Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#394848
Lauradenoche escribió:¿Cómo se llama tu princesita mayor? Es que, según cómo se llame, queda mejor uno u otro nombre, no sé, pienso que según si los dos nombres juntos tienen más o menos musicalidad, pues esto ayuda a elegir... No sé si alguien piensa cómo yo o si simplemente pensáis los nombres sin tener en cuenta a los hermanos (si hay, claro).4

Yo creo que hay que tenerlo en cuenta y tienen que sonar bien, aún así tengo mi propio criterio para la elección del nombre, os lo explico aunque me temo que me tomaréis por loca. Yo estoy firmemente convencida de que mis hijos han elegido su nombre mientras estaban en mi barriga.
Cuando estaba embarazada de Elías, lo soñé. Sabía que estaba embarazada, pero estaba de muy poco, 2-3 meses. En el sueño, tenía mucha barriga, estaba sentada en una habitación a oscuras y hablaba con el bebé. Yo le hablaba con normalidad y sus respuestas me llegaban como una especie de comunicación telepática. En fin, que allí estaba y el bebé me decía que no le parecía bien no tener nombre (por aquel entonces no lo teníamos claro y nos referíamos a él con un apodo), y yo le contesté que todavía no lo habíamos elegido, que queríamos esperar a saber si era niño o niña, y me contestó soy un niño y quiero llamarme Elías. Me desperté sobresaltada (las hormonas, supongo).
Al día siguiente le comenté mi sueño a mi madre y le dieron escalofríos, cuando estaba embarazada de mí tuvo una amenaza de aborto y fue a urgencias, el doctor que la (me) salvó se llamaba Elia (acento en la i, es la versión italiana de Elías), y mi madre dijo que si tenía un niño le llamaría así. No tuvo esa suerte, pero parece un nombre al que estaba destinado por partida doble.
Lo de Miriam fue menos místico pero ocurrió de forma parecida. Estaba con Elías hablando de nombres de bebés, riéndome porque me proponía Troncañón y disparates varios, y de repente nos dijimos Miriam, los dos a la vez. Me extrañó, en el caso de él, porque no tiene ninguna amiguita ni compañera de colegio que se llame así. Con lo cual deduzco que la polluela nos lo comunicó telepaticamente a los dos.
Me podéis decir que estoy chiflada, pero yo creo en estas cosas...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#394865 Qué historia más bonita! Se ponen los pelos de punta, pero yo también creo en estas cosas.

Yo sí creo que tienen que sonar bien los dos nombres juntos, un nombre muy cortito y sencillo no quedaría bien con otro largo y rebuscado por muy bonitos que sean los dos.

Yo quería que fueran igual de largos, bueno, por sílabas y que sonaran distintos (esto último lo recomiendan en el caso de gemelos). Al final creo que suenan parecidos, pero bueno, nos gustaban. La verdad es que fue difícil, yo pensaba que si luego al verles la carita no les pegaba, se lo podíamos cambiar y mi costi decía "ya pero si van a ser iguales, les va a pegar el mismo!!!!"

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#394868
Lauradenoche escribió:¿Cómo se llama tu princesita mayor? Es que, según cómo se llame, queda mejor uno u otro nombre

Se llama Paula. La verdad es que siempre me ha gustado pero hasta la misma noche que nació no nos acabamos de decidirnos. Esta vez va ganando Elisa pero aún no lo tenemos claro, pero creo que no suenan mal juntos. El apellido también hay que tenerlo en cuenta y el del papá, que ganó a cara o cruz si se iba a poner primero, es largo.
Cuando nací yo estuve 3 días sin nombre así que... :roll:
Kim, precioso lo de los nombres de tus polluelos. Hay cosas que te dejan sin habla, hay mucho que no conocemos...

Imagen
Imagen
por Akai
#394873
huskitos escribió:Todos los nombres que has puesto me gustan, pero creo que me quedaría con Silvia, porque todas las mujeres que conozco con ese nombre son fuertes, guapas y carismáticas :lol:



Ains que te quiero !!!!! GUAPA!!!
por Ena
#394893 Kim, mi cuñada nos contó lo mismo, que sus nenes (tiene niño y niña, gemelos), habían elegido ellos su nombre desde su barriga...
Mi madre se reía, pero yo me lo creo, y además me parece precioso. Me hubiera gustado que mi hija se comunicara conmigo de esa manera.

De todas maneras, ahora nos comunicamos estupendamente :babas2:

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#395053 La lista va quedando así:
- Elisa
- Silvia
- Ana
- Elena
- Martina
- Inés
- Y por supuesto Velocicondorita
Han entrado como nuevos:
- Elsa
- Matilda
- Olivia
- Zoe
Ha salido:
- Irene (hay en la familia y no queremos repetir)
Pero seguimos sin decidir!!! ya me veo en el paritorio poniéndonos de acuerdo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#395065 Pues yo también creo que los nombres de los hermanos tienen que quedar bien. Me gustan Elisa y Zoe.

Kim, que linda la historia de los nombres de tus peques.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#395093 Sin lugar a dudas: Paula y Silvia, o Silvia y Paula, da igual el orden, quedan fenomenal... :grin:
por lupis
#395105 A mí Ana e Inés no me atraen, pero Silvia tiene mucha musicalidad :)
por Akai
#395116
abril2009 escribió:Iri, van empatadas Elisa y Silvia... veremos ;-)


:clap: espero el resultado.... :52:
Avatar de Usuario
por ysa
#395280 Yo me veo igual que tú sin decidirnos hasta llegar al hospital. :sart: Con Noah, teníamos 2 nombres y decidimos esperar a verle la carita. Ahora el problema es que nos nos ponemos de acuerdo en un nombre: su padre tiene una lista y yo otra, y así llevamos 2 meses. Esta semana, nos vamos a poner en serio y empezar a descartar, que ya va quedadndo menos. :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#395332
ysa escribió:Yo me veo igual que tú sin decidirnos hasta llegar al hospital. :sart: Con Noah, teníamos 2 nombres y decidimos esperar a verle la carita. Ahora el problema es que nos nos ponemos de acuerdo en un nombre: su padre tiene una lista y yo otra, y así llevamos 2 meses. Esta semana, nos vamos a poner en serio y empezar a descartar, que ya va quedadndo menos. :grin:


Pues ya sabes, si quieres huir de lo tradicional y ponerle un nombre poco corriente, por ejemplo de gormiti, estaré encantada de asesorarte :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#395339
Kim escribió:
ysa escribió:Yo me veo igual que tú sin decidirnos hasta llegar al hospital. :sart: Con Noah, teníamos 2 nombres y decidimos esperar a verle la carita. Ahora el problema es que nos nos ponemos de acuerdo en un nombre: su padre tiene una lista y yo otra, y así llevamos 2 meses. Esta semana, nos vamos a poner en serio y empezar a descartar, que ya va quedadndo menos. :grin:


Pues ya sabes, si quieres huir de lo tradicional y ponerle un nombre poco corriente, por ejemplo de gormiti, estaré encantada de asesorarte :lol:


Aquí en casa insisten y retocan el "Gué" inicial.... Ahora proponene "Ellelle" o "Elleye" o "Eyelle" o "Eyeye"..... Y si no te convence....los gormitis desde luego te ofrecen un elenco de nombres espectacular.... yo es que me quedé en Trocañon.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!