Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eurekita
#72848 Buenas chicas,

Aunque no escriba mucho (por que quizás por ahora poco puedo aportar .. :sad: :sad: en muchos de los temas que exponeis) os leo todos los días y entro muchas veces para ver que es lo que se cuece en los diferentes temas de discusión ....

Os escribo para contaros un poco como sigo con mis fase de convencimiento a mi costillita ....

Como digo en el asunto ahora estoy en un periodo de impás ... sobre todo por el tema laboral y también un poco por que le he dado demasiada cañita al tema en los ultimos meses y también por que he pasado 3 semanas antes del puente con mucho estrés en el curro y hemos pasado por unas semanas antes del puente un poco "quemadillos" con el tema ... tras el puente y el finde romántico hemos pasado a un mar en calma ... :-P :-P

Yo me tomado un tiempo de impás por que ahora vienen muchos cambios laborales, finalmente mi empresa ha renovado el contrato en parte y seguramente haya bajas o cambios de empresa de alguno de mis compis (yo le pregunté ayer a mi jefa y conmigo cuentan ;-)) además la parte que se ha llebado mi empresa es mas tranquila sin guardias :mrgreen: ) pero tengo una carta bajo la manga ... el lunes tengo una entrevista con una empresa muy muy importante tanto a nivel estatal como aqui en navarra (en la rama eólica) bueno os lo chivo ... que no me oiga nadie ... es con Acciona, y a ver si hay suerte y me cogen :-P , lo tendría al ladito de casa en verano andando :grin: y dejaría de hacer los 200kms diarios ....

No quiero hacerme ilus, pero ojala salga!!!! con lo cual si me cogieran ... lo que os he dicho en alguna ocasión ... tendría que posponer la busqueda unos cuantos meses ... cuantos pensais vosotras? cuantos meses para no tener problemas esperariais vosotras?

En fin ... que como podeis ver ... estoy en un punto de espera e incertidumbre!!!

:79:
por Esther.
#72860
eurekita escribió:... tendría que posponer la busqueda unos cuantos meses ... cuantos pensais vosotras? cuantos meses para no tener problemas esperariais vosotras?

En fin ... que como podeis ver ... estoy en un punto de espera e incertidumbre!!!

:79:


No sé qué decirte. A mí me concedieron mi mejor contrato laboral estando embarazada de 5 meses. Lo sabían y sabían que luego cogería la baja y una reducción de jornada. Antes de quedarme embarazada no tenía nada estable, trabajaba para la misma empresa que ahora pero haciendo substituciones, sin contracto fijo ni lugar de trabajo fijo.... pero tenía claro que quería ser madre y no iba a esperar que me tocara la lotería... (en cuanto a trabajo me refiero ;-) ). Para mí fue una gran sorpresa que me concedieran este contracto (que sigo manteniendo) a pesar de estar embarazada y lo que les venía luego.

Y en otras ocasiones será al revés... querrás hacerlo muy bién y aunque lo tengas planificado y lleves mucho tiempo en la empresa, si te quedas embarazada te despiden. Lo he visto en muchas mamás de la vida real.

Por eso soy partidaria de tener unos ahorritos y hacerlo cuando apetezca... pq si queremos tenerlo todo muy calculado y las cosas luego no salen bién, nos podemos llevar una gran decepción.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#72870 Bueno yo ya te dije mi consejo: No te preocupes por la empresa, ellos no lo van a hacer por tí. Puede que sean majos y no les importe incluso aunque te quedaras enseguida, y puede que no lo sean tanto y sí les importe aunque lleves 20 años. Y puede que mientras estés embarazada todo vaya genial, pero a la hora de hacer valer tus derechos después: (hora de lactancia, 0 horas extra, posibilidad de reducción de jornada, etc) sea cuando se lo tomen mal.

Nunca se sabe así que tú sigue tu vida sin preocuparte de eso...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elenamvalverde
#72885 Hola eurekita.
A mi me pasó igual que a esther, entré a trabajar en la empresa en la que estoy y cuando llevaba 4 meses trabajando me quedé embarazada (fue buscado) y se lo dije al jefe tranquilamente, a la hora de renovarme el contrato lo hizo sin dudar, diciendo que él no es nadie para prohibirme el ser madre. :grin: :grin:
La verdad es que me asustaba un poco quedarme sin trabajo :???: , pero por otra parte te paras a pensar que si te echan, siempre tienes el paro, con lo cual (si es que tienes el suficiente), tienes mucho tiempo para poder cuidar del que venga y criarlo hasta que tenga un añito o quizás más. ;-)
Así que si cambias de trabajo y te echan por quedarte embarazada (que es un derecho que todas las mujeres tenemos y podemos decidir cuando hacerlo) es porque la empresa no vale la pena, así que en el peor de los casos siempre puedes buscarte otra cosa.
Claro que es mi punto de vista y hay gente que no piensa igual que yo...
En fin, que mi consejo es que si crees que es el momento, hazlo! :3:

Imagen
por eurekita
#72931 Muchas gracias chicas por responderme tan rápidamente .... :clap: :woow

A ver que pasa el lunes 30 que tengo la entrevista .... os mantendré informadas ....

Cani gracias por ponerme los derechos de una embarazada ... no sabía lo de horas extras :oops:

Bueno ahora este finde le dije a mi txico que nos tomemos un impas para también correr un tupido velo por las 3 semanas tan "malillas" que he tenido ...

Por cierto ... este es el sitio donde he estado este finde .. por si quereis darle una sorpresita a vuestro chico ....

Os recomiendo que veais el Cañón del Rio lobos y la laguna negra , madre mia como me he puesto de setitas :mrgreen: :mrgreen:

http://www.posadacarreteros.com/
Avatar de Usuario
por cani
#72939 Lo de horas extras no es un derecho de la embarazada, pero que yo sepa que nadie te puede obligar a hacerlas, a no se que hayas firmado algo que te obligue, seas hombre, mujer, mamá, tía, sobrina o embarazada. Lo he puesto porque por lo general una vez que seas mamá (de embarazada lo mismo te da igual) no creo que vayas a tener ganas de hacerlas ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mon2003
#72946 Hola chicas;
En mi caso yo estube como dos años preparando a mi jefe. Sabía de sobra q. en junio de 2006 empezaba a buscar familia. Creo q. durante todo este tiempo ha echo oidos sordos a lo q. le decia, él me preguntaba y yo siempre he sido sincera.
El día q. le di la noticia se le quedó una cara al pobre q. me dieron ganas de llorar, me felicitó y me dijo q. no me preocupara de nada. Pero llevo 4 meses q. nadie se lo imagina, yo trabajo en una pequeña empresa somos 3 empleadas y mi feje, y cada una lleva sus cosas sin tener nada q. ver con el trabajo de las compañeras, es una hiostoria pq. es muy complicado enseñar a una persona llevar el puesto de trabajo, así q. lamentablemente durante la baja tendré q. trabajar algunas horas a la semana. Yo sabía q. esto seria así pero el trabajo no me va a impedir ser madre y formar mi familia.
Animo Eurekita, piensa q. si te cogen en la nueva empresa y es muy potente estarán acostumbrados a las bajas por maternidad. Si eres buena en tu trabajo lo tendrán en cuenta, por lo menos mi jefe así lo ha echo conmigo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Flordejara
#74565 Eurekita, mucha suerte en tu entrevista mañana, mantennos informadas!!!

El tiempo q debas esperar supongo q lo irás viendo tú con el día a día en la empresa,pero aunq no esperaras mucho piensa q siempre tendrán 9 meses para hacerse a la idea ;-)

Besos :fl

ImagenImagen
por eurekita
#74609 Muchas Gracias Flordejara y tambien a todas!!!! :grin: :grin:

La entrevista la tengo por la tarde a las 15:45 os cuento a la tarde como me ha ido ....

Un besote a todas!!!
Avatar de Usuario
por Neus
#74613 Una profesora de RRHH me contó una entrevista de trabajo a la que fue. Le preguntaron si tenia previsto quedarse embarazada, a lo que respondió NO (tajante y rotundo). Estaba embarazada de 3 meses (y lo sabia!)

Por ley no te lo pueden preguntar.

Al final ella fue la que dijo que no queria trabajar en esa empresa.

Avatar de Usuario
por mon2003
#74731 Cuentanos en el momento sepas algo, no nos tengas en ascuas....
Mucha suerte y q. todo vaya bien.

Imagen