Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nurluc
#398160 Hola a todas! ya hacía que no entraba por aquí por falta de tiempo, el que me sobra ahora, resulta que estabamos buscando nuestro segundo hijo y a mediados de este mes me hice la prueba y positivo, pero el 26 por la mañana cuando iba llevar la niña al cole, cuando fui hacer pis me limpié y manché flujo con sangre, poca cosa, cuando llegué de llevar a mi hija, hice unas cosillas en casa y me iba a trabajar vuelvo al baño y otra vez lo mismo, nos fuimos a urgencias, me dicen que estoy de 5 semanas, que guarde reposo relativo y vuelva a la semana a no ser que sangre mas abundantemente. Pues hoy y mancho sangre roja, lo curioso que la compresa la manchó muy poquito, pero cuando me limpio siempre me sale sangre roja y como hilillos de flujo con samgre, vuelvo a urgencias, y me dicen que solo ven el saco, una de dos o que estoy de menos de 5 semanas o que estoy de 7 y que posiblemente lo este perdiendo, me dijeron que esperase al día 2 que es cuando tengo la próxima consulta, y que si me fio de su consejo, que solo vaya antes si sangro mucho mas que una regla, puesto que si voy antes, igual me hacen el legrado y de la otra manera lo puedo expulsar yo sola. Estoy muy desanimada, porque estabamos muy contentos y la niña ni os cuento, y ahora veo que esto no va a seguir adelante, y encima veo que los años pasan, que en marzo voy para 38 y encima ahora tendre que esperar a volver a intentarlo y me angustio. Me gustaría que me dijerais vuestras experiencias, para ver si puedo ilusionarme o no, y si al final pasa lo no deseable, si se asume pronto y si no se tarda en volver a quedarse embarazada. Perdonar por el rollo, pero es que necesitaba desaogarme. Besitos.
Avatar de Usuario
por rafi
#398161 un beso muy grande. Espero que todo salga bien.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nurluc
#398250 Gracias rafi, por el apoyo, pero sinceramente a día de hoy sigo igual sangrando no mucho, pero esta tarde ya tuve mas dolores de regla y creo que cuando fui al baño ya solté algún coagulo, ya me estoy preparando para lo peor, el miércoles cuando vaya a la consulta estoy convencida que me quedaré ingresada, y solo pensarlo me echo a llorar, no por mi, sino por mi niña, tiene 3 años y nunca me separe un día entero de ella y encima tiene una mamitis increible, y pensar lo mal que lo puede pasar sin mi ya me echo a llorar, y quiero prepararla para decirle que igual me tengo que ausentar unos días sin venir a casa, pero nose como explicarselo, estoy de bajón totalmente.
Gracias de nuevo, besitos.
por nurluc
#398251
lur s.a. escribió:Hola! ¿sigues manchando?
Si no es así, a ver que te dicen el miércoles.
Un beso y Animo :fl

gracias lur, pero sigo en las mismas y muy muy de bajón.
Avatar de Usuario
por Tote
#398308 Mucho ánimo. Espero que todo vaya bien. Si no es así no te desanimes, a mi me pasó el aó pasado y hoy tengo en brazos a mi precioso retoño de cuatro meses y medio... y pr la edad tampoco, yo acabo de hacer los 40

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#398335 Hola, lo siento mucho, sé la que estas pasando porque este verano yo también perdí uno a las 7 semanas :sad:
Pero no te preocupes por el hospital, lo mas seguro es que no tengas que quedarte, al ser de tan poco tiempo es probable que lo hayas expulsado completamente, yo no necesité legrado, ni medicación, sólo tuve sangrado, al tercer dia tuve más dolores como de regla muy fuerte, y después seguí manchando alrededor de 10 días, cuando me vio el ginecólogo me hizo una eco vaginal y despues de ver que no quedaban restos me volví a casa.
Así que por ese lado tranquila.
Lo de superar la pena, es cuestión de tiempo, yo tengo ya los 38 y no sé si volveré a quedarme, cada mes tengo la esperanza, pero de momento nada.
Pienso que se perdió porque no venia bien, y en ese caso cuanto antes mejor, perder un embarazo cuando está mas avanzado debe ser mucho más doloroso en todos los sentidos, así que en el fondo hemos tenido algo de suerte.
Un beso y mucho ánimo :fl
por nurluc
#398353 gracias chicas por vuestros ánimos, la verdad escuchar vuestros relatos me animan a seguir adelante y seguir intentándolo. Como sabeis hoy tenía cita en el gine, y me dijeron lo que ya me imaginaba, que era un aborto, que no creciera nada,se me vino el mundo abajo, estaba deseando irme de allí para echarme a llorar y poder desahogarme.Me dieron unas pastillas para expulsar los restos, pues aun tengo el saco,me dieron la posibilidad de quedarme ingresada y darmelas allí o tomarlas yo en casa, y por supuesto preferí venir para mi casa, donde voy a estar mejor? acompañada de mi niña y mi marido, ellos me dan ánimos para olvidar esto de una vez y volver a intentarlo de nuevo, porque no deseo nada mas en este mundo que darle un hermanito a mi pequeña, que tanto desea.
Una cosita, a las que os pasó lo mismo, que os dieron? a mi me dieron cytotec, son orales pero me mandaron meterlas por la vagina 4 pastillitas, se me hizo raro,os dieron lo mismo?según me dijeron que las vaginales aquí no las había, no estaban legalizadas.¿Como lo pasasteis vosotras, que se siente? es que tengo un poco de miedo, hoy me quedo yo sola con la niña, que mi marido va de noche a trabajar y tengo miedo a pasarlo mal y tengo las dudas si dejarle la niña a mi madre o no, aunque no me apetece porque quiero estar con ella dormir juntas que es lo que mas me relaja.
El viérnes tengo que volver, sino aun me quedan restos, vuelvo otra vez a tomar las pastillas, y el 9 vuelvo de nuevo, tengo que ir en ayunas por si no expulsé todo, me hacen ya ese mismo día el legrado, solo pido que si tuve la mala suerte de que no salió a delante,por lo menos que en esto tenga suerte y pueda evitar el legrado.
Bueno chicas ya os conteré como me fue y muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo. Besitos.
por nurluc
#398378 chicas os dije que me dieron cytotec en pastillas y que eran orales pero me mandaron meter 4 pastillas por la vagina, y después de 4 horas, no note nada, pero ahora voy al baño y al limpiarme, me vinieron las pastillas en el papel, me puse nerviosa, y las volví a meter, yo nose a mi esto se me hace muy raro, por favor, a alguna le paso algo así.
por lairan
#398380 Hola nurluc,

Te leí ayer y no sabía si escribirte o no -hace tiempo q no lo hago, por "supersticiones" mías chorras, pero supongo q ya es hora-; yo he pasado por 5 abortos, así q un poco de experiencia sí q tengo en esto. Además de q, al conocer a las chicas de otro foro en el q participo ("superando un aborto"), he parendido muchísimo.

Verás, a mí sólo me hicieron legrado en el 3º. Y no pq fuese necesario, pero en aquel entonces no sabía ni q existiese algo llamado "manejo expectante", y la gine de turno me acojonó con q si me podía entrar infección, etc. El tema de las pastillas, Cytotec, a mí sólo me las pusieron cuando el legrado, y no sentí dolor; sin embargo, he leído a chicas q dicen q sí q han sentido el dolor como de contracciones. Sólo son un acelerante, en ppio tampoco son necesarias.

El rollo del manejo expectante se basa en dejar hacer su labor al cuerpo. Normalmente, el proceso tarda más, claro, y hay mujeres q no quieren pasar por ese trance...Pero para quien pueda, es lo mejor, pues el cuerpo es sabio y hace perfectamente su labor. Cada caso es distinto, incluso para la misma mujer, pues en mis casos, el 1º, bioquímico, fue como una regla; el 2º fue duro pq estaba de 10 semanas (pero llevaba parado desde la semana 6 aprox y yo sin saberlo, claro), pero empecé a expulsarlo de forma natural en cuanto salí de la consulta del gine (fue abundante, creo q aquí no es necesario dar mayores explicaciones, quien lo necesitase q ojalá q nadie, me puede mandar un privi). Fue duro pero a la vez la recuperación mucho mejor q cuando me hicieron legrado (es mi caso, a otras un legrado no les ha supuesto tanto). Y los dos últimos fueron como reglas, pero con manejo expectante, la expulsión solía ser sobre 4 semanas más tarde de q se parasen...ésa es la parte chunga psicológicamente.

A mí me da la sensación de q si has empezado a manchar, quizás el proceso esté ya en marcha, con lo q simplemente se trataría de esperar.

Otra cosilla, yo creí la vez del legrado, que quizás estaría bien para "limpiarme" completamente...pero no tuvo nada q ver con mis abortos, y se demostró después.

Lo "normal" (q no lo es para nosotras) es q después de uno todo se normalice. Y ojalá q no os pase más. En mi caso, nos hicieron estudio de abortos de repetición y, bueno, con un tratamiento de heparina+aspirina+progesterona+cortisona, estoy embarazada de 21 semanitas ya!! Ojalá q todo siga así de genial; al menos esta vez es distinto q cuando los anteriores abortos. Y parece ser q será otra niña, jeje, y aunque si todo va bien eso es lo importante, estaba convencida de q esta vez sería niño. Estamos super felices! Aunque después de 2 años, parece q nuestra enana tendrá por fin hermanita, jeje. Pues eso, quería acabar con una nota de esperanza.

