Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#394346 ¿Es muy pronto para empezar a hacer cosas? Ya casi tengo toda la ropita de la niña lavada, la mitad planchada, y en mi cabeza no paro de pensar cosas por hacer antes de que nazca. Entre los días que vamos a estar fuera por vacaciones, que sigo trabajando, por las tardes con Noah en casa, y sabiendo que él se adelantó unos 11 días de su fpp, creo que debo ir haciendo cositas poco a poco y así luego estaré más relajada. ¿Cuando hay que tener la maleta del hospital? Yo había pensado para la semana 34? Tengo que preparar cositas para Noah, por si hay de nuevo cesárea y debe estar más días con la abuela. Además como empieza cole nuevo en Septiembre, uniforme...De la habitación de Noah, tengo que sacar todos sus libros para dejar espacio para la ropa de la niña, pero estamos esperando a que nos envíen la librería que instalaremos en otra habitación, así que de momento la ropa de la niña está en bolsas. Había pensado a finales de Agosto, cocinar en mayor cantidad para ir congelando pero no se me ocurren muchas comidas ¿algún consejo?
Siento daros la tabarra :sart: :sart:
Saludos :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#394350 Pues se me ocurre que puedes hacer croquetas de jamón (las dejas preparadas para que únicamente haya que freirlas), también algún guiso de carne, albónndigas, filetes rusos, paella e incluso unas lentejas, garbanzos o alubias. Metiéndolas en los recipientes adecuados tienen todas las propiedades y basta con descongelar y calentar para tener un suculento primer y segundo plato. Si se me ocurre alguna otra cosa te cuento.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por soniafer
#394352 Pero sobre todo estate tranquila y descansa no te agobies.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#394375 Yo estoy embarazada de 37+2 y mi agobio es la casa. Ya tengo todo preparado para salir al hospital y a todos en alerta para cuando tengan que quedarse con mi peque.
Como decía, tener la casa limpia es mi obsesión pero vivimos solos, sin nadie cerca y yo no puedo ni levantarme así que me paso el día de mal humor viendo que llega el momento y no están las cosas como yo querría que estuvieran.

Avatar de Usuario
por ysa
#394411 ;-) Muchas gracias por los consejos Acra.
:117: Sonia espero que todo te vaya bien, me acuerdo mucho de ti, ya que se que es estar en esa situación
:fl Aflaguna, ya no te queda nada, ¿no tienes ninguna amiga que te pueda echar una mano? Si no se puede, ya lo harás poco a poco y más adelante, aunque se lo que dices de tener cosas pendientes y no poder hacer nada. Yo tengo dos habitaciones por organizar y dos armarios para ver como guardo la ropa del mayor y coloco la de la hermana. Libros y ropa para dar y tirar, pero me da miedo coger peso por la amenaza de aborto que tuve, y tengo que buscar los ratitos en que me puede ayudar mi compi. Por eso he empezado ya, porque además voy a estar fuera casi un mes de vacaciones (no seguidas). Sea como sea lo más importante es que tengamos un buen parto para poder recuperarnos prontito y afrontar los primeros meses que son los más durillos. Cuando te agobies a practicar respiraciones que te relajan y te sirven de preparación. Mis mejores deseos.
Saludos :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#394422 A mi pobre costillita lo tengo agobiado con los preparativos: que si limpia aquí, que si llévate esto para allá, que si guarda lo otro...y no da a más. Pero bueno, intento tomármelo con paciencia y hasta donde lleguemos, después ya se hará lo demás.
Ya me queda nada y estoy impaciente, de baja en casa por diversas molestias propias de mi avanzado estado y agobiada porque no puedo hacer nada y el día pasa leeeeeennnnnnntooooooooooooo!!!!!!!!!!! Espero que se adelante como Pablo porque hace un calor....yo también espero que sea un buen parto para recuperarme rápido.
Te deseo lo mejor a tí también y a todas las futuras mamis del foro.