Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#405036
Loes escribió:Un punto negativo que tiene esto, y que no soy yo sola la que lo veo: que en algunos casos, tiene que haber parto natural / vaginal por cohone (que ya sabéis que no son lo mismo) y se llega a extremos de mucha violencia.


Efectivamente, en España es uno de los problemas que hay ahora con el tema de los partos naturales. Los hospitales que "presumen" de parto respetado, tienen que cumplir con un ratio y esto hace que en muchas ocasiones, recurran a fórceps y a todo tipo de instrumental y artimañas con tal de que el bebé nazca por parto vaginal y produciendo un sufrimiento innecesario a la madre y al bebé pero, así poder llamarlo parto natural ¡y se quedan tan frescos!

Por eso yo, a pesar de que fulanita, menganita o alguna matrona hable bien de x hospital, no me fio (con todos mis respetos). Hoy en día, la mayoría de los padres piensan que no le faltan al respeto a sus hijos aplicando el método para dormir del innombrable (por poner sólo un ejemplo) y bueno, sin comentarios. Pues lo mismo pasa con el respeto en los hospitales. Cada uno tiene el umbral del dolor, el del respeto y el de lo que sea, pues eso, como lo tiene, y el mío uff! está que no aguanta un pelo ya!

Edito por falta de ortografía que me chirriaba a la vista.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#405038
MERE escribió:
Kim escribió:Ya tengo frase ocurrente para poner junto a la hucha para la recolecta ;-)


cúal???? cúal????


“¿Ayudas tú en verdad a la gallina,
o sólo vienes a tocar los huevos?"

:lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#405059
Kim escribió:
MERE escribió:
Kim escribió:Ya tengo frase ocurrente para poner junto a la hucha para la recolecta ;-)


cúal???? cúal????


“¿Ayudas tú en verdad a la gallina,
o sólo vienes a tocar los huevos?"

:lol:


Uff! no sé yo si esa frase va a ayudar mucho a tu recolecta! :lol:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por MERE
#407079 El miércoles 16 de Mayo voy a una charla gratuíta, con matrona y doula, sobre el parto en casa. Es a las 18:00 en Madrid capital. Si alguna se anima...que me lo diga porque hay que inscribirse.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por wins
#407234 Jolin, pues yo no se que deciros, el parto en casa ME ATERRA. Hugo nació en un Hospital y de lo único q me arrepiento es de no haberme enterado demasiado del parto, pero tengo la duda razonable de que si no llego a estar allí, mi bebé hubiese nacido sin vida.

Yo descubrí que estaba de parto a las 8 de la mañana... y a partir de ahí tenía contracciones que creí de Braxton hills cada 10 minutos. Me arreglé y me depilé por si los casos, y tenía toda la intención de irme al hospi privado a que me monitorizasen por quedarme tranquila, en ningun momento pensaba yo que estuviese de parto. Me fui a buscar a mi hermana a ver si me acompañaba y tranquilamente subí a casa de mis padres estuve ahí de cháchara, y al ir al baño descubrí que había echado el tapon mucoso. Dije... nada, me voy al Hospi -(al de la SS que me transmite mucha tranquiliad por su servicio en neonatología)

Cuando me exploraron estaba ya de 4 cms, y me dejaron allí (y yo sin dolor alguno, eran ya las 12 de la mañana), iba de un lado a otro, bromeaba y tal. Cuando vinieron a preguntarme si quería la epidural dije que siiiiiiiiii y que me la pusieran cuanto antes, que aunque no me dolía nada, no quería sufrir. Pues bueno, ahí me enchufaron la vía con la oxitocina y me puse como una moto. Tardaron en ponerme la epidural y cuando lo hicieron, lo hicieron mal no enchufaron el catéter o no se que y, no me hizo efecto..

Cuando estaba ya de 8 cms estaba pidiendo que me la pusieran de nuevo vamos implorándolo porque dolía aquello un montón.. (las 4 menos cuarto de la tarde) y me la pusieron. antes de que me hiciese efecto a mi, el pulso de Hugo descendió y descendió y descendió hasta quedarse muy lejos de las famosas 140 pulsaciones... era una cosa como pum......................pum......................pum................. en fin. Me asusté, me asusté tanto que ya no podía ni pensar. Vinieron corriendo ginecólogos y pediatras, y matronas, me llevaron al quirófano, querían sacar al niño volando porque estaba dejando de latir, se asomaron entre mis piernas y vieron que la cabeza estaba ahí... y lo sacaron finalmente con forceps, traía vueltas de cordón.

Luego me lo pusieron encima y ya no me separaron de el, nada mas que para hacerle el Apgar, me lo trajeron para que le diese calor y ahí sufri el mayor flechazo de toda mi vida.

Pienso que de no ser por las personas que me atendieron, lo mismo mi enanito, lo mas importante de mi vida, hoy podría no estar conmigo y sinceramente estoy muy agradecida. Peeeeeeeero, creo que de parir otra vez, no pediré la epidural.. si aguanté hasta los 8 cms, dos mas no pueden ser para tanto, aunque sin dudar me iré otra vez al hospital... no sea que se complique otra vez la historia y tengamos un disgusto, pero vamos intentaré "disfrutar" y enterarme más porque tengo la sensación de que todo pasó tan rápido ,..
Avatar de Usuario
por MERE
#407690 Bueno chicas, estuve en aquella reunión. Me es muy difícil explicar cómo me sentí pero, voy a intentarlo. Sólo eramos 5 personas adultas + un garbancito:
Matrona, doula, aspirante a doula, futura mamá, su garbancito y yo.
Puedo decir que desde el mismo momento en el que me abrieron la puerta supe que ya no hay vuelta atrás. Me sentí como pez en el agua. Se supone que yo era la que menos interes o dudas debía tener porque ni siquiera estoy embarazada pero, no paré de preguntar. Había preparado dos folios llenos de preguntas y sé que no me equivoco al decir que tanto doula como matrona estaban entusiasmadas contestándolas y comprobando mi sed de información. Un placer, una revelación, una maravilla escuchar cómo la matrona relataba algunas situaciones producidas en los partos que ha atendido, ver cómo se le iluminaban los ojos al recordar, cómo disfruta recibiendo vida.
También explicó porqué un parto (de bajo riesgo) en casa es mucho más seguro que en el hospital. Cómo convertimos partos de bajo riesgo en cesáreas o partos con instrumentalización...y un largo etc (estuvimos allí 2 horas largas)
En fin que estoy emocionadísima. Lo tengo claríííísimo.
Sabéis esa sensación de estar preparando un viaje, el viaje de tu vida, de ir a la agencia, elegir qué lugares quieres visitar, cómo hacerlo, esa emoción que te embarga, ese estar deseando que llegue el día...pues así estoy yo, deseando parir una y otra vez :lol:
Seguro que esto crea vicio! La pena es que lo he descubierto tarde!
Ahora tengo que ir al cole a por la peque, chao

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#407699
MERE escribió:pues así estoy yo, deseando parir una y otra vez :lol:


Pues para parir, antes hay que embarazarse, y para embarazarse, ya sabes :mrgreen:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#407704 Wins... te recomiendo los libros de Michel Odent... yo creo que te gustarían.

Mere... que si Kim se embaraza me hago doula. ¡Yo no me pierdo vuestros partos si me dais vuestro permiso!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#407706
MERE escribió:pues así estoy yo, deseando parir una y otra vez :lol:

ay MERE!!!
te juro que tenía en mi mente preguntarte cómo había ido esa reunión!
qué lujo. cada vez tengo más y más ganas de una experiencia así.
MERE escribió:También explicó porqué un parto (de bajo riesgo) en casa es mucho más seguro que en el hospital. Cómo convertimos partos de bajo riesgo en cesáreas o partos con instrumentalización...y un largo etc

qué super cierto que es esto. lamentablemente.

montseta escribió:si Kim se embaraza me hago doula.

vamos montse, vamooooooooooooooos. estoy con vos!

Imagen

Imagen
por mercè
#407712 Bueno chicas, hacía tiempo que quería pasarme por este post y aquí estoy, para deciros que sois todas muy valientes, en serio. :clap: :clap: :clap:
Yo soy más cagadita :oops: Yo, aunque piense como vosotras sobre el parto natural, creo que nunca pariría en casa. Me daría miedo, no, más bien, terror. Y claro, así no se puede.
Pero tengo que decir que no me lo he planteado nunca lo de parir en casa porque aquí en El Vendrell, donde vivo, el hospital de la SS es pro parto natural, sin intervención del ginecólogo a no ser que sea imprescindible. Es un parto con matrona en una sala de partos acogedora, luz tenue, música (yo tuve a mi maridín de dj :mrgreen: ), pelota para dilatar, alternativas a la epidural (bolsas de agua caliente, el gas de la risa, aunque a mí personalmente no me arrancó ni una sonrisa :???: ), y luego si quieres epidural, te ponen la walking epidural, que te permite andar y notas todo el tiempo las contracciones sin sentir dolor.
Y pares en la posición que quieres.
Peeeero, en el caso de que se necesite la intervención del ginecólogo, tienes al lado la sala típica de parir, con la camilla y los instrumentos necesarios (donde acabé yo, después de 4 horas de expulsivo sin resultado :twisted: ).
Por eso que yo no me planteo lo de parir en casa, porque parir en el hospital de aquí, es como parir en casa pero teniendo en la habitación de al lado un gine por si acaso. Si no tuviera esa opción, no sé si pensaría lo mismo.
Pero repito: :clap: :clap: :clap: chapó, a todas!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#407718 Mercè !en el Vendrell queria parir yo a Diego, incluso estuve yendo a correas. Que recuerdos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MERE
#407751
Kim escribió: y para embarazarse, ya sabes :mrgreen:
Besos.

Pues fíjate que ésta es la parte más difícil! :lol:

mercè, mi primera opción fue buscar un hospital respetuoso pero, me he dado cuenta de que ninguno, por mucho parto natural que te ofrezcan, puede ser igual que parir en tu casa, con tu familia, con una comadrona y una doula que conoces, con las que tienes confianza y que piensan igual que tú, que estan tan maravilladas y expectantes como tú, esperando para recibir esa nueva vida de la mejor manera posible, no tengo que moverme de casa (por supuesto tengo un hospital muy cerca y, normalmente, en un parto las complicaciones reales se ven venir, no ocurren de un segundo para otro) y MUY IMPORTANTE, tengo una hija a la que no quiero dejar por nada del mundo y, muchos menos por tres dias de ingreso en un hospital que no son necesarios. Además en mi caso, por mi edad, mi embarazo ya sería de riesgo y mi parto prácticamente una cesárea, eso sólo por mi edad (cuando nazca mínimo tendré 43), casi seguro que ni me van a dar la opción de parir vaginalmente ¿por qué? la naturaleza me ha preparado para ello y yo me siento muy capaz. Con mi hija llegué dilatada de 7 cm, pasé 14 horas en casa con contracciones sin que nadie nos pusiese oxitocina, sueros, monitores y, llegué bien, tendría que haber esperado en casa je, je.

Escuché muchos relatos de mamás que han parido en hospitales pro parto natural y los partos al final fueron un desastre porque a la mínima, pasas a la otra sala (cuando en realidad puedes esperar, dar un tiempo al bebé) por ejemplo, nos contaron que hay una fase en todos los partos, justo antes de los últimos pujos, en la que la mamá incluso se queda dormida. Dicen que esta fase no la explican en los libros, que si no lo sabes asusta porque parece que el parto se ha parado y que en realidad es un tiempo para que la madre y el bebé descansen antes del esfuerzo final. La naturaleza es muy sabia. Esto en un hospital es muy difícil que lo respeten, porque si el "parto no avanza" intervienen enseguida.

