Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#404327 ¡¡Ostras qué coincidencia!! Yo también pensaba poner una hucha en casa con una frase ocurrente y que la gente eche la voluntad :lol: .
Que yo sepa, de las aseguradoras médicas, Adeslas SÍ cubre este tipo de cosas. Tienes que adelantarlo tú y mandar la factura para que te la reembolsen, y te pagan lo que les habría costado tu parto si hubiera sido en una de sus clínicas, que no debe ser barato (si sumas lo que cuesta la habitación, el sueldo de todos los que intervienen, el coste de oxitocina, epidural y perrerías varias, casi te sale lo comido por lo servido). Esto va en referencia al parto en casa y también al parto en agua, si estamos pensando en la misma clínica, ellos te cubren el parto en esa clínica pero NO en la sala de parto natural con bañera, allí es contra reembolso al módico precio de 2.300 €.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#404331
Kim escribió: Quizás lo que debería hacer es comentárselo a él, que me plantee sus objeciones, darle mi punto de vista y por lo menos en la famosa reunión haríamos frente común en esos puntos (tengo que decir en su defensa que nunca me desautoriza delante de la suegra :lol: ), si salen más ya los torearía yo.

y sí, a mí me parece mejor. además también puedes decirle que no quieres contarle el plan a toooooooda la familia hasta más adelante. que lo mantenga en secreto. vamos que no hay que hacer partícipe a todo el mundo a la primera.
Kim escribió:P.D.: No sé si os habéis fijado pero estoy hablando como si fuera a tener un hijo y a parirlo en cuclillas en el dormitorio. De hecho, ni siquiera tengo planes de búsqueda, el costi se planta y yo me aferro a un sexto sentido que me dice que a lo mejor ocurrirá... Es el cuento de la lechera :roll:

y bueno, así somos soñadoras :grin:

edito para decir: montse, queda preciosa la firma jajajaj.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#404344
lolilolo escribió:edito para decir: montse, queda preciosa la firma jajajaj.


ja ja ja, lolilolo, la que has liado con el "empoderante"!!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#404386
Kim escribió:¡¡Ostras qué coincidencia!! Yo también pensaba poner una hucha en casa con una frase ocurrente y que la gente eche la voluntad :lol: .
Que yo sepa, de las aseguradoras médicas, Adeslas SÍ cubre este tipo de cosas. Tienes que adelantarlo tú y mandar la factura para que te la reembolsen, y te pagan lo que les habría costado tu parto si hubiera sido en una de sus clínicas, que no debe ser barato (si sumas lo que cuesta la habitación, el sueldo de todos los que intervienen, el coste de oxitocina, epidural y perrerías varias, casi te sale lo comido por lo servido). Esto va en referencia al parto en casa y también al parto en agua, si estamos pensando en la misma clínica, ellos te cubren el parto en esa clínica pero NO en la sala de parto natural con bañera, allí es contra reembolso al módico precio de 2.300 €.
Besos.


Volveré a llamar a ver qué me cuentan. Tal vez yo formulase mal la pregunta.

Yo también siento que tengo un siguiente paso natural que dar. Lo que ocurre es que mi siguiente paso, para sentirme segura, sería tener a mi hijo en algun lugar donde nos respeten pero yo sepa o crea al menos que todo está controlado. Ese lugar sería un hospital lo que pasa es que no confío en que respeten 100% y por lo tanto, tengo que saltarme este paso porque es muy improvable que se dé un tercer parto. Lo ideal sería pasar primero por este, ver que efectivamente puedo hacerlo, que aguanto las contracciones, los pujos, el expulsivo, que todo va bien (ya sé que cada parto es un mundo y que esto no es garantía para el siguiente) y una vez vivida esa experiencia, ir sin tanto miedo a lo desconocido a por la 3ª en casa pero, no puede ser. Tengo que elegir ahora y no quiero quedarme con las ganas de un parto en casa (vaya rollo que acabo de soltar) :mrgreen:

...

