Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#391001 No chicas, no he parido todavía jajajaja. Sólo quería contaros cómo será mi parto, en principio y si todo va bien. En mi hospital, el de Valdemoro, no me parece necesario presentar un Plan de Parto, puesto que abogan por el parto respetado.

Esto es, para empezar, no rasurado, no enema, no oxitocina, no rotura de bolsa... estas dos últimas siempre que no sea estrictamente necesario, por supuesto.

Plantean 3 tipos de partos diferentes, entre los dos primeros tú elijes el que quieras, en principio y siempre que no haya riesgo. Éstos son:

- Parto Verde: cuando las madres deciden (decidimos :grin: ) no ponernos la epidural. Parto con la mínima intervención, pelota para dilatación, ducha para la dilatación en la misma habitación, elección de la postura al parir, monitorización externa y sin cables. Posibilidad de utilizar óxido nitroso (gas de la risa jeje) como analgesia en el final de la dilatación, método que no tiene ninguna contraindicación ni para la madre ni para el bebé.

- Parto Amarillo: cuando la madre decide utilizar epidural, o es necesario una monitorización más exhaustiva por prescripción médica, o se plantea una ligera complicación. Sigue siendo mínimamente intervenido, con libertad para la dilatación (hasta donde permita la epidural)...

- Parto Azul: intervenido, en casos de complicaciones.

Dilatas y pares (y te ponen la epidural si la pides) todo en la misma habitación y posteriormente al parto dejan a la mami, al papi y al recién nacido durante dos horas a solas en la habitación, postparto inmediato.

No sé si me dejo algo, pero creo que es suficiente para que entendais porqué me he decidido a quedarme en el hospital de mi pueblo finalmente :grin: :grin: :grin: . Además, está a cinco minutos andando de mi casa, así que si la cosa viene rapidita, me puedo acercar hasta andando jeje

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mercè
#391007 Qué buena pinta!
Yo también te deseo un parto muy verde!!!

El hospital en el que parí yo era igual, y la verdad es que es una tranquilidad, vas sin miedos y con la confianza de que te respetarán.

Por cierto, yo utilicé el gas de la risa antes de pedir la epidural, pero no me entraron ganas algunas de reírme... :juas Pero también es cierto que el mío fue un parto provocado, con oxitocina desde el principio, así que no sé qué tal es el efecto con contracciones "tuyas". Ya nos contarás ;-)

Besos y, como dicen en algunas zonas de Grecia, "que se deslice como una anguila"! :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#391009 Gracias chicas, yo también deseo un parto verdísimo ;-) :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#391010 Tote, que tranquilidad tener esta atencion al lado de casa !
me alegro muchisimo , guapa.
Un beso grande.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por PILARD
#391018 Coincido con Rafi. Que tranquilidad te tiene que dar saber que estais en buenas manos y al ladito de casa. Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#391019 Tote, que sí, que vas a tener un parto más verde que la clorofilaaaaaaaaaaa!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo te recomiendo que te estés en casa hasta que realmente las contracciones sean cada 5 minutos o menos y efectivas y constantes (eso lo notarás tú perfestamente ;-) ), sobretodo si tienes tan cerca el hospital. Lo digo porque es donde dilatarás mejor y más tranquila.

Lo del gas¿?¿? no lo había oído nunca, la verdad... :shock: pero si te va a dar la risa... pues tu misma. :mrgreen:

La verdad es que es un momento tan, tan especial........... :clap:

Intenta que no corten el cordón hasta que haya dejado de latir ;-)

Y sobretodo, después de las 2 horas de tranquilidad, durante la estancia en el hospital no so olvideis de que que el bebé es vuestro (no del hospital) y que si quieren llevárselo a hacerle revisión, pesarlo, etc... podeis solicitar que se haga delante vuestro o incluso que el papi lo acompañe. Con la excusa de la Lactancia materna a demanda, podeis pedir que no tarden mucho.

Y teta, Tote. Desde el minuto 0 todo el tiempo que quiera, contigo en la camita, oliéndote, escuchándote, tocándote si puede ser sin vestir. Como si aún estuvieran dentro de tí... ains, me cambiaba por tí ahora mismo.... :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Y SOBRETODO DISFRÚTALO!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Malefica
#391021 ¡viva el verde!!!!

Te deseo un parto verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrde verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrde. Te deseo una experiencia grata y única con un gran THE END: Erik en tus brazos desde el minuto cero de su pequeña vida aquí fuera.

:117: :117: :117: :117: :117: :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#391024 Como decía el anuncio, PIENSA EN VERDE :mrgreen:
Mi intención es plantarme, pero si por cualquier cosa tengo un 3º prometo que voy a parir a Valdemoro :lol: .
Mucha suerte en ese momento tan especial que está cada minuto más cerca.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#391034
Kim escribió:Como decía el anuncio, PIENSA EN VERDE :mrgreen:
Mi intención es plantarme, pero si por cualquier cosa tengo un 3º prometo que voy a parir a Valdemoro :lol: .
Mucha suerte en ese momento tan especial que está cada minuto más cerca.
Besos.



Yo me iría a CASA DE TOTE, para poder parir en Valdemoro, jajajaja. Pero creo que nos plantamos ya.... sísísí.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por nuriah
#391042 Pues si me dejais yo me lo pienso... :roll: :roll: :roll: aunque ya te digo que mi marido decide por todos: dice que ya no más. :lol:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por nurireto
#391060 Cuánto me alegro de que hayas encontrado tu mejor opción de parto, Tote, es algo importantísimo. Yo, pensando en mi tercer parto, tengo muchas dudas. Los niños han nacido en Málaga, el Materno infantil, con mi suegro y su séquito en primera fila y, aunque han sido bastante respetados dentro de las posibilidades de cada uno, ahora tengo claro que no es ese tipo de parto el que quiero ahora. Nuestra primera opción es el Puerta de Hierro de Majadahonda, dicen que le han dado premios por respetar los partos, pero fijaros que una amiga dió a luz ahí en diciembre y nos ha contado que en cuanto preguntó si le habían puesto oxitocina le dijeron que si iba a ser ella de "las radicales", increíble! por querer saber si le habían puesto o no la oxitocina! Además, dice que a las que llevan un plan de parto ya las miran mal de primera hora. Y luego presumen de ser respetuosos, en fin! Si no tuviera mi suegro gine y fuera tan miedosa a las consecuencias pariría en casa, en mi bañera, es que ya lo he visualizado un montón de veces... pero bueno, me tocará aguantar miradas de bicho raro, porque claro está que pienso entrar por la puerta diciendo que soy de las "radicales" :mrgreen:

Bueno, que me alegro mucho, lo mismo me voy pa´llá 8-)

Cuídate mucho y descansa ahora que puedes, un besito muy fuerte :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#391061 Escribo el mensaje por tercera vez :twisted: :twisted: :twisted:

Aquí estoy PENSANDO EN VERDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE me ha encantado Kim :grin: .

Nuria: no se llevan al bebé en ningún momento, ni para la vacuna. Son prolactancia 100 por cien y desde el minuto cero. Potencian el método canguro aún sin ser partos prematuros, nadie te dice nada por tner a tu nano en la cama... vamos UN LUJO :grin:

Cada vez viene mas gente a parir aquí porque es una muy buena opción de parto repetado en sanidad pública. Así que Mon, Kim, Rafi y las que querais aquí os espero cuando querais jeje.

Nuria, a ti te lo digo más en serio, tengo clarísimo que tarde o temprano tendrás tu tercer nano :grin: ;-) , en casa tendrás tanto hueco como necesites.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen