Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#414199 Estoy pensando en dejar de dar lácteos a mi hija durante una temporada, es un moco andante y al final nos pasamos (sobretodo el invierno, claro) tomando jarabes.
Pero no sé cómo puedo hacer que tome calcio. La verdura ni verla, cero patatero, la legumbre fatal y además siempre en vilo porque podría tener una reacción alérgica, es alérgica a los frutos secos...en fin que lo veo difícil y, aunque seguimos con el pecho, no creo yo que ya saque mucha leche, no sé...¿alguna idea?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#414207 Alimentos ricos en calcio que no sean verduras ni legumbres (anda que no lo pones difícil ni na... :???: ).
He encontrado estos (las cantidades en paréntesis son los mg de calcio por cada 100 gr)
:fl Calamares (263)
:fl Boquerones (203)
:fl Anguila (414)
:fl Gambas (305)
:fl Perejil (240)
:fl Higos (200)
Para que te hagas una idea, la leche de vaca contiene 120 mg, así que estos tienen más ;-) .
Enlace: http://cesnutnutricio.com/menusrestauracioncolectiva/dietasnutriciondieteticayalimentacion/tablasdealimentosquetienen/alimentoscontienencalcio/tabladealimentosricosencalcio.html
Aquí tienes otro, pero sin cantidades: http://www.fisterra.com/salud/2dietas/calcio.asp.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#414211 Que bien Kim. Gracias. Y gracias MERE por poner el post.
Yo hace tiempo quiero sino desterrar aunque sea bajar el consumo de lácteos, y estuve buscando información.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#414244 Gracias Kim. Sí que lo tengo difícil, si. Come 4 alimentos contados, a regañadientes, y ninguno es de los que tienen calcio. La leche ya no la quiere pero, el yogurt...podría beberse más de un litro diario de yogurt si la dejásemos.
Por cierto, me llama la atención que en un enlace nombra los higos secos como fuente de calcio (alta), y en el otro dice que todos los frutos secos en general menos las castañas y los higos secos :shock:

Tendré que esperar porque, no come suficiente de los demás alimentos. Las judías blancas las come más o menos pero, no le voy a dar a todas horas :lol:
Buff, bueno, tema alimentación da para otro post. Gracias de nuevo.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#414246 No me hagas mucho caso, pero si no me equivoco se refiere a los higos frescos, no secos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#414314 Hola, con respecto al tema del calcio, parece que se suele pensar que el principal aporte lo tenemos en la leche, y que su función está en los huesos (aunque no únicamente).
Sin embargo, por una parte, y como bien apuntaba kim, hay alimentos con mayor aporte de calcio que la leche, y que hay que tenerlos en cuenta cuando ésta no está en nuestra dieta. Y por otra parte, además, la ingesta de calcio no garantiza que éste llegue de la forma adecuada a nuestro organismo, ya que su metabolismo está muy relacionado con el aporte de fósforo (un abuso de bebidas con burbujas puede disminuir el aporte de calcio), con la vitamina D (que requiere la exposición de la piel a los rayos del sol para su activación, aunque sea en brazos y cara en días nublados), y con el ejercicio físico para que todo el conjunto funcione de forma adecuada.
En principio, sin lácteos, y con una dieta y forma de vida saludable, no tiene que haber una deficiencia de calcio.
Yo no me preocuparía. Sin embargo, puedes consultarlo con el pediatra, y si así lo considera necesario, puede recomendarte un suplemento de este mineral, pero siempre bajo prescripción, ya que un exceso de calcio, es tanto o más peligroso que su déficit.
Un beso,
ilargi :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#414315 Mere el problema de los mocos lo causa la lactosa, no la leche en si. Puedes darle leche, yogures, queso fresco, etc sin lactosa. Siguen teniendo calcio pero solucionan el tema mocos...si es que es eso lo que lo causa (que tengo mis dudas). Yo lo estoy probando y sinceramente no veo diferencia, los mocos siguen. Empiezo a estar mas convencida cada vez de que es alergia.

Y si te sirve de consuelo M. estuvo años sin tomar leche, ni queso, y muy pocos yogurs y sin problemas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#414363 No sé, creo que por ahora seguiré con los lácteos. Tal vez pruebe a dárselos sin lactosa. La idea de pedirle un suplemento a la pediatra no me convence porque sé que me va a decir que no, que mejor tome leche. De momento no hay nada que demuestre que le pueda estar haciendo daño tomar lácteos, sólo mi instinto y un historial de alergia alimentaria que va creciendo poco a poco.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#414364
MERE escribió:No sé, creo que por ahora seguiré con los lácteos. Tal vez pruebe a dárselos sin lactosa. La idea de pedirle un suplemento a la pediatra no me convence porque sé que me va a decir que no, que mejor tome leche. De momento no hay nada que demuestre que le pueda estar haciendo daño tomar lácteos, sólo mi instinto y un historial de alergia alimentaria que va creciendo poco a poco.



Olvidate del suplemento, de verdad....que ya te digo yo que mi hijo ha estado años, pero mas de 5, sin tomar apenas lacteos y esta sano como una manzana.

El resto es un opción personal...pero vamos, yo no renunciaria a todos los lacteos asi como asi...

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????