;-)
No sé, con mi niña hicimos planes para que naciera en primavera, para nosotros era la época más bonita, tema de trabajo, etc. Y dicho y hecho.
Para el segundo nos planteamos que no queríamos que se llevaran demasiado tiempo entre los peques, así que no le dimos más vueltas, porque ¿y si tardábamos?, no había tenido problemas en la peque, todo fue genial, a la primera, pero siempre podía retrasarse la cosa (ahora no tenemos el mismo tiempo para mimitos... ;-) ) y con esto sí que me obsesioné un poco. Me quedé de nuevo a la primera y allí empecé a comerme el tarro... que si en agosto hace mucho calor, que se junta con el retorno a la guarde y yo me quedaría con el peque en casa, que si no disfrutaría igual el verano con mi niña, y así miles y miles de cosas, absurdas ahora que lo pienso. Afortunadamente me volví a quedar de nuevo a la primera y ahora estoy como loca, me da toooodo igual, lo importante es que llegue bien, sano, fuerte, y todo lo demás ya lo iremos resolviendo.
Así que tú misma. Ya sabes que hay que relajarse, disfrutar y lo que tenga que pasar, pasará.
Besines :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#394200 Estoy totalmente de acuerdo con abril2009. En estos casos el momento idóneo nunca existe. Si queremos ver contratiempos siempre los encontraremos y nunca hallaremos el momento adecuado. Mi primer hijo vino sin buscar y llegó en un momento poco propicio. Nos enteramos del embarazo una semana después de que nos dieran la casa y tuvimos que hacer mudanza y amueblarla con un buena :3: . Así que por el tema del cambio de casa no te preocupes porque puedes hacerlo. Si la nena comienza el cole en octubre tiene tiempo suficiente a adaptarse y que la llegada del hermanito no le coincida con la adaptación. Y sobre el viaje a Grecia te diría que casi mejor hacerlo al principio del embarazo que al final, ya que los últimos meses es cuando te sentirás mucho más cansada y agobiada.
A mi lo único que me frenaría serían los problemas laborales, pero si no los teneis, yo me lanzaría a la aventura. Haz caso a tu marido!!!

Mucha suerte!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#394203 mercè linda,
Antes que nada: te mando energías positivas para que todo salga como desees :fl :fl
Pienso como las chicas, no me parecen cosas que impidan la búsqueda y disfrutar los primeros meses de embarazo. Son cambios sí y muy importantes, la guarde, la mudanza, pero creo que no te van a impedir disfrutar del proceso si realmente deseas ir por el segundo.
Bueno, te digo esto pero... en nuestro caso lo estoy dejando para más adelante porque estoy con un proyecto de trabajo mayúsculo y realmente no puedo, no podría, quiero estar, digamos, más "libre" para disfrutar del segundo. pero bueno, visto desde afuera creo que vos en cambio estás en el momento perfecto! :mrgreen:
besos.
loli.

Imagen

Imagen
por mercè
#394204 Ay chicas, que me estoy convenciendo y emocionando... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Creo que tenéis razón, igual que tiene razón mi marido.
Y es que además he estado pensando que si nos esperamos a que pasen ahora todos esos cambios, luego puede que se nos junte la llegada del otro con el inicio del cole de la nena.
Es verdad que cuando empiezas a pensar siempre encuentras algo para posponerlo, eso es exactamente lo que me dice mi marido. Así que, a la piscina nos lanzamos!!! ;-)
Bueno, antes tengo ir al dentista a hacerme unos empastes y a sacarme una muela del juicio :sad:
Gracias por vuestra opinión, si lo conseguimos ya os enteraréis!
Besos a todas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#394206
mercè escribió:Así que, a la piscina nos lanzamos!!! ;-)

ole, ole y ole!!!
mercè escribió:Y es que además he estado pensando que si nos esperamos a que pasen ahora todos esos cambios, luego puede que se nos junte la llegada del otro con el inicio del cole de la nena.

¿ves?, siempre tendrás un "pero" ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#394219 Yo soy un poco cagueta y maniática del control y me gusta tenerlo todo organizado... luego es como dicen las compis, siempre hay imprevistos y nunca se puede prever cuándo llegará el momento "ideal".
Quizás en estas cosas habría que usar menos la cabeza y más el corazón.
Así que si estáis decididos... A disfrutar de la búsqueda 8-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen