Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#404359 Pues eso, hoy es 1 de marzo y mi FPP es el 30 de marzo. ¡Madre mía qué vértigo me da!

No sé si llegaré, por un lado estaría encantada de que esta enana que llevo dentro quisiese salir unas dos semanitas antes, estoy que no puedo más. No pego ojo por las noches, y en esta ocasión no se debe a mi hija mayor, ya duerme casi todas las noches del tirón, alguna vez me llama, pero las menos. Me paso la noche en el baño haciendo pis (cada hora o dos horas), me duelen las caderas, tengo la nariz tan congestionada que no puedo respirar, me sienta mal la cena, estoy incomodísima... es decir ¡QUIERO PARIR YA!.Bueno, ya no, dentro de dos sematinas no estaría nada mal.

Ya he ido a monitores, porque tengo Arteria Umbilical Única y tenían que controlar que la niña creciese con normalidad, está fenomenal; a partir de la semana que viene tengo que ir todos los viernes, hasta que nazca.

Llevo tiempo con contracciones, no son regulares, pero es que en cuanto camino o tengo el día un poco ajetreado, ya estoy, con la tripa como una piedra y con presión abajo como si fuese a salir de un momento a otro. Por eso me dieron la baja hace dos semanas, estoy en casa descansando, preparándome para lo que me espera.

Mi hija mayor parece que lo lleva bien, me tiene muy preocupada cómo lo asimilará. Ella me abraza la barriga y le da besos y le dice a su hermana que la quiere, pero cuando alguien la pregunta, no dice ni pío, se calla y no contesta. Ya la hemos dicho que se va a quedar con su abuela pero que irá a vernos al hospital y aunque no parece que la haga mucha gracia, no lo lleva mal del todo.

Tengo pánico al parto, procuro no pensarlo, e intento hacerme la valiente, pero a veces me da por pensar cosas raras (y si me pasa algo, qué será de mi hija...) supongo que a estas alturas de la vida es muy difícil que ocurra un desenlace fatal, pero reconozco que me aterra. Y el después, podré superarlo? Con mi hija tuve una "casi depresión postparto", me dio por llorar y llorar proq ue me sentía incapaz de criarla (lloraba la niña y lloraba yo, la lactancia fue dificilísima, el cansancio, el haberlo idealizado antes todo...). Esta vez mes siento más fuerte, sobre todo porqe no me puedo hundir por mi otra peque, espero no derrumbarme...

Y nada más de momento, ya os iré contando cuando pueda, aunque estoy en casa no tengo mucho teimpo, como no descanso pro las noches, casi todas las mañanas me duermo un ratito :17: :17: , ahora que puedo tengo que aprovechar, y como siempre hay cosas que hacer, pues hay días que ni enciendo el ordenador, pero siempre que lo hago os leo.

Besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#404364 Animo, verás que irá todo bien :117: .
Los miedos son normales, pero recuerda que cada embarazo es distinto, cada parto es distinto. No tienes por qué volver a pasar por lo mismo.
Besos y cuéntanos cuando puedas.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#404366 :117: :117: :117:

Ánimo guapa, que antes de que te des cuenta tienes a la peque en brazos y se te olvidan todos los miedos de ahora!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#404371 Animo valiente!!! El último mes es el peor...
Ya verás como todo sale bien. A mí me ayudó mucho ir tranquila al hospital. Me tomé el parto como el final de un proceso natural, sin más traumas, es el último paso para ver la carita del nuevo bebé, que enseguida podrás abrazar y mimar...Intenta tomartelo con naturalidad, aunque es fácil decirlo y mucho más difícil conseguirlo, lo sé.
Un beso y ánimo. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#404377 Mucho ánimo :117: :117: . Descansa todo lo que puedas y más, mima mucho a tu niña y pasa ratitos con ella. Y seguro que irá todo bien.
Besines :fl :fl

Imagen
Imagen
por Pingüinín
#404380 Muchas gracias chicas.

Intento tranquilizarme, y por supuesto que estoy deseando ver a mi niña.

Con la mayor paso todo el tiempo posible y la mimo todo lo que puedo. La he escrito una carta para que se la lean si me tengo que ir sin despedirme (si está dormida o en el cole), y hemos hablado muchas veces de lo que va a ocurrir cuando me tenga que ir al hospital, así que no la va pillar de nuevas.

Ya os iré contando.

Besos y gracias por los ánimos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#404395 Unos poquitos días y tendrás a tu pequeñaja en un brazo y a la mayor en el otro mirando embelesada a su hermanita. Descansa todo lo que puedas y un besazo enoooormeeeeee :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Salud :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Loes
#404766 Yo soy una de las pocas que tiene tu mismo pánico al parto. Es decir la mayoría de las que tienen miedo al momento le tienen miedo al dolor, cosa que yo la verdad que no, porque 1. el dolor es superable 2. en caso de apuro con la epidural no te enteras.
A mí cuando me oían decir que lo que me daba miedo del parto era morirme :???: todo el munod, embarazadas y no, me miraban con cara de "esta está como una cabra" y me decían, pero cómo te vas a morir?? como si fuese una cosa rarísima.
Conclusión: este pánico nuestro es un poco irracional. O mejor dicho, muy irracional. Lo máximo que te puede pasar es que las pases un poco putillas por los dolores y esas cosas, pero nada más. Y claro, dirán algunas, como si eso no fuese moco de pavo. Pero al lado de las cosas que dan miedo de verdad, eso la verdad que son simples anécdotas.
Por cierto este mensaje tuyo es de hace ya casi 15 días, a ver si con un poco de suertecilla igual ahora hasta ya estás de vuelta con la niña y ya ha pasado todo!
Bss

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Pingüinín
#404963 Gracias Loes! Me anima leer esas cosas, supongo que sí será un pánico irracional, pero ahí está. Intento no pensarlo, pero a veces se me va la mente donde no debe. Aún así lo llevo bastante bien.

Mi niña sigue dentro de mí, por un lado bien, es donde mejor está. Aunque ya estoy en la semana 38 Y NO AGUANTO MÁS. Estoy pesadísima, no duermo bien, me siento inútil..., y las ganas que tengo de ver su carita y de que pase todo. Parecía que se iba a adelantar porque llevo con contracciones bastante tiempo, pero ahora parece que han disminuído. Me ven en monitores cada 7-10 días y todo va bien, así que a esperar.

Tengo ganas de que nazca también por ver cómo va a reaccionar mi hija mayor. Espero que lo lleve bien, y como no soporto la idea de pasar dos noches (espero que sólo sean dos) sin ella, pues imagínate las ganas que tengo de que pase todo y estar en casita los cuatro. Estoy muy impaciente.

En cuanto nazca y pueda pondré un post, aunque sea cortito, para contaros que ya está aquí.

Muchas gracias y muchos besos.

Imagen

Imagen