Un beso, y un abrazo de oso para un momento así,
I

Imagen
por nurluc
#398419 Hola lairan, gracias por el apoyo y contar tu experiencia, la verdad, que yo prefería que me hubiesen echo el legrado hoy, para terminar de una vez con todo, y no sufrir más, pero después de leerte, me alegro que no me lo hicieran, y ojala no tengan que hacermelo, lo curioso del caso, es que desde que puse cytotec sangro menos que antes, es como se me detuviera, no se si solo es por unas horas y luego vendrá todo junto, pero me llamo la atención. Haber como me va y si el viérnes todo va bien, porque ya llevo 8 días sangrando, no abundante,la verdad, normalmente solo cuando me limpiaba al ir hacer pis, y a veces me salían unos hilillos de sangre. Bueno no entro en detalles que por desgracia tu ya los conoces. Bueno que me alegro muchísimo que estes de nuevo embarazada y que estes ya tan avanzada, tú piensa en positivo y verás como todo sale bien, y dentro de nada tienes a tú hijita en tus brazos, me das fuerzas para seguir intentándolo, que espero no pase mucho tiempo en quedarme de nuevo, pues me agobia mucho la idea de tardar, porque tengo tantas ganas que mi hija tenga un hermanito, ella lo desea tanto al igual que su mamá y su papá, y no quiero que se lleven mucho tiempo, mi niña hizo 3 años y ahora entre que tengo que esperar parar quedarme¿que por cierto, tienes que esperar mucho tiempo?y que luego nunca te quedas a la primera, ya me agobia de pensarlo, y más saber que ya estuvo ahí y se fue con todos mis sueños e ilusiones.
Un besote y cuando la tengas en tus brazos ya nos cotaras.
por lairan
#398428 Buenos días, nurluc,

A ver si no se me olvidan las ideas...Por un lado, se me olvidó comentar q sobre el tema del legrado -q ojalá te libres de él, pero lo digo para q quede aquí por si alguna algún día lo necesitase- conviene informarse bien antes de la intervención. P ej en mi caso, en realidad fue más bien aspiración y con sedación (en lugar de anestesia), q se supone q es más suave...si aún hacen legrados como tal, con legra y demás, suelen decir q el riesgo es mayor, en cuanto a q puedan lastimarte el útero y esas cosas.

En cuanto al sangrado, en mi caso hubo veces q a mí me parecía q apenas era poco más q una regla, y resultaba q después me había limpiado bien...eso en los q empecé a sangrar al de poco tiempo, como es tu caso. Así q ya nos contarás el viernes, mucha suerte!

Sobre lo del tiempo de espera, cada gine es un mundo, la verdad. En uno de los casos, la gine de urgencias me dijo q esperase 3 reglas, el gine de siempre me dijo q 2 reglas y la matrona a la q consulté me dijo q lo q es la cuarentena ya era suficiente. Si te hacen legrado, creo q suelen decir algo más de tiempo, como esas 3 reglas q te comentaba. Pero fíjate cómo son las cosas, q después del último, el gine al q consultamos por si un tratamiento de fertilidad nos pudiese servir de algo, nos dijo q lo intentásemos una vez más (pq me suelo quedar bastante fácilmente embarazada; 5 veces a la 1ª y una vez a la 5ª, q fue el caso del 4º aborto, q yo creía q al tardar más iría bien...tonterías mías) y q no hacía falta esperar ni una regla. Y me quedé de la misma, con lo q los tiempos a contar durante el embarazo son tomando el aborto como "última regla".

Así q ya ves. Ah, y sobre lo de q se lleven demasiado, no pienses en ello, o inténtalo al menos. En ppio, esperemos y confiemos en q en breve nos cuentes de q estás embarazada de nuevo, y q va todo ok. Pero tienes q pasar de pensar en eso, pq te puede hacer sentirte presionada, y la presión no es buena amiga del embarazarse...Yo no quería q mi hija y su herman@ se llevasen mucho, y mírame, mi hija tiene 4 añazos, y cuando nazca la pequeñaja q esperemos q todo vaya bien, se llevarán 5 años. Pero ya no me importa, aprendes a valorar lo importante, y es q todo salga bien, y q nazca una niña sana (a ver si os doy buenas noticias mañana, q tenemos la eco de las 20s).

Después de toda esta txapa, sólo me queda decirte q ánimo, mucho ánimo, y fuerza! Ah, y quitando lo físico, es importante q también a nivel emocional te encuentres restablecida antes de volver a intentarlo...esto sí q es un mundo para cada mujer, algunas necesitan más tiempo para asumirlo y "superarlo"...Yo creo q el hecho de tener a tu hija te ayudará mucho, a mí sí q me ha servido de gran ayuda.

Un beso,
I

Imagen