Pero tienes razón, si tienes la más mínima duda y tú te encuentras más segura en un hospital que además por lo que cuentas está muy bien, es lo que tienes que hacer, lo mejor para tí y para tu bebé es que te sientas segura para poder ayudarle a nacer y por supuesto yo me alegro de que tengas esa opción y, estoy contigo, tal vez si hubiese tenido una oportunidad como la tuya, jamás me lo habría planteado.

Y, valiente pues, en mi caso no necesito ser valiente porque no tengo miedo, sólo el mismo que pueda tener cualquiera a que todo vaya bien pero, hoy por hoy, pensar en el parto en casa no me produce más miedo, al contrario, me da seguridad.
La verdad, precisamente tenía más miedo en el hospital, cuando me pusieron una vía, cuando me pincharon oxitocina diciéndome que eran sueros para hidratar, cuando en medio de una contracción me pedían papeles y ecografías y me decían: "vamos hija, que vas a parir aquí mismo si no te das prisa" cuando se subieron encima y aplastaron mi útero porque mi hija estaba muy alta pero no me dejaron levantarme para ayudarla a salir (tampoco hubiese podido porque la epidural me durmió hasta las pestañas), cuando vi la cabeza de mi hija con un huevo porque había estado mucho tiempo en el canal del parto debido a que yo no sentía ganas de empujar por culpa de la "bendita" epidural (que sí, que luego se reabsorvió solo pero mi hija ya se llevó el sufrimiento)

En fin, que para mi está más que claro y que además estoy deseando vivirlo.
montseta escribió:
Mere... que si Kim se embaraza me hago doula. ¡Yo no me pierdo vuestros partos si me dais vuestro permiso!


Yo te invito formalmente al mío, no me importa que hagas las prácticas con nosotras, estoy segura de que serias una doula maravillosa. Aunque estamos un poco lejos, y yo pienso parir rápido ;-) , no sé si llegaras.
Lo de colgar el vídeo pues no sé, si quieres te lo paso je, je.

La verdad es que siempre he pensado que si volviese a nacer sería comadrona, les decía a mis amigas que si sus parejas no querían entrar al parto, entraría yo, sentía mucha curiosidad por saber cómo era el milagro de la vida y, por desgracia aún siendo madre, no considero haber estado presente en mi parto. Desde que sé que existen las doulas he pensado muy seriamente en formarme pero, de momento mi maternidad lo ocupa todo, aunque no lo descarto más adelante.

Bueno, ya me he enrollado bastante y no he hecho mis quehaceres, otro día os cuento cómo va lo de convencer al papi

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#407809
MERE escribió:Escuché muchos relatos de mamás que han parido en hospitales pro parto natural y los partos al final fueron un desastre porque a la mínima, pasas a la otra sala (cuando en realidad puedes esperar, dar un tiempo al bebé) por ejemplo, nos contaron que hay una fase en todos los partos, justo antes de los últimos pujos, en la que la mamá incluso se queda dormida. Dicen que esta fase no la explican en los libros, que si no lo sabes asusta porque parece que el parto se ha parado y que en realidad es un tiempo para que la madre y el bebé descansen antes del esfuerzo final. La naturaleza es muy sabia. Esto en un hospital es muy difícil que lo respeten, porque si el "parto no avanza" intervienen enseguida.


A nosotros nos pasó exactamente esto, dilatada ya de nueve, P. se durmió (eso me dijo la matrona) y nos dejaron descansar hasta que se activó de nuevo y todo siguió su curso. P. nació con cinco o seis pujos con mi marido sujetándome una pierna y la matrona la otra. Mi parto fue en un hospital pero considero que fue un parto respetuoso, sin rasurado, sin enema, sin oxitocina, pudiendo elegir la postura para parir, con atención de una matrona encantadora...me considero una afortunada la verdad.

Por lo demás, leyéndote con esa seguridad, esa fuerza...no dudo de que completarás tu círculo, como Kim... o como Mon. (yo también la veo como doula). ;-)

Besos a todas. :117:

Imagen

Imagen