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#404389 Mere, para dejarlo claro, si no me equivoco estamos hablando de la Milagrosa: si te sirve mi experiencia, yo he parido allí las dos veces, no en la sala de parto natural porque no sabía siquiera que existía, sino en las "normales". Con las debidas excepciones, el personal que trabaja allí es de lo peorcito que hay.
Si quieres un parto natural, o cualquier cosa que se salga del protocolo, prepárate para pelear. Porque si no quieres pasar por el aro, te intentan obligar, y de malos modos; y puede que al estar de parto no te apetezca estar discutiendo.
Después del parto, tienes que seguir peleando porque intentan llevarse al bebé al nido "para que tú descanses", te echan la bronca si ven que duerme en la cama contigo y no en la cuna, si tienes alguna duda pasan de ti y para rematar, cuando te dan el alta la monjita te regala un bote de leche de inicio "por si tú no tienes".
La primera vez fui allí por ignorancia; la segunda, porque estaba allí mi gine (y a pesar de todo, le considero buen médico y prefería que me atiendiera él a ir a buscarme la vida a otro sitio); pero si hay tercera, ya no pico ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#404420
Kim escribió:Mere, para dejarlo claro, si no me equivoco estamos hablando de la Milagrosa: si te sirve mi experiencia, yo he parido allí las dos veces, no en la sala de parto natural porque no sabía siquiera que existía, sino en las "normales". Con las debidas excepciones, el personal que trabaja allí es de lo peorcito que hay.
Si quieres un parto natural, o cualquier cosa que se salga del protocolo, prepárate para pelear. Porque si no quieres pasar por el aro, te intentan obligar, y de malos modos; y puede que al estar de parto no te apetezca estar discutiendo.
Después del parto, tienes que seguir peleando porque intentan llevarse al bebé al nido "para que tú descanses", te echan la bronca si ven que duerme en la cama contigo y no en la cuna, si tienes alguna duda pasan de ti y para rematar, cuando te dan el alta la monjita te regala un bote de leche de inicio "por si tú no tienes".
La primera vez fui allí por ignorancia; la segunda, porque estaba allí mi gine (y a pesar de todo, le considero buen médico y prefería que me atiendiera él a ir a buscarme la vida a otro sitio); pero si hay tercera, ya no pico ;-) .
Besos.


Pues si, me refiero a esa, aunque llegando a ella a través de "Nacentia" o a través de "Cumaqua" (quiero creer que en estos casos seran más respetuosos de lo que fueron contigo). No me inspira confianza el que se esfuercen tanto en decir que ellos son los mejores, o que sus instalaciones son tal o cual, o que su cama para parir se puede poner de 500 posturas. Tengo la sensación de que piensan: "el parto natural está de moda y nosotros seremos pioneros en ofrecerlo porque de lo contrario nos quedaremos fuera de mercado" pero que no se lo creen, no sé si me explico. También llegué a plantearme la clínica Acuario porque puedo disponer de casa más o menos por la zona pero, al final, llego a la misma conclusión porque siempre hay algún relato de mala experiencia en estas clínicas y todavía no he encontrado uno sólo de alguien que, habiendo parido en casa por expreso deseo, tenga un mal recuerdo.

Por cierto, no sabía que cubrían parto en casa, sólo pregunté en el agua. Lo dicho, tengo que volver a llamar e informarme mejor.
¿ por qué un parto natural y respetado, en el que no ponen oxitocina, no ponen epidural, no necesitamos tantos médicos, no tienen ni el gasto de la navaja para rasurar e incluso gastan menos en iluminación... cuesta mucho más que uno normal? Es de vergüenza

No sé si has oído hablar de él pero, ésta página me parece muy interesante:
http://www.doctorsantos.com/

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#404421 Te digo, yo solo puedo opinar acerca de mi experiencia, y puede que tengas razón que según de dónde llegues te toque personal más respetuoso. Pero después del parto te ingresan en la planta de maternidad, solo hay una, y tienes que lidiar contra todo el mundo para que no se te lleven al bebé, no le den biberones sin tu consentimiento etc.
El Dr. Santos me sonaba, de hecho si hay tercero y convenzo al costi sobre el parto en casa (no sé cuál de las dos sería más improbable) pensaba llamarle ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#404423 Una conocida parió en el agua en la Milagrosa justo antes de navidad, si puedo le pregunto y os cuento.

Por otra parte, Puerta de Hierro (SS en Majadahonda) dicen que es super respetuoso, al menos eso nos decía la matrona de preparación al parto, de hecho una compi de clase de preparación estuvo aguantando desde el 11 al 12 de septiembre para que le tocara PdH en vez de la FJD, que es la que nos correspondía (yo parí en el Marañón pero otros motivos)

A ésta no le hicieron episiotomía, pero tuvo un desgarro de 12 puntos me suena (ahí hay que pensar si compensa, yo creo que me quedo con mis 4 puntos de corte pero cada uno...)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#404713 He encontrado esto por la red:

“El Perro, el Gato y la Gallina”, por Carlos González

Picoteaba un día una gallina
entre unos desperdicios de cocina
cuando le sobrevino un deseo urgente
de alzar la vista al frente
y caminar con paso vacilante
(el cuello para atrás y para adelante)
hacia un montón de paja allí dispuesto.

Cacarea, se sienta, se menea,
pica, repica, suplica, tuerce el gesto,
se levanta, se vuelve, cacarea,
puja, empuja, apretuja y pone un huevo.

Un gato, que de todo fue testigo
(aunque el suceso no era nada nuevo)
reflexiona, lamiéndose el ombligo:
“A las puertas del siglo XXI,
y que aún pongan los huevos de uno en uno!“
No alcanza a comprender su alma felina
que una simple gallina,
no sabiendo de ciencia, ni de oficio,
sin el auxilio de gente preparada,
ni acceso al beneficio
de la moderna técnica avanzada
esté a poner un huevo autorizada.

Se acerca el gato a un perro que dormita
al sol junto al corral
y al oído unas frases le musita
en tono coloquial:
“¿Se ha fijado, colega
en cómo pone la gallina, ciega
al peligro, sin método ni nada?
Hemos de poner fin a un sufrimiento
que hace de las gallinas instrumento
de la naturaleza desatada.“

“Tiene razón”, responde el aludido,
“que es la puesta una empresa complicada
para hacerla en un nido.
Hay que abrir un centro veterinario,
a modo de huevario,
en el que sea la puesta controlada
y el huevo por expertos atendido.“

Buscar deciden, pues, a la gallina
que a la puesta parezca más cercana,
y resulta ser tal la Serafina.
El gato le pregunta: “Dime, hermana,
¿no notas de algún huevo la venida?”
“Nada noto” — “¡Es puesta retenida!”
“Hemos de proceder sin dilación.
Estírate para la exploración.”
“¿Me siento así?” — “¡No, tonta, boca arriba!”
Procede a desplumar el perineo
(¡qué vergüenza!). “Colega, ya lo veo.
Con una lavativa
y una infusión de hormonas adecuada
habremos de inducir ahora la puesta;
y una vez dilatada,
hacer palanca con una cuchara
y recoger el huevo en una cesta.”
(Hubo de dar el gato una tajada,
porque, si no, no entraba la cuchara.)

Ya se extiende la voz: ¡Por fin la ciencia
da respuesta a este problema diario!
Las gallinas, con suma diligencia
acuden al huevario.
Y es fama que de ciento que allí ponen
son las cien boca arriba desplumadas
las noventa tajadas,
las cincuenta inducidas, cuarenta
instrumentadas, y algo más de treinta
salen con un buen corte en la barriga.
Tan sólo una recela: nuestra amiga
que iniciaba esta historia.
Porque es gallina vieja, que ya ha puesto
mucho huevo en la vida, y todo esto
le huele más a esclavitud que a gloria.

¿No ha de tener mi cuento moraleja?
Hela aquí: Mujer, no seas gallina,
y si lo eres, sé gallina vieja.
Pregunta al que entusiasta te aconseja
métodos tan científicos y nuevos.
“¿Ayudas tú en verdad a la gallina,
o sólo vienes a tocar los huevos?”

