Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nikolasa
#186022 Hola chicas os queria preguntar alguna de vosotras ha tenido o tiene calambres en las piernas , en los gemelos mas concretamente. Es que estoy pasando unas noches malillas con los dichosos calambres , esto se debe al embarazo :?: es que para mi primer hijo me daban en las ingles pero lo veia mas normal porla proximidad del peso del niño pero no se si estos se deberan a otra cosa, a ver que me decis y si hay alguna solucion para dejar de tenerlos, pego cada salto de la cama por la noche que asusto a mi marido :grin: ahora me rio pero cuando me dan lo paso fatal

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#186187 Hola Nikolasa
Con los calambres de las piernas yo aún no he empezado pero en el embarazo anterior fueron terribles, en los gemelos, como los tuyos. Tengo entendido que está relacionado con la falta de potasio o algo así, no me hagas demasiado caso en esto... pero lo que sé que va bien es tomar plátanos, tómatelos por la noche a ver si mejora algo porque la verdad es que son pero que muy desagradables, mucha suerte :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por asucarillo
#186291 buenas... yo tengo lo de los calambres y es lo peor...

¿que va bien? masajitos de maridos, hacer ejercicios de estiramiento de pies por las noches y cuando veas que te van a dar os levantais de la cama y andais... eso evitara que sean mas fuertes...

YO LOS ODIOOOOOOOOOO

lo del potasio yo tambien lo he oido pero hay gente que dice que son tonterias, pero por probar

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#186354 Yo tengo el remedio. Mi mujer se compró un cojín de lactancia, pero los churros estos que parecen una almohada larga con bolitas dentro, y eso se lo ponía entre las piernas para dormir, y listo. Se lo ha recomendado a dos amigas y también les ha ido bien.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#186383 lo siento pero mi remedio es mejor que todos eso (bueno, tal vez lo de los masajes del maridin...)


yo merendaba hacia las 7 de la tarde un platano y dos o tres cuadraditos de chocolate :mrgreen: . esto es un suplemento de potasio y magnesio que son los iones que al ser deficitarios favorecen los calambres.

todo lo demas: caminar mucho, hacer ejercicios de estiramiento, hacer la bicicleta con las piernas hacia arriba y dormir con una almohada entre las piernas ayuda.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nikolasa
#186536 Gracias a todas/os por las respuestas probare lo del platano por la tarde y lo de la almoada, es que al dia siguiente me duelen las piernas un monton parece que he estado corriendo una maraton por la noche. Muchas gracias.
:fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#186642 A mi me iba bien doblar los pies hacia arriba (no se si me explico), lo que es la articulacion del tobillo. Y asi se me pasaba

ImagenImagen
por ireadri
#187153 Hola guapa,a mi me paso en mi primer embarazo y lo de los platanos y lo del cojin entre las piernas me iba muy bien...
Prueba q tal y nos cuentas...
Si es q ya te queda muy poquito!!
Un beso

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por nikolasa
#188861 Hay que ver a veces que facil es la solucion de las molestias del embarazo , hasta ahora los platanos y la almoada mano de santo, que bien antes no me podia ni mover y mira que nos movemos de noche embarazadas , pues nada ni un palmo para que no me dieran los dichosos calambres , gracias a todos y todas y las demas tomad nota hay que pasarlo hasta la llegada de los nuevos bebes.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#190456 Y si a pesar de los platanos llega el calambre, a mi lo que me va bien es apoyar la planta del pie en el suelo. Mejor si este està frequito....
por teresa cb
#190741 A mí me iba bien lo de los plátanos, pero como en la última revisión me dijeron que había engordado mucho, nada de plátano. Pregunté entonces que tomar para los calambres y me dijo que coca cola light sin cafeína :shock:

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por nikolasa
#190762 pues esta noche a pesar de los platanos y la almohada me han dado que jodios son, se lo he comentado a mi doctora la que me lleva el control de embarazo y me ha dicho que ya como ultima opcion es dar un golpe seco con el talon en el suelo y que asi se ira , que esto es debido al retorno de la sangre en el embarazo y no hay mas que pasarlo , a ver que vamos a hacer.

ImagenImagen
ImagenImagen