Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#422863 Pues eso, ¿qué os han dicho vuestros médicos/gines/matronas? ¿Os vais a vacunar? ¿Os vacunasteis en los embarazos anteriores?

Yo en el embarazo anterior no me vacuné, pero como nacía en Diciembre no me pareció que mereciera la pena. Ahora no se que hacer...

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#422934 Pues chicas, será casualidad, pero yo en mi primer embarazo el gine me dijo que me la pusiera y así lo hice. Y en el segundo, el gine (era otro) me dijo que no hacía falta, que sólo se ponía si tenías un riesgo elevado, como trabajar con niños. Yo le insistí con el tema porque aunque no trabajo con niños tenga una niña en casa que justo empezaba P3 y algo me temía... Pero me dijo que no muy convencido así que no me la puse. Ejem... a la semana 36 me pillé el gripazo del año (yo, que en mi vida había pillado la gripe, os lo juro) y me tiré 3 semanas arrastrádome de la cama al sofá, hasta la semana 39, que ya parí :roll:
Será coincidencia, pero me acordé mucho de mi gine el último mes de embarazo...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#422938 Yo me acabo de dar cuenta de que me olvido de las cosas con mucha facilidad.

Soy asmática y me la suelo poner cada año. Curiosamente en el embarazo del mayor no me la puse (un par de años antes una enfermera me riñó por ponérmela diciéndome que el asma no era una enfermedad respiratoria crónica y no estaba dentro de los grupos de riesgo. Así que me dejé de vacunar unos años.

Con el segundo creo recordar que sí me vacuné. Coincidió con el brote de la gripe A y las vacunas eran por separado. Me vacuné de la gripe estacional y no me vacuné de la de la gripe A.

Siento el rollo.... para decir en resumen que en el primero no y en el segundo creo que sí...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#422944 Hola, lo primero, enhorabuena por tu embarazo (ando tan desconectada últimamente que no sé si te la he dado ya :lol: :lol: ).
Con respecto a la vacuna: ¿te sueles vacunar? ¿perteneces al algún grupo de riesgo?

http://www.who.int/vaccine_safety/commi ... gnancy/es/

Te pongo este enlace de la OMS...échale un vistazo, la OMS no suele estar equivocada :roll: :roll:
Parece que está escrito en gallego (con todos mis respetos, jiji..), vamos, que ni sube ni baja ni dentro ni fuera :lol: :lol:


Un beso, y nos vas contando

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#422950 Ilargi, como buena investigadora sabía que me ibas a poner algún enlace de fuentes fiables :lol: aunque la lástima es que efectivamente no dice nada... que debería reconsiderarse... :roll:
Estuve en el médico de cabecera por otro rollo y desde luego él fue tajante, se deben vacunar todas las mujeres embarazadas y en cualquier momento del embarazo (incluso durante el primer trimestre)... Pero sigo sin estar convencida. Me pasa un poco como a mercè, que jamás he cogido gripe en mi vida, ya sería casualidad que la cogiera ahora no? Aunque claro, después de leerla... :roll:

La cosa se complica un poco más, porque dentro de un mes aprox viene un sobrinito nuevo que es adoptado, y el pobre entre otras complicaciones trae Hepatitis B, y de esa vacuna no creo que me libre. Ya sé que son cosas independientes pero joe, tanta vacuna junta... :???:

El viernes de la semana que viene veo a la gine, a ver que me dice ella de las dos vacunas...

Os cuento, besos.

Imagen
Imagen
Imagen