Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yulietta
#391276 Uf, no sé.
En cuanto a la Lactancia, OLE!
En cuanto a lo de parir en casa....UF!. Mi caso han sido dos cesareas de alto riesgo. Creo que puedo hablar de parte de aquel grupo de madres que aplauden y enfatizan la suerte que tenemos en el primer mundo de tener unos hospitales divinos con unos profesionales formados con todos los medios a su alcance para salvar vidas.
Yo parto de la premisa de que parir es dar vida, y no es sólo la tuya la que cuenta, tu sabes cómo estás, pero no sabes lo que viene ni como viene, y ahí cada minuto, cada segundo cuenta, un recién nacido es lo más fragil que existe dentro de la raza humana.

FELICIDADES JULIETA!

Imagen

Imagen
por shaska
#391303 Si Iri, pero basta 5 minutos de hipoxia para cargarse un cerebro y un coche a la puerta no te lleva en menos de 5 min al hospi, ademas que espero que no fuera un coche si no una ambulancia tipo UVi, es decir mwedicalizada y con respirador, que a todo estop tiene que ser neonatal o infantil.
De verdad que los que no habeis vivido partos complicados no sabeis de lo que hablais.
Y un ole por mi hospital, que te entrega junto con la cartilla de embarazo un plan de parto "prefabricado" para que digas si quieres epidural, episiotomia, oxitocina, parir en la posicion que te de la gana etc. Es decir, parir en un hospital de la forma más humana posible (por supuesto habrá un gione o una matrona asomandose, o tal vez algun estudiante de medicina o un MIR, pero si no están ahí, no pueden aprender).

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#391320 personalmente de esta noticia me quedo sobre todo con la parte de lactancia.

Respecto al parto.... yo no me siento capaz, prefiero pensar en un cambio de mentalidad en los hospitales y en su capacidad de ofrecer cada vez partos mejores y mas humanizados.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#391351 a ver...yo no pariría en casa, mi parto fue complicado, despues de 30 horas en dilatación, cesárea con anestesia general. Además trabajo con discapacitados intelectuasles, muchos fruto de anoxias prenatales......y tienes razón Shaska, una anoxia no se arregla con un coche al hospital....de hecho por desgracia una anoxia no se arregla con nada, tú lo sabrás mejor que nadie al ser pediatra...por tanto las complicaciones se ven venir, un cordón al cuello, no dilatación, bradicardia en el bebe....pero una anoxia precisamente, ni en el mejor hospital del mundo.

es más, una anoxia se intenta resolver con reanimación pulmonar y/o cardiaca....esos aparatos los puedes tener en una casa particular no?
me refiero a que parir en casa no tiene porqué ser con el barreño y los trapos calientes....sino con atención médica y aparatos...lo ideal es parir en hospital que parezca una casa de lo acogedor que es o parir en tu casita con todos los medios hospitalarios posibles...
por shaska
#391390 Una anoxia durante el parto no se puede prevenir ni estando en el hospi,. pero si hay unas vueltas de cordon que no se conocian y durante el parto el bebe te hace una bradiccardia, pasas a quirofano en 2 minutos y lo antes posible se saca al bebe fuera y se trata de minimizar el tiempo de anoxia. Un meconio (cuando el bebe por sufrimiento durante el trabajo de parto hace su primera caca intraparto y se mezcla con el liquido amniotico) puede pasar a las vias respiratorias, con personal y material adecuado se puede intubar al bebe segun nace y aspirar y limpiar las vias respiratorias, ahora, que tener gine, matrona, pediatra y enfermera neonatal que ayude al pediatra, material de aspiracion con bomba de vacio, respirador...etc en casa podría ser lo mismo supongo, pero realmente para eso que ventaja aporta parir en casa? (a parte de la pasta que tendrias que pagar para tener todo eso disponibler en tu casita). DFe verdad eso son solo 2 ejemplos que se me ocurren pero hay muchos optros.
Lo que creo que debe suceder es un parto humanzado en un hospital, con todos los medios disponibles al pie de tu cama para utilizar en caso de necesidad. Y con todo esto no pretendo un debate ni mucho menos, este tema ya se ha hablado mas veces y se que cada uno opinamos de forma distinta, lo mio es sola la opinion de una pediatra que ha corrido muchas veces por el pasillo por partos aparentemente normales que se tuercen en algun momento, y ppor muy malo que sea parir en elñ hospi, en mi hospi la enfermera neonatal que está en la zona de partos ssabbe reanimar si es necesario hasta que llega el pediatra, cosa que un gone no sabe, y una matrona no lo se pero creo que no. Insisto es mi opinion, y a nadie le deberia molestar el que opine que la labor que se realiza es buena, a pesar de que haya muchas cosas que mejorar.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#391394 Yo me quedo con un parto en hospital, respetado, íntimo, pero con todos los avances y los profesionales que pueda haber a tu alcance; "dios creó la ciencia para algo". Y yo soy fruto de un parto aparentemente fácil (después de 4 no iba a haber ningún problema...), hace 30 años, sin médico, con tan solo una matrona-monja en un hospital militar a las 5 a.m., con el cordón enrollado al cuello, sin poder salir y con la monjita llamando a mi padre para que entrara a echarse encima de la tripa de mi madre para poder salir... gracias a él estoy aquí.
Pero cada uno pensamos distinto y todo es respetable, aunque con la vida de mi hija... para mí todo es poco.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#391400 Estoy de acuerdo con Shaska: el problema es encontrar un hospital en el que respeten la naturaleza del parto, porque, aunque tengan una tendencia o protocolo más o menos aceptado, al final la persona que te atiende tiene sus propias ideas, experiencias y exigencias, de modo que contra eso difícilmente puedes luchar. No discuto la seguridad que ofrece el hospital frente a la que tienes en casa, están a niveles distintos, lo que pienso es que en el fondo lo que quiere una mujer que va a dar a luz es lo que ofrece su casa, su familia,...aunque al final pesen otras razones y acuda al hospital.

