Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arual
#302145 No se si alguna tiene experiencia en esto o que. Resulta que ayer me hicieron la tercera y última eco; estaba de 33 semanas y 3 dias y en general esta todo bien lo unico es que... por lo largo que parece mi peque esta bajo de peso, las medidas son estas: DBP 85mm, PC 310mm, PA 277mmy LF 70mm y el peso aprox es de 2.230kg.

Me pregunto la gine que cuanto había pesado mi otro hijo y como me veia yo la barriga, yo m la veo igual la verdad, pero con Pau no me dijeron nada de peso bajo y ahora me hacen repetir la eco dentro de 3 semanas para valorar como va.

Alguna le ha pasado, que habeis hecho... como de todo y engordo... ya no se que más hacer para que engorde el peque y no tanto yo.

th23autolink_encode_start_1w44q6v8W2ltZzoxdzQ0cTZ2OF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vWmdxaXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXc0NHE2djhdth23autolink_encode_end_1w44q6v8
th23autolink_encode_start_1w44q6v8W2ltZzoxdzQ0cTZ2OF1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYk5wZnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXc0NHE2djhdth23autolink_encode_end_1w44q6v8
Avatar de Usuario
por Trece
#302165 Con la pequeña me dijeron también en la última ecografía que pesaba poco y que nacería por debajo del peso. En la siguiente ecografía, no me dijeron nada. (en la semana 35)
Al final nació con 3.540 kgs y 51 cm.
En el último mes lo que hacen básicamente es engordar.
Tranquila, estas mediciones son siempre aproximadas y sirven para hacer una aproximación, si el bebé se encuentra bien y tú también tranquila. Sigue llevando una alimentación saludable y variada, rica en vitaminas y nutrientes y nada más.
Lo importante es que lo que comas tenga los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé, y eso es a través de una alimentación sana y completa.

por shaska
#302179 :shock: :shock:
Los bebes nacen con un peso entre 2,500 y 3,500 (es lo que se considera normal), por encima de 3,500 son grandotes, por debajo de 2,500 son bajo peso. Aun te faltan 7 semanas (digo yo que en ese tiempo 250 g los ganará) y ya está casi en el peso minimo. No vas a tener ningún problema, yo no me preocuparia.

Imagen
Imagen
Imagen
por Arual
#302228 Gracias chicas, la verdad es que no paro de darle vueltas, al final voy a engordar demasiado. Como más des de ayer... Pau nacio con 3,360 Kg que no es mucho por lo alto que era media casi 54 cm, y supongo que Adrià va por el mismo camino, creo que la ginecologa quiere volver a mirarlo por que en referencia a la alto que parece ser es poquito peso lo que pesa ahora.

La verdad es que no puedo descansar mucho, Pau quiere estar todo el rato conmigo pa arriba pa abajo... y estoy con un redfriado que no duermo por las noches, voy demasiado cansada creo. Pero ya se sabe la tranquilidad que una tiene en un primer embarazo... que puedes descansar, dormir más.... ahora es imposible.

th23autolink_encode_start_3eogp5jiW2ltZzozZW9ncDVqaV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vWmdxaXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2VvZ3A1amldth23autolink_encode_end_3eogp5ji
th23autolink_encode_start_3eogp5jiW2ltZzozZW9ncDVqaV1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYk5wZnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2VvZ3A1amldth23autolink_encode_end_3eogp5ji
por adrimar
#302234 Hola Arual, te cuento que yo estoy en una situación similar y también estoy muy preocupada... Ahora mismo estoy en la semana 35 y la beba apenas pesa 2.200kg. La ginecologa detectó que venía más pequeña en noviembre y desde entonces me hacen ecografias y ecodoppler cada 15 días para ver su crecimiento. En mi caso (está en el percentil 7) la ginecologa me dijo que no puede dejar que baje de ese percentil y que en el caso, de que baje que me tendrán que adelantar el parto... Estoy comiendo mucho mucho para ver si eso ayuda, aunque ya me han dicho que lo mejor que puedo hacer es descansar aunque con un peque de 2 años es difícil... Ojalá que nos vaya bien a las dos y que los peques crezcan mucho en nuestras barriguitas...
por pozito
#302265 hola Arual, a mí me pasó lo mismo en la última eco, me dijeron que mi bebita venia con bajo peso, que no llegaba a los 2 kg, la tocologa me dijo que comiera proteinas, al final mi niña nació con 2.900kg, 49 cm, y más sana que una manzana en la semana 41, no te preocupes que como dicen las compañeras el último mes es el que cogen peso.
Avatar de Usuario
por arrozito
#302273 A mi me pasó con el mayor. El ginecólogo me decía que el peso correspondía a 2 semanas menos de embarazo. Tuve q hacer 6 comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y antes de acostarme. Todos los días comía carne y cenaba pescado. No sé si sería eso, pero al final nació con 3,400kg a las 39 semanas y media. Yo no me preocuparía, las ecos tienen un margen de error.

