Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#392265 Hola a todas,

Como sabéis hace unas semanas daba la feliz noticia de mi embarazo, después de un aborto y varios meses de búsqueda. Estábamos tan ilusionados... además a mi peque le hace mucho ilusión tener un hermanito.

En fin, me hice una ecografía el día 10 de mayo para ver que tal iba todo y fenomenal, vimos el latido y de momento todo bien. Pues al día siguiente por la tarde, comencé a manchar rojo, fuimos al ginecólogo a la mañana siguiente y me dio que tenía una hematoma grande, pero que el embrión seguía con latido, así que me mandó reposo absoluto. La sangre se cortó a los tres días más o menos, lo cual me ilusionó. El día 24 tenía de nuevo cita con el gine, y cuando fue a hacerme la eco, y empezó a mover el aparato de un lado a otro, ví que la cosa no iba bien. Me dijo, espera un momento. Y finalmente nos dijo que no tenía latido, que llevaría como una semana sin crecer, y allí vimos esa cosita tan pequeña e inmóvil que aún seguía dentro de mí.

No nos lo esperábamos para nada, ya que yo ya no sangraba nada y me encontraba bien. Así que ayer, día 25 de mayo, me hicieron un legrado y aquí estoy, de vuelta a casa, como hace exactamente un año.

¿como puede ser esta casualidad? el día 25 de mayo de 2010 me hicieron mi primer legrado. Os dejo el post que puse el mismo día 26 como hoy.

De nuevo de capa caída, pero bueno, nos dijo el ginecólogo que no me preocupe, que si los embarazos no van bien, es mejor que ocurra esto.

En fin, de reposito de nuevo, y cuando estemos algo recuperados lo intentaremos de nuevo, aunque ahora mismo, pensar que tengo que pasar otra vez por esto...

Búsqueda, encuentro y final infeliz.....

Un beso a todas y gracias por escucharme de nuevo




"HA TERMINADO EN LEGRADO...
por MAMIBEBE » Mié May 26, 2010 1:26 pm

Chicas, el mes pasado decidimos ir a por otro bebito para aumentar nuestra familia. Cuando tuve a mi peque mi última regla fue el 16 de enero, así que como en abril la tuve el día 16, pues dije, este es el mes, jeje. Dicho y hecho, el día 19 de mayo me hice una prueba de sangre que determinaba que estaba embarazada. Nos pusimos muy contentos, además de asombrados de que hubiese sido tan rápido. bien pues el lunes por la mañana, comencé a machar rosita, y me fui al ginecólogo, me hizo una eco pero al estar de 5 semanas no vió nada, me mandó otro análisis de sangre y me dío positivo pero con la hormona más baja que el anterior, lo que determinaba que se estaba produciendo un aborto. no le pude enseñar el test a la doctora porque hasta el vienres no visitaba, así que como la tarde del lunes continuaba manchando y tenía dolores un poco más fuertes que los de regla, decidimos irnos ayer por la mañana a urgenciaas. ME vio un ginecólogo y me hizo un test de orina, que dio negativo, una eco en la que se apreciaban restos en el útero. Asi que decidió hacerme un legrado. Creí que no iba a ser necesario ya que estaba sangrando pero me dijo que era lo más recomendable para así evitar posibles infecciones y demás. Así que hoy de vuelta a casita.

Probaremos en un par de meses que dice que ya tendrán los resultados de la biopsia, hoy estamos de capa caída, pero bueno, mejor que haya sido ahora y no cuando el embarazo estuviese más avanzado.

Un besito y gracias por escucharme"
[/size][/size]

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#392276 Acabo de pasar por lo mismo. Sé fuerte, llora si lo necesitas y no busques explicaciones porque que haya pasado el mismo día. La naturaleza es sabia aunque nos duela reconocerlo. Y ese dolor estará ahí y está pero lo superaremos. Estoy segura. No sé si estuviste tomando vitaminas además del ácido fólico. A mí la ginecóloga que me vio tras el aborto, me ha recomendado que tome, si quiero volver a intentarlo, femibrión. Es un complejo vitamínico que mandan a mujeres que han pasado por esta situación.
Todo mi cariño :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por ALALA
#392288 Lo siento mucho.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#392304 Que casualidad que haya sido en la misma fecha....
Te envio un abrazo muy grande y muchos animos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por AMARAL
#392323 jo que casualidad que haya pasado en la misma fecha.
pero bueno aveces las cosas pasan y ya esta, no le des mas vueltas porque conlleva a nada bueno.
ahora a recuperarse y veras como pronto pronto consigues lo que has comentado.
Búsqueda, encuentro y final infeliz
Avatar de Usuario
por anuskapl
#392351 Cuánto lo siento.
Ahora estás mal, te sentirás perdida. Pero recuperarás la fuerza. No te desanimes. Llora tu duelo, porque es necesario tomar conciencia de ello. Pero después, retoma tus ilusiones, ya verás como lo conseguiréis.
Un beso y un abrazo enorme.
:117: :117: :117:

por lairan
#392355 Lo siento muchísimo, mucho ánimo.

Que ocurra el mismo día, una de esas casualidades de mierda...a eso sí q no merece la pena darle más vueltas.

Lo q te recomiendo, desde mi experiencia, es q le pidas al gine q te hagan pruebas "por si acaso"...En principio, el estudio en la SS sólo lo mandan a partir de 3 abortos, pero a mí el gine me mandó después de 2. Y me encontraron un tema de tronbofilia; cosa rara, pq tuve a mi hija sin mayor problema, pero será como yo la llamaba en su día, sin saber nada de lo q me tocaría vivir, q ella fue nuestro "milagrito". Con esto, quiero decirte q aunque se haya tenido un hijo antes, sin ningún problema, puede ocurrir -desgraciadamente, ocurre más a menudo de lo q yo creía- q después o aparezca algo, o se vea algo q ya había...

Si puedes hacerte las pruebas, al menos las básicas, antes de volverlo a intentar, irás más tranquila a un futuro embarazo. Aunque imagino -ojalá no- q el miedo lo tendrás ahí...Puede q la siguiente vez vaya bien sin más, sin pruebas ni nada, pero es q el desgaste de un aborto es taaaan grande, q creo q merece la pena hacer un "chequeo" de q todo está en orden.

También te recomendaría el foro http://superandounaborto.foroactivo.com/; para mí es como una familia donde te sientes arropada y acompañada durante el duelo...Pq sólo quien ha pasado por ello te comprende "a fondo".

Un beso,
I

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#392370 Muchas gracias a todas, me siento rara, más aún que la otra vez.
Por momentos estoy bien, pero teníamos tanta ilusión....

Unos días después de saber la noticia del embarazo nos fuimos de viaje, ya lo teníamos programado, y ahora, cada vez que veo las fotos, no puedo dejar de pensar que mi peque estuvo ahí conmigo, en mi barriguita.

Lairan, gracias por el enlace, me pasaré por ahí.

Un beso a todas y gracias por vuestro apoyo.

Imagen