Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#399601 Buenos días.
Os cuento, tenemos una nena de 2 años y estamos intentado quedarnos embarazados de nuevo. Yo sigo dando el pecho a demanda a mi hija y me gustaría continuar así hasta que ella decida decirle adiós a la teta. Tengo el periodo mestrual con normalidad, desde que la peque tenía 9 meses. Mis ciclos son de 25 a 30 días, asi que mi duda viene por el tema de la lactancia, ya que no se hasta que punto me puede impedir el quedarme de nuevo embarazada, teniendo reglas con normalidad y demás.
Gracias de antemano. Un saludo.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#399633 Hola!
La lactancia no es un impedimento para quedarse embrazada.
Yo misma me quedé ;-) , continuamos con la lacancia tooodo el embarazo, e incluso después de nacer el pequeño, hicimos tandem más de un año :roll:

Después durante la lactancia del segundo, me volví a quedar embrazada este verano, y aunque tuve la mala suerte de perderlo a las pocas semanas, sé que la lactancia no fue un obstáculo.

Así que mucha suerte :fl .
Avatar de Usuario
por ELEBRA
#399649 Muchas gracias por la información, seguiremos intentándolo y si se da el caso, con la lactancia en tandem.
Un saludo.
por lairan
#399699 Perdona q me cuele en tu post, Elebra, pero es q llevo tiempo dádole vueltas a un tema relacionado y tengo q preguntaros...

Se supone q durante los 6 primeros meses, si son de lactancia exclusiva, es imposible quedarte embarazada si se cumplen unas condiciones, verdad? No recuerdo exactamente cuáles eran, pero me suena algo así como q no tengas la regla durante ese tiempo, q sea pecho exclusivo y otra cosa más...?

La duda, además de lo anterior y sobre todo, es qué pasa después de ese 6º mes. Si resulta q no tienes regla, es imposible q te quedes embarazada??

Todo este rollo cuando aún no tengo ni a la 2ª entre mis brazos (estoy de 25 semanitas), pero después de todo lo q he pasado (ya sabéis, los 5 abortos y tal), en caso de querer un 3º, creo q querría intentarlo sin q pasase demasiado tiempo.
Ahora mismo firmaría sin dudarlo, pero como se suele decir q con 2 ya te vuelves loca, lo mismo cambio de opinión, no? y otra cosa es q mi marido, q antes decía q sí q querría tener 3 hijos, ahora ya no, me dice q si estoy loca, etc etc.
Por un lado, por si vuelve a ocurrir como esta vez con los abortos, y por el otro, pq cuanto mayor me haga, supongo q la cosa irá empeorando (ya sé q aún soy joven, 35, pero con mis antecedentes, véte a saber si es como si tuviese 5 más...).

Bueno, ahora mismo es sólo por recopilar información, como podéis comprobar, jeje...Es q, después de la 1ª, la regla me tardó 18 meses en bajar. Eso sí, no sé si tuvo q ver sólo con el hecho de haberle dado pecho a la enana durante ese tiempo, o también por haber tomado la píldora ésa compatible durante ese mismo tiempo. Como dejé ambas cosas a la vez...

Gracias por adelantado!!
Un beso,
I

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#399716
lairan escribió:Se supone q durante los 6 primeros meses, si son de lactancia exclusiva, es imposible quedarte embarazada si se cumplen unas condiciones, verdad? I

Perdonad que me meta así, de repente.... pero eso de que es imposible quedarse embarazada....ES MENTIRA. Es más improble, pero no imposible. Conozco varios casos cercanos que sin regla y LME incumpleron esa norma que citas.... Y me da igual cuál sea las 3ª condición. Piensa que puede que no te haya venido la regla, pero que te vaya a venir en 15 días y tú no lo sabes, y justo eso día ovulas y haces BINGOO!!!!!!!! Pues si no lo tenías planeado, es un cisco en tu vida.... creo yo.

Imagen
por lairan
#399719 Te agradezco tu aportación, Ilargi, pq eso era algo q precisamente me temía. Mira, he buscado en las preguntas de la página de la AEPED (http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#t48n153) y pone como 3ª condición q el bebé mame noche y día, a demanda. Tú sabes si la gente q tu conoces cumplía esas condiciones?

De todas formas, yo soy del 2% ( o era 1%?) de las q se quedan tomando la píldora (me pasó con la 1ª), así q supongo q durante ese tiempo más me valdrá cuidarme de otras maneras...pq no es mi intención q se llevasen TAN poco la 2ª y el 3º, en caso de ir a buscarlo, claro.

Gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
por ELEBRA
#403978 Bueno, ya estoy embarazada de mi 2º hijo/a, asi que ahí sigo con lactancia con mi peque de 2 años. Ahora me surjen otras dudas que publicaré en el foro sobre lactancia.
Meta conseguida.
Un saludo.