Ánimo!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#302286
la ginecologa me dijo que no puede dejar que baje de ese percentil y que en el caso, de que baje que me tendrán que adelantar el parto...
Esto nunca lo entenderé, si se adelanta nacerá más pequeñito, en cambio si se le deja estar hasta que nazca por sí mismo irá engordando. Es que siempre lo veo como una contradicción.
Veo más lógico dejarlo ya que el último mes es de total engorde,. LO que hay que procurar es llevar una dieta completa y sana.
Con el ajetreo de otro nene mayor se nos olvida comer sano, vamos de un lado para otro y no hacemos 5 comidas diarias.
Esto unido a no descansar pues pasa factura.
Niñas, no hay que saltarse las comidas y tranquilas que seguro que luego serán unos cachalotes.
Un besico a todas

Avatar de Usuario
por angmar
#302409 En primer lugar decirte que el peso por edad gestacional es normal, además de que la estimación del peso por ecografía tiene un error de hasta 500g.

Merche te aclaro esto si me lo permites:

Trece escribió:
Esto nunca lo entenderé, si se adelanta nacerá más pequeñito, en cambio si se le deja estar hasta que nazca por sí mismo irá engordando. Es que siempre lo veo como una contradicción.
Veo más lógico dejarlo ya que el último mes es de total engorde,


Eso es lo que debería suceder. Sin embargo, cuando un feto que se va controlando y se mantiene repetidamente en un percentil MUY bajo, de una madre alimentada más o menos normalmente, sin problemas médicos conocidos, puede ser que la causa radique en una insuficiencia placentaria por ejemplo. Por tal motivo, urge sacarlo, ya que en modo alguno engordaría, sino al contrario (entre otras causas), conllevando un retraso de crecimiento intrauterino (CIR).

Imagen

Imagen
por adrimar
#302444 Lo que comenta Angmar es lo que me ha dicho mi ginecologa... las analiticas me han salido todas perfectas y como bien. Las dos patas cojas que he llevado durante el embarazo ha sido descansar y dormir poco por mi peque y que me han dado varias crisis de asma (la última de ellas me ha llevado a estar 4 días ingresada..) Supongo que todo influye... En mi caso, hago lo posible cada día por estar tranquila y esperar que la beba pueda crecer todo lo posible dentro de mi barriga...
Avatar de Usuario
por Belsay
#302481 Hola ver a mi me tuvieron loca en el embarzo anterior (cruzo los dedos con este), el caso es que venia pequeño, pero no había problemas de placenta ni de cordón ni nada de nada. En mi caso su poco peso (con márgenes de error en cografía que cabe decir que pueden rondar los 400-500 gr) supuso la excusa perfecta para hacerme una cesárea (pero bueno eso es otra historia), me hizo una prueba de estres fetal (que consiste en inducirte contracciones con oxitocina y ver la reacción del feto en la que todo fué bien...pero bueno...él me tenía que hacer una cesárea, ya lo había decidido...y yo en ese momento no supe reaccionar :???: ). El caso es queTeo finalmente nació por cesárea en la semana 39+6 con un peso de 2,650 Kg, 48 cm y como una rosa del campo. A pesar de la cesárea y algun problemilla al no subir la leche igual que con parto normal, al mes pesaba 4 kilos.
Yo comia bien y andaba y me sentía estupendamente, los motivos de CIR son muchos y parece que cada vez se dan más casos, si no hay problema con la placenta y con el doppler intentad estas tranquil@s (que es dificil...muchas dudas, verdad?) y a ver como se pone la cosa, pero lo más probable es que tengais unos bebes chiquitines pero igual de sanos y preciosos que los demás.

Un besote y ánimo.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por adrimar
#304087 Hola Arual! Cómo vas? Ha crecido el peque? Cómo sigue tu embarazo? Mañana tengo una ecografía y ecodoppler y me dicen si la peque ha crecido lo suficiente para seguir con el embarazo. Espero que las dos tengamos suerte!!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl
por fisa
#304126 a mi la semana pasada ( en la 36), me dijeron que estaba entorno a 2 kg y que era poc peso, que comiera más, reposo relativo y tumbarme sobre el lado izquierdo depués de cada comida, tb estoy angustiada xq este viernes voy a hacerme eco por este tema con monitorizacion ( me la haran ya cada semana ).y a ver qué pasa!!!!

Imagen
por adrimar
#304332 Pues sigo con el embarazo pero la semana que viene es el punto límite si no crece... la peque está en el percentil 3... sigo muy preocupada y ya no sé que comer ni que hacer... ayer la pediatra homeopata de mi hijo me ha recomendado unas gotitas que en un caso similar al mio hizo que se cancelara la cesarea que tenía prevista la mamá y el bebé nació por parto normal... A ver si hay suerte...! Saluditos y fuerzas a todas!
Avatar de Usuario
por Trece
#304339 Gracias Ángeles por tu aclaración, me lo has explicado divinamente.
Adrimar cielo, sobretodo tranquilidad. Es lo que mejor le va a sentar a tu bebé. TÚ no tienes la culpa de nada, eso te tiene que quedar muy claro.
Un beso te estamos apoyando todas.