Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamasier
#383431 Hola a todas!!
Estoy embarazada de 2 faltas y ha sido un embarazo buscado, es mi segundo hijo. Yo nunca me hubiera visto con 2 niños, vamos ni con uno, pero cuando mi hijo se ha ido haciendo mas grande hemos hablado del tema y siempre surgia lo de tener otro, es mas yo decia que me entristecia que fuera hijo unico.
Os explico mi historia:
Mi hijo la semana que viene cumplira 3 años y seguimos con lactancia materna, desde los 15 meses que le detectaron alergias al huevo, leche y frutos secos y he tenido que hacer dieta exenta, de hecho la sigo haciendo. Me he visto muy agobiada con este tema, ya que no sabia si yo le podria haber hecho daño cuando comia estos alimentos, de hecho su piel atopica ha mejorado muchisimo desde que hago dieta.
Deje de trabajar despues de acabar mi baja maternal, y sigo sin trabajar, fue lo que mejor hice en aquel momento, he dedicado todo mi tiempo a el a entenderlo a respetarlo a mimarlo, mi entrega ha sido total. Este año ha empezado el colegio, le ha ido estupendamente, es un niño super seguro y muy sociable. Y entonces es cuando nos planteamos que seria el momento de tener un segundo hijo o empezaria a buscar trabajo.
Me costo decidirme en ir a buscarlo por que todabia mi hijo me necesita mucho, toma pecho y yo tengo que ir con cuidado cn lo que como. No ha sido facil para mi.
Ahora que estoy embarazada estoy un poco aturdida, con mucha ansiedad y muy triste. Supongo que estoy confundida no se lo que me depara y esto me crea ansiedad. Es como que no imagino ser madre de otro niño, estoy tan entregada al mio. Llevo unos dias muy agobiada y solo tengo ganas de llorar, pienso con lo bien que estamos los 3. Y economicamente no se como lo llevaremos, en principio no ira a la guarde hasta que yo encuentre algo de trabajo, el colegio de mi hijo es concertado y pagamos bastante y luego seran dos, en fin estoy hecha un flan.
Avatar de Usuario
por Malefica
#383568 Hola,
ante todo :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Lo único que te puedo decir es que te des tu tiempo, que todo va llegando y todo va encajando.

Yo también espero a nuestro segundo hijo y al principio mis sentimientos o mis emociones eran de lo más contradictorias. Además ten en cuenta que ahora mismo nuestras hormonas están de lo más revueltas y nosotras de lo más sensible. Así que imagina.

Un abrazo muy grande y no dejes de contarnos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mamasier
#383582 Hola muchas gracias!!!
La verdad es que ahora estoy mejor emocionalmente. Ayer fui a la comadrona y aunque no me hizo ninguna eco, sali mucho mas tranquila, no estoy tan angustiada. Fisicamente estoy muy cansada y tengo nauseas y vomitos pero no muy frecuentes, mi madre me esta ayudando mucho. Muchas gracias por contestarme, reconforta sentirte entendida. Ya os ire contando.
Avatar de Usuario
por Malefica
#383591
mamasier escribió:Hola muchas gracias!!!
La verdad es que ahora estoy mejor emocionalmente. Ayer fui a la comadrona y aunque no me hizo ninguna eco, sali mucho mas tranquila, no estoy tan angustiada. Fisicamente estoy muy cansada y tengo nauseas y vomitos pero no muy frecuentes, mi madre me esta ayudando mucho. Muchas gracias por contestarme, reconforta sentirte entendida. Ya os ire contando.


Pues ya verás cuando empiecen las ecos y lo veas y oigas el latido....en serio, poco a poco te irás relajando. Además el tiempo pasa muy deprisa y con el día a día casi ni te enteras. Apenas tienes un ratillo. Yo ahora digo que si no fuera por las molestias a veces hasta me olvidaría de que estoy embarazada. Las cosillas cotidianas del día al día te absorben. ¡Y cuando sientas las pataditas, ay entonces!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#383720 Ánimo, piensa en lo privilegiada que eres por ser mujer y poder traer vida al mundo. Estoy segura de que disfrutarás tanto de este bebé como de tu hijo, no lo dudes. Igual que dicen que el trabajo al tener otro nano no se duplica sino que se multiplica :roll: ;-) , al amor de madre le pasa lo mismo.

