Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por beatrizir1
#415517 Hola!

Sigo dandole el pecho a demanda a Laura de 14 meses, hace un mes cogio un resfriado y solo queria pecho nada de comida. Desde entonces rechaza casi toda la comida, aunque nunca ha sido de comer mucho,antes comia mejor. Come tres cucharraditas y se niega a mas o incluso la escupe. Tan solo pesa 8.500. Creeis que deberia dejar de dar el pecho para que coma mas solidos? Vivo en uk, si le comento lo que me ocurre a la pediatra estoy segura que me dira que deje el pecho pero me gustaria saber vuestra opinion y experiencias! Gracias
Avatar de Usuario
por macasher
#415518 Hola.
Por mi experiencia te puedo decir que retirarle el pecho solo servirá para que entonces si que no coma nada de nada, y ademas sera un disgusto para ambas.
Mis hijos, ambos, han sido de mal comer y de peso muy bajo, no se como hacen el seguimiento ahí pero en españa hay unas curvas de crecimiento que el pediatra valora mes a mes, sin entrar en como son fiable te dijo que mis hijos han estado ambos en el percentil 3 mucho tiempo, parte baja de la tabla, y que el mayor incluso salio de la gráfica, de peso andaban como al tuya. Lo importante es que este sana y la veas animada y feliz.
Caunod los niños pasan por una enfermedad les cuesta recuperarse, y afortunadamente tu hija aun toma pecho, imagina si no que hubiera comido!!!
Mi hijo mayor se desteto con 8 meses y siguió comiendo lo mismo del resto de comida, pasaba el día durante meses con solo la papilla de cereales de la mañana y luego cuatro cucharaditas del resto de comida.
mi hijo pequeño tomo pecho hasta los 22 meses, en exclusiva hasta lo 9 porque rechazo las papillas, hasta que no empezó con el solido a trozos no quiso nada de comer mas que teta, y siempre, siempre que estaba malo solo tomaba pecho.
Dale un tiempo y tómalo con calma, sigue ofrenciendole sólidos y poco a poco.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por cristi5
#415648 Tengo un par de sobrinas que también eran así, apenas probaban alimentos sólidos y lo que sí tomaban era mucha teta. Si tu niña está sana y es activa no tienen de qué preocuparte. Significa que come lo que necesita.
A día de hoy mis sobrinas comen de todo como limas.