Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Melissa80
#409926 Hoy fui a mi consulta y mi bebé sigue de pie, no se quiere poner en posición y ya llevo 32 semanas. El doctor me dice que si hasta la semana 36 sigue así, tendrá que nacer por cesárea. Y yo me muero de miedo de cualquiera de las dos formas. Soy primeriza y no se de que forma será mas difícil. Me dicen que la cesárea es mucho mas rápida pero lo malo es la recuperación que es mas dolorosa.

Avatar de Usuario
por Raksha
#410147 Hola Melissa
si no hay ningún motivo médico justificado, debes plantearte la cesarea como lo que realmente es, una cirugía mayor, y no un simple método para que sea más fácil dar a luz.
Quizás mi propia experiencia haga que en este punto en particular sea muy tajante. Yo soñaba con un parto natural, y me encontré con una cesárea por no progresión del parto. Curiosamente, lo que más me duele del asunto no es que la recuperación de la cesárea sea más larga y dolorosa, sino que me queda el mal sabor de boca (y te aseguro que es muuuuy malo) de no tener la sensación de haber PARIDO a mi hijo. Me zampé 24 horas dilatando, para luego no poder llegar hasta el final. Siempre me quedará la duda de si hubiéramos esperado un poco más... si hubiera caminado un poco más ... si hubiera estado más tranquila... si hubiera...Nunca lo sabré...

Me duele tremendamente que me sacaran a mi hijo de las entrañas, en lugar de parirlo yo. Me salen lágrimas en los ojos de pensar que cuando lo sacaron, no lo pude abrazar, porque tenía los brazos en cruz, con monitores, suero, etc, y recuerdo la impotencia de querer alzar los brazos hacia él y no poder. Me quema el alma las dos horas que tuve que estar separada de mi bebé, por estar en reanimación, aunque sé que hay hospitales y ginecólogos (porque ahora sé que quien decide realmente es el gine, no el hospital) donde te lo ponen inmediatamente piel con piel, aunque yo no tuve esa suerte.

Ahora mismo tengo un nudo en la garganta sólo por escribir esto.

En fin, que como te decía mi experiencia es un poco traumática en este sentido, pero no he podido evitar leerte y darte una voz de aviso para que no tomes el asunto de la cesárea como algo trivial. Sé que tienes miedo, yo también lo tuve, pero de verdad que los famosos "dolores de parto" se olvidan (y eso que yo sentí los peores). Si no hay otro remedio porque el bebé no se coloca bien, adelante... pero si no... no se... piénsalo bien...

Por cierto, no se si te habrán dicho ya, para ayudar a la colocación del bebé... mucho caminar...

Espero no haberte liado más aún.

Besos y ánimo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#410155 Antes que nada natking :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Melissa80, cómo vas? contestando a tu pregunta del titulo del post: parto natural, toda la vida. Hay muchas formas de lograr que el bebe se coloque, incluso hasta se puede lograr un parto de nalgas. Y si no hay forma y por el motivo médico que sea hay que hacer cesarea, lo mejor es asegurarse que sea un lugar y un gine respetuosos que no se olviden que se trata del nacimiento de una persona.
mucha suerte :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#410176 natking :117: :117:

Melissa80, una amiga mía le puso música (se lo dijo su profe de yoga) por la parte baja de la tripa, y se dio la vuelta justito antes de nacer, así que tranqui. (incluso hay gemelos que se colocan poco antes del parto, y no será que les sobra sitio en la tripa)

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#410182 Hola :grin:

Es cierto que hasta el último momento hay posibilidad de que se den la vuelta.
Aquí, si para la semana 38 creo no se ha dado la vuelta ofertan la reversión, es decir, una maniobra donde manualmente, con sedación para la madre creo (corregidme las que sepáis... :???: ) en la que dan la vuelta al bebé y lo colocan boca abajo desde fuera, no instrumentalmente dentro del útero sino con maniobras manuales sobre la tripa de la madre.
Eso sí, no se garantiza que el bebé no se dé la vuelta otra vez. A mi cuñada se lo hicieron (la reversión me refiero) y la niña nació de parto vaginal.
De todas maneras, si el bebé está de pié y no de nalgas puras también es posible un parto vaginal, incluso de nalgas puras, sentadito, como te dice loli, aunque en la mayoría de casos esos partos acaban en cesárea.

Como te dicen las compis, no te plantees la cesárea como una opción a priori, debería ser un recurso límite para casos en los que el bebé no pueda nacer vaginalmente...es una cirugía y la experiencia de natking ( un fuerte abrazo guapa :117: ) en el plano psicólogico, independientemente de que sí, la recuperación es peor en una cesárea...te puede hacer ver lo frustante que puede llegar a ser para una madre la experiencia de una cesárea.
Si al final llegas a cesárea, pide si es posible que cuanto antes te coloquen al bebé encima, piel con piel, y no es posible, que lo coja el papá contra su pecho...

Suerte. Ya nos contarás. :117:

Imagen

Imagen
por Olma
#410187 yo creo que en el caso en el que comentas, no se trata de una elección por tu parte, si no de pensar que es lo mejor para ti y para tu bebé. Entiendo que a nadie le guste una cesárea, pero en ese tipo de partos (yo nací de pie) hay mayor peligro para la madre y para el bebé (yo p. ej. sufrí daños en el cuello o en la clavícula, no lo recuerdo) y de lo que se trata tb es de que nuestro niño nazca bien y que nosotras estemos en el mejor estado posible para cuidarlos.
No soy médico, pero creo que en algunos momentos debemos pensar primero en la salud del bebé que en nuestras preferencias.
Infórmate del tema piel con piel, hay sitios en los que se lo dan a la madre y otros en los que se lo dan al padre mientras esta se recupera.
De todas formas, espero qtengas suerte y se te coloque en el último momento.
Mucha suerte, de parte de una mami que también está apunto y desea el parto natural perfecto
Avatar de Usuario
por Loes
#410361 Chicas, evidentemente una cesárea no es plato de gusto. Pero estáis confundiendo, creo, cesáreas con "innecesareas". Hay veces que la cesárea también es una necesidad... para eso se ha inventado y esa es su función primigénea, para salvar vidas, no para ahorrarse los dolores del parto.

Yo he tenido 2 cesáreas y entiendo lo que cuenta natking, una cesárea de urgencias (las mías fueron las 2 así tb) puede resultar muy traumática, y yo también viví lo mismo sobre todo con la primera. La segunda ya la llevé mejor aunque de otro modo también me quedó la sensación de fracaso, ya que me había mentalizado para un PVDC que no salió bien. Sin embargo una cesárea programada por motivos médicos (sí sí no como la Madonna y estas, sino porque es necesaria...) no debe resultar tan traumática si te preparas para ella y la vives como lo que realmente es: un medio para traer al mundo a tu hijo de forma segura, tan válido como cualquier otro.

Un parto vaginal de nalgas puede llegar a ser bastante peligroso. Os puedo comentar algún caso de alguna que se empeñó y acabaron haciéndoles la cesárea "por abajo", imaginaos qué episiotomía más bestial... en fin no voy a entrar en detalles.. y la chica que estaba a mi lado cuando nació Eric tb estaba allí x cesárea y algo más, había intentado un parto vaginal con bebé de nalgas, y cuando aún estaba solo de 7 cm, el bb sacó un pie, imaginaos :???: :???: la llevaron directamente a quirófano pero el niño tenía la pierna totalmente azul, y no os cuento cómo estaba la pobre chica.

Con esto no diga que no se pueda o no se deba intentar un parto de nalgas, pero no en todos los casos porque no son todos iguales. Si su médico cree que no saldría bien y que es mejor cesárea, no creo que haya razón para clamar por un parto vaginal solo porque las cesáreas dan mal rollo.

Las versiones externas son muy controvertidas. Desde luego que es bueno que intentes girar a tu bebé con música, movimientos, poniéndote a 4 patas, hablándole... Pero lo otro que te dicen de anestesiarte y girarle, por ejemplo en Holanda eso casi nadie lo quiere hacer porque lo consideran una práctica de riesgo. Es como imaginarte que tu tripa es una especie de toalla y tu bebé está debajo. A ti te anestesian para que no te mueras de los dolores, al niño lo agarran por la cabeza y el culete y le van jalando hasta que le dan la vuelta a la fuerza.

La naturaleza es sabia y según dicen, casi ningún bebé está por capricho de nalgas, ya que la forma natural, la gravedad, etc, le impulsan a estar cabeza abajo. Suelen estar así porque no pueden estar de otra forma, por tener la placenta impidiéndole el paso, un cordon umbilical demasiado corto o enredado en el cuerpo o en los brazos, etc.

La cesárea hoy en día tiene muy mala prensa por el abuso que se está haciendo de esta operación, y es una pena porque luego luego lees mensajes de estos en plan de "cesárea no, cesárea kk" y ves que nos hemos ido al otro extremo, por un lado las que quieren cesárea para que no se les rompa una uña, y por el otro las que contra viento y marea tienen que intentar un parto vaginal a cualquier precio porque la cesárea "no mola". Creo que deberíamos recuperar un poco la perspectiva y ver las cosas tal y como son...

Por otro lado todavía te quedan algunas semanas de tiempo, hay casos de bbs que se giran a última hora. Tú tienes algo que nosotras no tuvimos (las de cesárea de urgencias): información y tiempo. A ti no te pillará de sorpresa, informate bien, conciénciate lo que mejor de todo y sobre todo elijas lo que elijas no tengas miedo porque sabrás que es la mejor opción que puede tener tu bebé para nacer :117:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen