Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Belsay
#424728 Hola a tod@s,

llevo tiempo sin escribir pero hasta el Lunes no he tenido la Incapacidad Temporal debido a que tengo varios frentes abiertos, el bebe viene pequeño (me lo dijeron el Viernes, ahora ronda los 2Kg) y la tensión parece que la ha dado por subir por lo que tengo control de tensión cada día o dos días.
El caso que ya estoy de 35 semanas y bueno a ver el Jueves con registro, doppler y resultado de análisis (que ya sé que dan bien por la matrona) qué me dicen y si ha crecido un poquito...ojalá porque ya me han dicho eso de "pues si no habrá que sacarlo antes de tiempo". En fin a mi lo que más me preocupa, a falta de lo dicho, es la tensión y la posibilidad de preclampsia (pero tercer embarazo y sin antecedentes muy mal se debe dar la cosa, no?).

Pues eso ya os iré contando ahora estoy preocupadilla si será inducción o cesárea, la segunda ya la he vivido con el 1º, el 2º fue parto natural sin oxitocina ni epidural (una maravilla de parto) y el tercero sorpresa...será que como me va cambiar de hospital (cada uno de mis peques nacerá en uno diferente) también me va cambiar el estilo de parto... en fin es broma...pero mejor mantener buen humor.

Un abrazo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#424734 Mucho ánimo Belsay, y mucha suerte!!! :117: :117: :117: :117: :117:
No entiendo por qué si crece despacito es mejor sacarlo... si dentro de la mamá se supone que consigue todo lo que necesita no? Bueno, no le des muchas vueltas... Cuéntanos como sigues, vale?
Un besote

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#424736 Belsay, muchos :117: :117: :117: :117:
Si te sirve para ser positiva, te cuento que yo nací con 8 meses de gestación y 1,5 kg. de peso. Eso, hace 35 años, era algo complicado. Pero fue genial. Sin ayuda extra, sin complicaciones post parto (y eso que me tuvo mi madre en el bidé del baño del hospital, en manos de mi padre). Me he desarrollado bien, sin retrasos en el crecimiento ni carencias nutricionales (sin tomar pecho).
Con esto te quiero animar para que veas que hoy en día, si tienen que "sacar" al bb antes de tiempo, seguro que todo va bien, el bb estará lleno de salud.
Besos enormes y muchos ánimos!!!!!
Avatar de Usuario
por van
#424737 Belsay :117: :117: :117:

Aunque es distinto porque son gemelas, mis hijas decidieron salir en la 36+1 con 2,190 y 2,340. Pasamos dos noches en el hospital y a casa todos sin más... ni incubadora, ni problemas de ningún tipo.

Ánimo y tranquila y si hay que "sacarlo" antes de que decida salir, no pasa nada, a veces es mejor.

:117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#424740 Hola, belsay, vengo a dar ánimo... y de paso a discrepar un poco. A mí me indujeron a mi niña por lo que dices tú, que crecía muy poquito, que mejor sacarla. Ella no tuvo problemas, pero tampoco tuvo el famoso crecimiento explosivo que predecían (cuando sugieren adelantar por retraso de desarrollo sugieren que es por falta de espacio, y ya fuera crecerán muy rápido) investigando luego, las opiniones son muy contrapuestas, y parece que no hay evidencia clara de que sea mejor adelantar el parto sólo porque está "quedándose pequeño". Eso sí, hay que vigilar todo lo demás (como tu presión, si dices que ha estado alta, eso sí puede ser importante), también que el bebé tenga buen líquido, buenos signos y sólo sea el tamaño lo que llama la atención.
Suerte y ánimo! Todo va a salir bien, de una forma u otra :-)

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#424752 Belsay, te envío muchos ánimos
:117: :117: :117: :117: :117:
Yo opino como tanavf.
Y yo personalmente antes de acceder a una inducción, buscaría información por todos lados y pediría otra opinión. Está muy discutida la 'exactitud' de esos cálculos de peso del bebe en útero. Y si además la placenta y el líquido amniótico van bien, yo en serio pienso: dónde va a crecer mejor un bebé? No sé, esa es mi opinión personal. Yo buscaría información, contrastaría con otras opiniones.
Lo de la presión alta es muy importante y eso sí es claro, la medición digo, a ver cómo sigues.
Te envío abrazos y mucha suerte. Irá todo bien :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Estamos acá.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#424761 Bueno pues hoy hemos vuelto. Analítica bien, Registro bien e incluso la tensión a medida que ha pasado el rato en registro la tenía bien.
Luego ecografía y aquí vuelvo a tener las arterias uterinas patológica y el peque sigo pequeño aunque aparentemente algo ha crecido. Me he quedado con la mosca detrás de la oreja porque me ha preguntado que si me había hecho la amnio...en fin no me la hice y eso le dije. Desde eco me han mandado análisis de Citomegalovirus, los que me hicieron el otro día todo Ok. Me he quedado con la sensación de que la consulta y eco patológica tienen diferente criterio, en análisis y en el tema de la inducción por algún comentario realizado en la consulta.
En fin volvemos de nuevo el martes a Registro, Eco y Consulta, aunque me ha dado cita para la inducción el día 31 de enero....en fin :23: :sad: y a la vez quiero ser optimista, vamos un revoltijo emocional.

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Besos mil.

ImagenImagen
ImagenImagen