Uff...estoy con este tema un poco sensible, me encantaría encontrar gente que cuente que le ha ido mal el parto en casa (no por las víctimas) para convencerme de que puede pasar una tragedia, pero la verdad es que no encuentro ningún caso al que haya ido mal, me imagino que quizás esos no se cuentan, no sé...Parece como si los mecanismos que entran en juego funcionaran perfectamente al estar la madre y el proceso respetado y cuidado.

De todas formas, yo ni me lo planteo, con mi suegro gine sería impensable, sobre todo acarrear toda la vida con las consecuencias negativas que pudiera haber.

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#391422 Nurireto, con tu suegro gine lo tienes chupao, solo tienes que invitarle a tomar café cuando empieces con las contracciones :lol:

Yo la verdad es que ni me planteaba la idea de parir en casa. Ahora he cerrado la fábrica (pero he dejado una rendija) y si tuviera otro empezaría a informarme. El parto de la polluela fue precioso por lo que significó y lo bien que lo hicimos las dos :mrgreen: , pero fue una inducción y la dinámica en sí bastante poco respetuosa (me comí el protocolo entero, enema, oxitocina a chorro, rotura de bolsa y como colofón el personal presionándome para que me pusiera la epi).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#391427 Si tienes razón Shaska, parir en casa es una irresponsabilidad, claro que si....pero habrá que alegrarse por las que lo hacen así y les sale el niño estupendo, no?
Yo no me la jugaría nunca pero otras lo hacen y sale bien, o si sale masl no lo cuentan como decía la compañera...
Avatar de Usuario
por Malefica
#391430 pues quizás os suene radical pero creo que si sale mal, sí te enteras, sí.... salen en las noticias....

Edito: y reconozco que me interesa y me intrigan los partos en casa, que leo, que de algún modo me parecen "distintos" quizás por la forma en que los describen sus protagonistas. (Más que nada por si la primera frase sonaba "atacante", que no era mi intención).

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#391433 Estoy con montse, esas noticias si que salen, se oyen de vez en cuando, igual que de vez en cuando salen estas otras de lo maravilloso que ha sido. Lo que pasa y esto va dicho en broma y sin animo de opfender a nadie, es que oinmos lo que queremos, supongo, y yo recuerdo mas facilmente las noticias negativas porque me reafirman ("a fulanita le fue mal y tuvieron que llevarse al crio echando leches pal hospi porque casi se muere", puede ser un comentario facilmente audible en mi entorno sanitario, pero nunca oígo a nadie comentar, pues fulanita tuvo al crio en casa y todo de lujo).
Es solo una reflexion. insisto que no busco ofender ni polemizar, solo digo que a mi me parece mas seguro para el bebe y la madre el hospi. Pero me parece genial seguir luchando por partos humanizados.
Yo hasta ahora llevo 2 inducciones (es que mis enanos deben estar en la gloria ahi dentro porque me planto an las 42 semanas y nada de nada). La primera con oxitocina, rasurado, rotura de bolsa, epidural, episiotomia etc. Aun asi no lo recuerdo como una invasion de mi intimidad sino como un equipo que hizo lo posible porque ambas estuviesemos bien (creo que es importante como te tomes tu el tema). Mi segunda induccion fue sin nada mas que las prostaglandinas vaginales, no hubo ni oxitocina, ni enema, ni rasurado, ni episiotomia, ni epidural porque nacio en una hora. Pari en posicion vertical, a mi marido le ofrecieron cortar el cordon, tuve un piel con piel, y todo lo que se pueda pedir. Sin em,bargo guardo peor recuerdo porque la matrona fue una gili***** que me decia que era una quejica, que no estaba de parto y eso me hizo pasr un miedo horrible porque a mi los dolores me estaban pareciendo brutales y no entendia que si no estaba de parto pudiera pasarme asi unas horas, pensaba que algo no iba bien y que al bebe o a mi nos pasaba algo. Cuando le dije a la matrona que tenia que empujar le cambió "la color de la cara" (uy, pues va a ser que sí estabas de parto sí). En fin que experiencias las hay de todos los tipos. Pero mi tercer hijo volverá a nacer en el hospital, con nuestro plan de parto y un gine al lado, por si las moscas.

Imagen
Imagen
Imagen