Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#391487 Pues eso después de visita de familiares 4 días, boda, reboda de mi hermana y cumple del amigo del peque he acabado así, afónica. Fuí al medico y sólo puedo hacer gárgaras con agua y limón y tomar paracetamol de 1g, 3 veces al día, aunque yo lo estoy tomando de 500 porque creo que solo alivia pero no cura. ¿cómo puedo recuperar la voz? Aparte de no hablar, estoy tomando cuharaditas de miel con limón. Las infusiones como manzanilla y tomillo en algunos sitios dicen que no son adecuadas en el embarazo, y ya llevo 3 días. Lo peor es que si me da fiebre me darán antibiótico, pero me gustaría evitarlo.
¿algún consejo?
Saludos :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#391491 Hola Ysa, creo que estás haciendo lo que debes, pero las gárgaras las puedes hacer con una mezcla de limón y miel. Suavizan más la garganta. A mi madre le mandaron hacer vahos para su afonía y le fue bastante bien. Si te mandan antibiótico no te preocupes porque tendrán en cuenta tu situación, pero seguro que con las gárgaras y el silencio dentro de poco se te curará la afonía. Mi hermano cuando está con la garganta mal se pone una bufanda y duerme con ella, el caso es que le funciona y se le pasa en menos de dos días.
No sé me ocurre otra cosa.
¡Ah! muchas gracias por haber estado ahí.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por ysa
#391494 Gracias Acra! Llevo un pañuelo de día y noche, pero no sé si pasarme a la bufanda.
Me alegro que estés ahí aconsejando.
Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#391554 Bueno pues ya llevo cuatro días de catarro y aunque la garganta me molesta menos, sigo afónica y desde ayer con mucha congestión. Pañuelos y más pañuelos. Aparte de las gárgaras estoy tomando agua caliente con zumo de naranja o limón y una cucharada de miel. Lo peor son las noches, no puedo respirar bien por la nariz y eso que enchufo el humidificador un par de horas antes de dormir. A esperar que pase pronto, ¿alguna sugerencia?
El martes tengo la ecografía morfológica de las 20 semanas, espero que todo está bien. :3:
Saludos :fl :fl :fl

Imagen
Imagen