Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#392965 "El entorno niega el dolor del aborto". Entrevista a la psicóloga Mónica Álvarez (I)

http://www.bebesymas.com/embarazo/el-en ... -alvarez-i

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por acra13
#393009 Gracias Montse por poner ese artículo. Describe perfectamente los sentimientos y la actitud de la Sociedad. Duele que te digan que ya tienes uno, que eres mayor, que todo pasa, que tienes que ser fuerte. Porque, si bien todo eso es cierto, también lo es que querías al que se ha ido, con unas semanitas, con unos meses, a punto de ver la luz. Era tu estrella, tu otro impulso mañanero que te llevaba a sentirte más fuerte, más viva, más tierra... Y qué cierto es que la parte física se ve mermada, yo no levanto cabeza, primero una infección de las vías respiratorias, ahora una submaxilitis y una contractura de mándibula producida la primera por un masaje del fisio que me trata lo del psoas y lo segundo por toda la tensión vivida y por el estrés que aún siento.
Ayer hizo un mes, parece mentira como lo vives, con esa dualidad de hoy tendría tres meses y la de hoy hace un mes que me despedí de ti.
Pero el cuerpo sigue, te vuelve la regla justo cuando dijiste adiós a tu segundo peque y el corazón palpita pasando de la tristeza a la esperanza y por qué no decirlo, al miedo y la incertidumbre.
Gracias Montse por lo que me has ayudado, gracias a todas. :fl :fl :fl :fl :fl

Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por Malefica
#393023 ÁNIMO Acra, :117:
Vive tu duelo, ese mismo duelo es el que te sanará.

Te reconozco que me animé a poner este enlace por todas las mamás que estais llorando vuestra pena en este subforo durante los últimos meses y sobre todo para que lo pudieras leer tú, por si de algún modo te aliviaba aunque fuera un ratito.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#393075 la segunda parte de la entrevista:

http://www.bebesymas.com/embarazo/despu ... ca-alvarez

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#393106 Muchas gracias por el artículo, a las que estamos pasando por esto nos viene muy bien leerlo.

Cierto es que las personas que tienes alrededor no lo ven como un duelo. Yo lo he profundizado mucho, siento que tengo que despedirme de mi bebé y pensarlo mucho para poder pasar página.

Un besp

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#393142 Gracias Montse, porque me ha hecho ver que mi decisión de no someterme a un legrado a pesar de ser un aborto incompleto, no fue tan mala, aunque la vivi de manera traumática porque nadie me dijo que vería lo que ví. Únicamente me avisaron de que era muy doloroso y de que sangraría mucho. El dolor fue inexistente, la sangre muy abundante, pero el ver el resto, nadie me había preparado para ello y eso fue lo peor, porque me pusieron las pastillas el mismo día, que ocurrió, sangre y fui expulsando restos. Luego se cortó, era un viernes, cuál fue mi estupor y me horror cuando el miércoles sentí que algo bajaba y no me dio tiempo a nada, seguí así hasta el día siguiente a las 3 de la mañana. Cuando volví a la revisión me preguntaron por el dolor y les dije que nada de nada, pero que lo otro había sido lo peor porque no me lo habían avisado. Opté por esa solución y no por el legrado porque me dijeron que era más natural para el cuerpo, que no perjudicaba al útero como una intervención y que ellos lo recomendaban. Que existía un pequeño porcentaje de posibilidades de que quedasen restos y que hubiese que hacer un legrado al final. En mi caso no fue necesario. Además me dijo que se lo recomendaban a las madres que deseaban tener un nuevo embarazo.
Supongo que los dolores de los que me hablaron, y que en una escala del 0-10 normalemte fijaban en el 9, serían debidos a las contracciones, pero como no me dolio nada de nada me consuelo pensando que en eso soy como mi madre, que no sufrió nada con ninguno de sus hijos y que si no me hubiesen practicado una cesárea por conveniencia del equipo médico cuando nació Rodrigo y sin que hubiese ningún peligro para el bebé (simplemente lo cobraban como una operación y no como un parto), habría venido al mundo como yo lo hice, plácidamente. Es mi único consuelo después de pasar por ello.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por Malefica
#393151 No sé por qué en esta sociedad nos pasamos la vida negando el dolor y todo el proceso que conlleva sentirlo. Cerramos los ojos, giramos la cabeza y parece que será suficiente para que desaparezca. El consuelo que recibimos siempre es el de "mejor así", "será por algo", etc..... No niego que esas frases no sean verdad, pero cuando establezcas tu duelo por tu pérdida ya llegarás a tus propias conclusiones. Mientras necesitas llorar, sentir, aceptar, sobre todo aceptar y probablemente entender más adelante.... Nos saltamos pasos: en vez de acompañar aunque sea en silencio, en vez de abrazar, de compartir un poco de nuestro tiempo.... enseguida alentamos para seguir adelante.... No te pares no vaya a ser que te duela. Sigue, sigue y no pìenses..... Personalmente creo que de actuar así ese dolor se enquista y acaba saliendo por algún lado tarde o temprano.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#393176 Totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Mon, hay que llorar y sacarlo para poder seguir.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#393255 Yo no lo he sufrido, pero si gente cercana a mi, mi hermana, mis cuñadas, y la verdad es que no sabes muy bien como ayudar, como apoyar.
Mi matrona si nos hablo de ello en las clases de preparación al parto, nos dijo que se podía producir una perdida, que todos pensamos a nosotros no nos va pasar, pero que si sucede, mas de lo que creemos (entre mi hermana y mis cuñadas, tres mujeres, 5 abortos en diferentes estados de gestación) ella decía que hay niños destinados a nacer, y otros que no, y no se puede hacer nada. También nos habló del duelo, que hay que hacerlo, que hay que pasarlo, que muchas m parejas los sufren mas por no hacer ese duelo, porque todos miramos a otro lado. Y se que en sus clases, si se da la situación y la pareja se presta, incluso hay gente que ha pasado por ello que ha explicado su caso, como se sintieron, como lo vivieron, etc. Y yo creo que, aunque cada persona es un mundo y lo vive a su manera, esto si ayuda.
Mi apoyo y todos mis ánimos a las que si habéis pasado por ello.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#393391 Es cierto que muchas veces no sabes como consolar a alguien, pero ayer con mi vuelta al trabajo me encontré con algunas reacciones que no hacen nada bien en estas situaciones

Me encontré estas reacciones:

- (sonriendo) no pasa nada, si eres muy joven todavía...

- Pregunta; ¿como estas?, Le contesto que regular, y va y me pregunta Por qué? Me quedé de piedra.


Las mejores, los que me dieron un beso sin decir nada.

Pasé un mal día porque de nuevo tienes que explicar todo, pero como dije antes, las dos semanas que profundicé el duelo, que lo pensé y lo sentí me han servido para afrontarlo mejor.

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#393425
montseta escribió:Nos saltamos pasos: en vez de acompañar aunque sea en silencio, en vez de abrazar, de compartir un poco de nuestro tiempo.... enseguida alentamos para seguir adelante.... No te pares no vaya a ser que te duela. Sigue, sigue y no pìenses.....

Mon, ese es el resumen. No te permiten, ni te permites parar. Tienes que salir enseguida del dolor porque es lo que se espera de tí, que continúes la vida como siempre. Y la vida ya no es la misma, piensas que ahora sabrías ya su nombre, que estarías preparándolo todo para su llegada... y todo eso ya no existe. El dolor físico (muchísimo en mi caso) pasa, claro; el emocional, el mental, el interno... todavía sigue allí.
Gracias por los enlaces.

Imagen
Imagen