Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#415737 Aún faltan tres meses para la fecha de parto, pero hemos empezado a pensar cómo nos vamos a organizar y a prepararnos un poco para la llegada de la hermanita. Me da un poco de vértigo, la verdad, pero a la vez estoy entusiasmada con la idea. Me hes estado leyendo el post de Trece sobre cómo llevar un segundo hijo, y me ha dado muchas ideas, lo he encontrado muy pero que muy útil.
Veo que la peque le va dando vueltas al tema, va preguntando cosas, ha querido comprar un mordedor a su hermanita para regalárselo cuando nazca :babas: , ha escogido su nombre entre dos opciones que le dimos, será Marina. Ayer desenterramos su ropa de bebé y nos la miramos, dice que se la quiere dar a su hermanita, lo hicimos como un juego. Se quedó unos zapatitos para sus muñecas, porque, palabras textuales de ella "ahora tampoco los necesita" :lol:
Le estoy haciendo un álbum de fotos de mi anterior embarazo, de los días en el hospital de cuando ella nació y de los primeros días en casa, para que pueda mirárselo siempre que quiera y vaya haciéndose más idea de cómo son los bebés.
Pero también sé que está un poco angustiosa con el tema, lleva unos días durmiendo peor, me reclama más por la noche. El otro día me dijo que cuando naciera Marina, ella querría dormir conmigo. Así que quedamos que se vendría a la cama grande con papá y mamá y pondríamos una cunita pegada a la cama para la hermanita, y así vamos a hacerlo :16: . Para mí genial, la verdad, las tendré a las dos a mano ;-)
También sabe que la hermanita va a tomar teta, y aunque ella lo dejó hará cosa de medio año, dice que ella también querrá tomar, que una teta para Marina y otra para ella :lol: , y no le hemos puesto ningún inconveniente. Si quiere tomar, que tome.
Luego, por otro lado, veo que se está haciendo mayor. Empieza a pedir más a papá a la hora de irse a la cama (que luego me llama a mí para el momento de dormirse, pero bueno, algo es algo), y ha empezado a "valorar" la idea de quedarse a dormir un día a casa de los abuelos, que hasta ahora se negaba en rotundo. Quizás probemos algún día de estos.
Y en cuanto a las cosas más prácticas, pues dentro de unas semanas empezaré a cocinar y a congelar, dejaré la ropa de bebé limpia y preparada, quiero comprar algún detallito para la mayor de parte de su hermana, para cuando nazca, y he empezado a mirar fulares, camisetas de lactancia cómodas y todo lo que pueda facilitarme la vida para tener al bebé colgado y dejarme las manos libres.
Y sobre el parto, estoy impaciente por revivir la experiencia. Tengo muchas ganas de volver a vivir esos momentos tan animales, tan brutales, tan mágicos, y ahora que ya sé lo que es, vivirlos más connectada conmigo misma y con el bebé, trabajar juntas. Espero que pueda sera así y que no haya complicaciones.
Ay, qué nervios....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#415738 Jo, qué envidia, es leer post de este tipo y me entran de nuevo las ganas de volverme a preñar :lol: .
Toneladas de energía positiva desde ya para que disfrutes de la recta final, tengas un parto estupendo y seas requetefeliz con tu estupenda familia.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#415741 Otra Marinita para la tribu ;-)

QUé post más bonito, y qué niña tan preciosa tienes!!!!! Y sí, qué nervios de impaciencia sobre todo!!!!!

Un beso guapa! :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#415743 Qué ilusión, qué emoción y qué nervios Mercè...tiene razón Kim, dan ganas de embarazarse.
Mucha suerte con todo, seguro que lo haces genial. Mantennos informadas.

:117:

Edito. Uy...por qué no se ve mi avatar? lo veis vosotras? será una premonición para que lo cambie? :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#415749 mercè preciosa, se te lee PREPARADÍSIMA! de verdad! wow. te hago la ola y sos mi modelo a seguir!!!
me parece estupendo todo lo que estás haciendo con A.

va a ir todo genial!!!
:fl :fl :fl :fl
PD. (te cuento que T. se quedó a dormir por primera vez con los abuelos hace 2 semanas y fue muy muy bien, él insistió taaaaaaanto que sino jamás se me hubiese pasado por la cabeza! ellos estaban acá en el edificio de al lado viviendo pero de todos modos toda una experiencia!)
PD. xirimiri tu avatar está perfecto para mí.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#415750 Ay mercé, que bonito todo lo que cuentas... :babas2: Confieso que siento un poquito de envidia...
Te mando toooooda la energía positiva del mundo. Lo vas a hacer genial y va a salir todo estupendo.
Please, no dejes de contarnos!!!!

PD: xirimiri, yo si que veo tu avatar... Aunque si lo quieres usar de excusa para cambiarlo, digo que no... :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#415754
lolilolo escribió:PD. xirimiri tu avatar está perfecto para mí.


Raksha escribió:PD: xirimiri, yo si que veo tu avatar... Aunque si lo quieres usar de excusa para cambiarlo, digo que no... :lol:


Yo también...ahora :???:
:mrgreen:
Merci.

Imagen

Imagen
por mercè
#416331 Chicas, se me había olvidado mi propio post :oops: :oops: Para que veáis hasta dónde llega mi despiste últimamente...
lolilolo escribió:mercè preciosa, se te lee PREPARADÍSIMA! de verdad! wow. te hago la ola y sos mi modelo a seguir!!!

Loli, no sé no sé, creo que no se puede estar preparada para algo así, me da un vértigo...

Sobre el tema de quedarse a dormir en casa de los abuelos, después valorarlo, ha decidido que no, que no se quiere quedar NUNCA :juas Ay madre mía, me da una de cal y otra de arena...En fin, ya veremos.

Hemos pensado que las noches que tengamos que estar en el hospital, me quedaré yo sola con el bebé y el papá se irá a casa con la mayor, a ver cómo lo lleva, porque no ha dormido nunca nunca una noche entera sin mamá. Conversación del otro día
A: Mamá, yo cuando nazca Marina quiero dormir contigo
Yo: Sí, dormiremos todos en la cama grande
A: No, quiero dormir en la cama del hospital contigo

:juas :juas :juas :juas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#416332 Mercé, guapa, irá todo bien, ya lo verás...
Y seguro que A se quedará tranquila con su padre, a veces nos sorprenden mucho.
Besines

Imagen
Imagen
por mercè
#416402 Para 22 de abril, pero ya me han dicho que es más grande de lo que tocaría por su edad gestacional, así que espero que se avance...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#416404 Vamos, que casi casi de regalo de cumple para la princesa mayor, no? :grin:

Imagen
Imagen
por mercè
#416406 Pues sí, porque A. es del 25 de abril, vamos que ni hecho adrede!
Y por eso también me gustaría que se me avanzara, para poderle hacer una fiesta de cumple en condiciones a mi princesa, y que no nos pille en el hospital... :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#418280 Bueno, aun ando a tiempo para leerte pero por si acaso..... TE DESEO UNA HORA CORTA en pleno planeta parto. Como decía Tote, un parto verde verde verde. :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!