Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#372940 Todo empezó el 6 de julio. Hasta hoy no he tenido fuerzas para contaroslo. Por la tarde, de pronto vi que había sangrado un poquito, me asusté muchísimo y me fui al hospital. Me hicieron una ecografía y el resultado fue horroroso: no le veían latido. Estaba de 10 semanas, y me explicaron que podía ser porque no tuviese vida, o porque era más pequeño de lo que pensábamos, pero tenía el tamaño de 6 semanas, era mucha diferencia, pues como me explicaron, eso podría pasar si yo hubiese tenido reglas irregulares, y era todo lo contrario, mis reglas son siempre muy regulares.

El palo fue tremendo, salí de allí llorando, me abrazé a mi marido y no había forma de calmarnos, no me dieron ninún tipo de esperanzas, sólo que había que esperar una semana y repetir la eco, si había evolucionado es que todo estaba bien, si no, me harían un legrado.

El día siguiente manché más, volví al hospital, me hicieron otra eco, y lo mismo. Y el tercer día estuve todo el día con dolores, como pequeñas contracciones. Al final una hemorragia tremenda: aborto. Nos fuimos al hospital de inmediato, y con una eco vieron que el embrión ya estaba en el cuello del útero, así que lo sacaron con unas pinzas. No hizo falta legrado. Luego con medicación acabé de expulsar todo.

Físicamente casi estoy recuperada, pero anímicamente aún me queda un largo camino. Me había hecho mis ilusiones, mis planes, ya eramos cuatro en casa. Y de pronto nada. Un día estás embarazada y el siguiente no, te sientes vacía, la gente viene a verte y no hay bebé. Es una sensación muy rara y muy mala. Estoy destrozada. Quizás el miedo que tuve al principio ha hecho que no llegara mi bebé, y he sido yo la culpable de todo. Ahora me pregunto ¿dónde estará? y por supuesto no hay respuesta. Aunque en mi corazón estará toda la vida. La gente me dice que aún era muy pequeño, que no le conocía, que puedo tenter otro... un montón de cosas para intentar consolarme, pero no hay consuelo.

En fin, no quiero ponerme pesada. Gracias a que tengo a mi niña que me anima cada día sin ella saberlo. Lo más duro fue cuando el otro día me acarició la tripa diendo que estaba el bebé de mamá, la dije que ya no había bebé.

Gracias por leerme. Os lo he contado porque también os conté que iba a tener un bebé, y creo que era necesario contarlos la segunda parte. Siempre me ayudáis con mis dudas como madre y ya os considero mis amigas.

Besos a todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#372950 :117: :117: :117: :117: :117: :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#372956 Lo siento mucho :117: :117: :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por rafi
#372962 Siento mucho leer estoy leerte asi... :117:
es la segunda mala noticia de este tipo que me encuentro esta semana...
Por favor, no te sientas culpable , no tiene sentido y lo unico que haces es sumar mas dolor.
Ten fe en que ese bebe volvera a venir (ademas estoy segura de que sera el mismo) esta vez algo no iba bien y la mnaturaleza ha decido pararlo, pero seguro que muy pronto nos volveras a dar buenas noticias.
Te dejo la pagina de unas amigas que quizá puedan ayudarte porque han pasado por lo mismo: http://superandounaborto.foroactivo.com/
Muchos besos a los 3.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#372982 :117: :117: :117: Cuanto lo siento. Pero tú no eres culpable de nada, cómo vas a serlo?, quitate esta idea de la cabeza, recuperate, arriba ese ánimo y verás como en menos tiempo del que imaginas nos vuelves a dar la gran noticia.

Te diré que acabo de pasar por lo mismo que tú, justo hoy me han confirmado medicamente lo que ya sabía, he perdido a mi bebé. Pero todas sabemos que esto puede pasar, que en los 3 primeros meses existe un riesgo de que ocurran los abortos espontáneos. Y, como bien te han dicho ya, el cuerpo es muy sabio, y si tu embarazo no ha llegado a buen puerto seguro que ha sido por algo.

Por si te sirve de algo, nosotros le hemos dicho a mi hijo que nos habíamos equivocado, que pensábamos que el bebé estaba ya en la barriga pero que el médico nos ha dicho que todavía no, pero que en cuanto estuviera sería el primero en saberlo. Se ha quedado tranquilo y convencido de lo que le hemos dicho, y nos ha contestado que somos un poquito despìstados :roll: ;-)

Ánimo, mucho ánimo, verás como todo va a ir fenimenal.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#373026 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Muchos besitos y mucho ánimo!!

Ya ves que la enana sin saberlo te estará alegrando los días... son el mejor apoyo que puedes tener, y además la muestra viviente de que puedes hacer unos niños preciosos, sanos y geniales, así que sólo es cuestión de tiempo.

Yo también pasé por eso en mi segundo embarazo (no aborté, pero tuvieron que hacerme un legrado porque tenía una malformación incompatible con la vida) y es cierto que no hay consuelo. Nada de lo que te pueda decir la gente te consuela ni te conforma, porque tú YA tenías otro hijo y ahora de repente no está.

Pero la buena notícia es tu hija, y lo que vendrá. La ilusión de engendrar otra vida y, aunque no olvides nunca este angelito que ha pasado por vuestra familia, disfrutarlo a tope cuando llegue.

Muchísimos besazos!!!! :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Pingüinín
#373058 Muchas gracias a todas, gracias por vuestro apoyo, es muy importante en estos momentos. Me voy recuperando poco a poco.

Tote, lo siento mucho, espero que estés bien. Parece que eres valiente, ya me gustaría serlo a mí.

Besos a todas. Estoy un poco desconectada, estoy todo el día con mi hija y además nos vamos algunos días al pueblo, allí no tengo ordenador, por eso no contesto antes.

Gracias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#373059 cuánto lo siento. No sé qué decirte para mitigar tu dolor. Yo no he pasado por eso, pero se me rompe el alma sólo de pensarlo. Así que sólo puedo desearte que pronto se mitigue tu pena, con tu niña, con tu marido, con los que te quieren y, muy pronto, con ese sueño tan deseado que seguro llegará.
Ante todo no te eches la culpa, en el fondo sabes que no la tienes. Intenta mirar hacia delante, aunque guardando un trocito en tu corazón de ese pequeño ser que has llevado contigo durante unos días.
Ojalá pronto puedas darnos una buena noticia.
:117: :117: :117:

por carmenyjimena
#373318 Lo siento mucho, cielo. Se como te sientes, pues pasé por ello dos veces, pero ahora estoy embarazada de nuevo y con muchas esperanzas. Se lo que es que se vayan tantas ilusiones al garete, pero a veces la naturaleza, que es muy sabia, hace que esos embriones con problemas no sigan adelante, es lo mejor. Ya que te vas de vacaciones, disfruta, descansa y que te mimen, y cuida de tu pequeña que en estos momentos, será la que te de mas fuerzas.
Un besazo

Imagen
Imagen