Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#389873 FELICIDADES! Lo del parto rápido suena bien. Espero que te recuperes rápido y a disfrutar de la maternidad.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#389905 Me alegro muchisimo Mon que todo haya ido bien. Un fuerte abrazo para ti y tu familia.

Imagen
por AMARAL
#389917 queeeeeeeeeeee, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa campeona, me alegro de que haya sido rapido, espero que te recuperes pronto y nos cuentes todo.
bienvenido juannnnnnnnnn.
Avatar de Usuario
por Malefica
#390065 Gracias a todas, de verdad. :117:

A ver... Aprovecho el sueño de Juan, a ver hasta donde puedo contaros.... Quería ordenar mis ideas primero en un borrador pero creo que voy a ir a capón.....

El parto: Lo resumiría en GENIAL. Fue rápido, rapidísimo y fue estupendo. Rompí aguas el domingo 3 de abril hacia las 22.30 de la noche. Sin apenas contracciones. Me acababa de meter en la cama porque justo justo había notado dos con algo de dolor y pensé que de esa noche no pasábamos y que mejor dormir un rato. Cuando ví que había roto aguas organizamos un poquito el tema de Nicolás y la noche (él ya estaba dormido) y yo me fui a la ducha a relajarme un rato. Las contracciones comenzaron a ser muy muy seguidas pero como las aguantaba bien no quería adelantarme yendo al hospital demasiado pronto. Cabezona que es una. Cambiaba de postura, recordaba las respiraciones, la relajación, en fin.... joe... si es que era dejarse llevar en lo posible.... (es que también soy nerviosa.... qué le vamos a hacer).

Sobre las once y media y visto que estaba empapada y que las contracciones eran cada vez más seguidas pensé en irnos, ya, al hospital..... Entre una cosa y otra llegamos al hospi rayando las doce. Subimos por urgencias, me llevan a la planta de maternidad, me recoge la matrona y me dice que me van a hacer un registro.

Intentan tumbarme y justo en ese instante empiezo a sentir unas ganas locas de empujar. No me dejé ni tumbar prácticamente, solo decía-gritaba que tenía ganas de empujar y que no podía parar. De inmediato a paritorio. Empujé, grité, resoplé, respiré los cuatro tipos de respiraciones en una, todo a la vez, y quizás dije cosas que ni recuerdo como me cuenta mi marido (se ve que en un momento dije incluso que no sabía hacerlo mejor). Yo sí recuerdo que les dije que iba a gritar y que lo sentía pero que me aliviaba. No dió tiempo a nada de nada, ni al registro, ni a la epidural ni a nada.

No quería abrumaros con detalles tontos pero es que me salen solos.... En definitiva, a las 00:37 nacía Juan y ese momento del parto, de los pujos, del expulsivo ha sido lo más visceral, animal e instintivo que he hecho nunca. Es impresionante lo que eres capaz de pensar y de como a la vez eres capaz de dejarte llevar.... eres tú y no eres tú, estás y no estás, sientes que estás aliviándo todo tu dolor, que ya lo tienes casi contigo y a la par que te rompes, que te pierdes.... Y luego Juan en mi pecho, conmigo, desde el minuto cero.

Y mi compañero, mi amigo, mi marido, a mi lado.

Me sentí muy bien atendida por el personal. Fue un parto con matronas y siempre estuvieron correctas y animosas. Para mi ha sido mi pequeña venganza, mi pedazo de justicia cósmica.

Juan: Pues no tiene nada que ver con su hermano mayor. Bueno nada nada.... le gusta la teta y el colecho y como plus.... dormirse sintiéndose porteado (y yo sin fular, ay señor). Parece que la lactancia va bien pero me quedaré mucho más tranquila cuando vayamos viendo cómo va de peso. El miércoles tenemos su primera revisión.

Nicolás: Comenzando su etapa de reubicación. Por un lado felíz como una perdiz con su hermano, por otro reclamándome, por otro acudiendo cada día más a su padre..... A ratos nervioso, a ratos rabioso, a ratos felíz.......

No sé qué más contaros por ahora....

Gracias a todas por vuestras felicitaciones. De corazón.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#390067 Si me permitís..... olvidaba decir algo:

Rafi, Huskitos: en aquel momento estuvisteis conmigo, un empujón pensando en cada una y en ya sabeis qué. Por todo lo pasado, por todo lo hablado y por todo lo que me habeis animado.

Kim: Con la teta, especialmente contigo.

Y en general sé que de algún modo me estabais acompañando, igual que me seguís acompañando en este nuevo camino que hemos inaugurado.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#390069 Mon....

Rebienvenida otra vez...y ves contado cuando puedas..pero me alegro de que todo vaya tambien..el resto, el tiempo dira.

Besotes.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????