Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lourdesalcala
#362870 hola a tod@s , soy nueva en esto aunque hace ya algunos años que os leo, os cuento:
tengo un nene de 3 años al que todabia doy el pecho(poquito pero a demanda de su apetencia) y llevamos como 10 meses intentado embarazarnos, pero nada de nada, y haber... ya andamos un poco tristones y desconfiados ¿puede tener algo de relacion el que este lactando, con no poder quedarme embarazada?¿se reduce la probabilidad de embarazo durante la lactacia? con mi anterior embarazo no tuve ningun problema, fue casi llegar y pegar. tengo tantas ganas de otro bebe y el tiempo pasa y nada, adrian, mi pequeño cada dia me pregunta mama cuando seremos cuatro....
gracias por todo y porfavor aconsejadme :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por huskitos
#363042 En primer lugar quiero mandarte mucho ánimo. No puedo ayudarte mucho en tu consulta, porque me imagino que cada caso y cada embarzado es diferente. Mi hijo todavía toma pecho (poco, porque ya tiene más de cuatro años) y estoy embarazada de 24 semanas. Tuve la suerte de quedarme al primer intento.

En el foro hay más casos de madres que se han quedado embarazadas lactando, por lo que entiendo que la lactancia no debe ser una traba fundamental. Te diría que consultaras con el ginecólogo, pero yo no sé si lo haría, porque como ya debes saber la lactancia es la madre de todos los males y el principal argumento que encuentran algunos médicos para explicar lo inexplicable.

Lo importante es que estés tranquila y que no te angusties. Mucha suerte!!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#363751 Mi niña tenía 2 años y medio cuando me quedé embarazada y seguía mamando (además con bastante frecuencia). Me quedé al primer intento, con lo que en mi caso la lactancia no fue un impedimento. Tampoco lo fue para el transcurso del embarazo. Ahora ya estoy de casi siete meses.
Tranquila que ya verás como llega cuando menos te lo esperes...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por galatea
#364175 La verdad es que yo tenía esa misma duda... y ahora me acaban de decir que tengo 4 semanitas de embarazo. Es poco pero estabamos buscando desde diciembre... imagínate que mi hijo tiene 18 meses y medio y sñolo me vino la menstruación una vez desde el parto (me vino en enero y luego ya no más). Claro, mi hijo toma a demanda y es MUY demandante... come bastante comida, pero ama su teta, sobre todo en las noches y de merienda antes de las siestas.
Mi obstetra me había recomendado dejar de amamantar antes de salir embarazada para "evitar complicaciones innecesarias"... el doctor con quien me veo ahora (estoy temporalmente fuera de mi pais) me dijo como recomendación-sugerencia-advertencia que debía parar la lactancia para evitar contracciones y una interrupción indeseada del embarazo. Se podrán imaginar mi miedo y rabia al mismo tiempo... pero al llegar a casa y como ya había leido muchos casos acá de lactancia en tandem, me dediqué toda la tarde a revisar en internet y efectivamente tanto la "infertilidad" como las "pérdidas o partos prematuros" causados por amamantar parecen no ser más que mitos que sobreviven en una sociedad convencida de que la teta es un vicio de los niños mientras que los teteros son lo normal.
Yo respeto a las madres que dan tetero a sus bebes... y mi decisión es seguir amamantando a mi pequeño hasta que él lo quiera. Esto lo digo aún cuando estas dos semanas han sido de dolor intenso en mis pezones por la sensibilidad del embarazo (con el primero fue igual pero claro, no amamantaba aún... ahora hasta la hora de la ducha es dolorosísima). Si, estoy agotada... aveces quisiera dormir boca abajo descansando la espalda antes de que la barriga crezca y lo impida... pero nada puede competir con esta felicidad de seguir con este contacto íntimo con mi bebé mayor... mientras se que otro está formándose. Sería lindo enseñarle a mi Sebas a compartir su "tetutita" con su hermanito menor.
Les seguiré contando de mi embarazo y de mi pequeño y su lactancia... en cuanto a tu duda de si se puede quedar embarazada... pues en mi caso (q no se me hizo fácil la primera vez), no hubo problema... ;-)
:3:
:16: espero pronto estar colechando con mis dos pequeños!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lourdesalcala
#396263 meses despues quede embarazada y adrian sigui mamando casi hasta el final de embarazo, ahora tengo una nena de dos meses (eva). gracias por darme animo
Avatar de Usuario
por galatea
#397034 Que alegría... nosotros ya llevamos 10 meses de lactancia con Samuel... y estuvimos 22 con Sebastián!!! Sigo convencida de que es el mejor regalo que nos hemos dado mutuamente.
Saludos a tod@s!!!

Imagen
Imagen
Imagen