Dr. Carlos González

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#404720 Ya tengo frase ocurrente para poner junto a la hucha para la recolecta ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#404725 Yo como escribo desde el país del parto en casa (Holanda) pero el parto cutre de estos de las abuelas mordiendo el cobertor, no puedo menos que decirte que el hecho de que un parto en casa en España sea tan caro, tiene una cosa buena: y es que eso es señal de que está bien controlado y que es seguro. Porque en Holanda, creo que el parto en casa deben de ser unos 250 euros según pone el libro de la compañía de seguros (que es lo que cuesta la comadrona que te atiende por 2 horas) porque claro, más no hay. Por eso se está cambiando poco a poco de protocolo, porque los partos en casa en Holanda suelen salir fatal... pero mira que son brutos! y es que aquí se aplica al 100% el refrán de "lo barato sale caro".
De todas formas eso del parto en el agua que dices que no lo cubre qué es?? que yo sepa para un parto en el agua en tu casa sólo necesitas una especie de bañera hinchable que la puedes alquilar, luego la pones en el salón o en el pasillo o donde te quepa en casa, le echas agua y ya está, lo puede hacer una por su cuenta y no creo que sea tan caro. luego la que te atiende en el parto lleva unos plásticos trasparentes encima de la ropa, más no hay.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#404726 Ahhh por cierto que a mí el tonillo del artículo me parece de lo más demagógico, lo de que los demás países son más avanzados, que a ver si aprendemos, etc, siempre haciendo que nuestro país se quede a la altura del betún y los demás son la "hos**a hagan lo que hagan... psé.
Además Marta Luisa de noruega es "rara", no es una que habla con los espíritus y esas cosas??
En Holanda el parto en casa (pero ya os digo en versión cutre y sin ningún tipo de precaución) está institucionalizado, pero las princesas de aquí tienen todas un montón de niños y todas han ido al hospital. Pero supongo que la que escribió ese artículo a estas también las pondría de "guays" porque han tenido libertad para elegir. Ya os digo, lo nuestro siempre lo peor :twisted: no quiero cambiar de tema pero si yo os contara de algunas cosas que se ven y se oyen pasados los pirineos...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#404748 Lo que no se cubre es el parto en el agua en el hospital, en concreto lo que estaba comentando Mere, en la Milagrosa hay una sala de parto natural con bañera donde puedes parir en el agua pero los seguros no lo cubren.
Por lo demás, no creo que lo de aquí sea siempre lo peor, pero tengo entendido que los hospitales españoles no son precisamente los más respetuosos de Europa en el tema partos...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#404762 Yo me refería a lo que hay que pagar por el parto en casa en españa Kim, que es mucho dinero pero todas las que lo han hecho así han hablado muy bien de lo bien atendida que estás. Que eso es importante, que te juegas la vida en realidad. Así que bueno, hay que mirarlo por este lado

Sobre los hospitales, ciertamente en HOlanda (en otros países no sé) cuando vas al hospital por un parto natural está mucho mejor que lo que contáis de España, ya que tienes una habitación de dilatación donde estás a tu bola totalmente, y cuando llega el momento del expulsivo te atiende tu comadrona y ya está. Pero esto es sólo en partos naturales, en cuanto tiene que intervenir el médico ya sabes, los médicos son médicos en todos los países.

Un punto negativo que tiene esto, y que no soy yo sola la que lo veo: que en algunos casos, tiene que haber parto natural / vaginal por cohone (que ya sabéis que no son lo mismo) y se llega a extremos de mucha violencia. Yo tuve un primer parto con dilatación como si estuviese en casa, pero el segundo como era un intento de PVDC estaban empeñados en que fuese vaginal por huevos, entre chute y chute de oxitocina yo no salí al pasillo porque no me respondían las piernas por la epidural :grin: pero mi marido fue a buscar al jefe de ginecología y se lo llevó in situ a la habitación para que yo le gritase, deme un cuchillo, que me lo saco yo!! y a los 5 minutos, ya estábamos en el quirófano para la cesárea (evidentemente, el cuchillo al final lo usó el médico, afortunadamente :mrgreen: ) A mí con lo de la oxitocina casi me matan, y no del dolor porque primero me pusieron la epidural, sino del pánico ya que dicen en todas partes que con cesárea previa si usan oxitocina se te puede romper el útero y te mueres, pero la comadrona me decía, no te preocupes no pasa nada si pasa eso por el agujero de la ruptura uterina te sacan al niño y luego te cosen mujer, yo creo que ni en nuestro país son tan brutos!! menos mal que el médico era bastante comprensivo.

Bueno que me lío con historietas de abuelo cebolleta, pues eso que creo que en España, aunque sea un país con partos intervencionistas, etc, y que esté en crisis y que en el extranjero se crean que ahí vivimos todavía en la edad de las cavernas, los partos en casa SON MUY BUENOS, seguramente mucho mejores que en Suecia y sin duda infinitamente mejores que en Holanda. Eso sí, lo que tiene que mejorar en España es la atención hospitalaria en el parto, no sé por qué es tan caro, tan privado y tan elitista lo de tener un parto natural, en realidad todo consiste en dejarte a ti sola en una habitación de dilatación y que no te toquen las narices en un buen rato, en realidad les saldría mucho más barato que las perrerías que hacen hoy en día.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#405035
Kim escribió:Ya tengo frase ocurrente para poner junto a la hucha para la recolecta ;-)


cúal???? cúal????

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!