Si quieres, pásate por un post que ha abierto Montseta de mamis para el 2011, nos animaremos, contaremos nuestras dudas y sobre todo disfrutaremos juntas.

Edito para ponerte el enlace al post que te decía: viewtopic.php?f=13&t=46662

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mamasier
#383802 Gracias, guapas!!!
Cada dia lo voy viendo todo de diferente modo. Mi madre me esta ayudando muchisimo y me siento muy apoyada. Estoy intentando destetar a mi hijo por que ahora mas que nunca me apetecen comer cosas que a el no le van bien. Ya veremos como lo lleva. Ya os contare.
Avatar de Usuario
por cristi5
#383862 Hola, yo también te aconsejo que no te agobies, y que disfrutes el día a día de tu hijo y de tu embarazo.

Lo de destetar, ya verás como si te lo propones lo consigues. Sobre el 4º mes el sabor de la leche cambia porque se convierte en calostro, y a la mayoríade los niños no les gusta ese cambio, así que cuando veas que te empieza a pedir menos no le insistas, y ya verás que poco a poco será él el que te deja de pedir el pecho.

Un beso

por mamasier
#383909 Gracias Cristi!!
Ojala sea asi, aunque es curioso que ahora estoy comiendo completamente normal, y a el no le esta afectando para nada lo de tomar teta no le salen brotes de piel atopica, sera por el embarazo?? que curioso, la naturaleza no nos deja de sorprender. Besitos a todas.
por mamasier
#383918 Os queria preguntar a las que estais embarazadas por segunda vez, que sentimientos contradictorios habeis tenido??
Avatar de Usuario
por Loes
#384224 Yo no estoy embarazada (y la verdad es que no me importaría nada estarlo :mrgreen: ) pero en su día tuve sentimientos y pensamientos muy parecidos alos que tú describes
Es como que no imagino ser madre de otro niño

Esto, no eres la única a la que le pasa. Yo no me atrevía a decirlo x si me tomaban x madre desnaturalizada pero resulta, que cuando muchas otras madres escuchan algo así, resulta que te acaban diciendo que les ha pasado también. Yo de hecho tardé en decidirme del todo en un segundo bb por esto mismo, desde que Alex tenía 14 meses me entró la "necesidad" de tener otro, pero me frenaba ese miedo a que a lo mejor, no iba a quererle igual o algo así , o la sensación de que, si ya tenia un hijo al que quería con todas mis fuerzas, x qué esa voz que te pide tener otro? no te llena el que ya tienes? y así estaba comiéndome "la olla" unos cuantos meses, hasta que al final me decidí (y digo en singular xq mi marido, después de escucharme dar la chapa diaria sobre el tema, tb quería tener otro bb... "algún día", vamos que le daba igual al mes siguiente que 2 años después, y se tomaba el tema con gran filosofía), y entonces tardé otro porrón de meses en conseguir quedarme embarazada, con lo cual toda esta "confusión mental" se fue diluyendo por el otro problema de no conseguir el embarazo. Sin embargo esta debe de ser una de las dudas más grandes dela maternidad. Curiosamente a los hombres parece que no les pasa, y creo que tampoco pasa cuando ya tienes más de un hijo. Yo ahora ante la idea de un tercero, no tendría esta gran duda, porque ya tengo la experiencia de que, efectivamente, como todo el mundo te asegura, se puede querer de la misma forma a varios hijos a la vez.
pienso con lo bien que estamos los 3

Yo esto, lo pienso todavía a veces pero en pasado "no estábamos bien siendo 3?" pero evidentemente no por el niño, que es un tesoro, sino por todos los problemas añadidos que conllevó y sigue conllevando (mega depresión post parto), o sea que creo que esto tb es una tendencia del ser humano a pensar cuando B te ha salido mal, si no hubiese hecho A, no habría pasado B, pero de verdad ha merecido la pena hacer A? :roll: aunque claro, en este caso la respuesta siempre es sí, tanto que mi deseo para 2011 es un tercer bb (si logro vencer mis miedos adyacentes)
Besotes y enhorabuena, que con este rollo y todavía no te la había dado!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por mamasier
#384236 Gracias Loes por tus sinceras palabras. Tuvistes depresion post parto con tu segundo hijo?? besos.