Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por caillou
#273533 pero es que si no le impide hacer pis, no hay ningún problema, casi todos lo sniños tienen "fimosis" de pequeños, con esto sólo conseguís que le moleste, y es al contrario cómo se "despega" el pellejo, cuando ellos se exploran y se estiran el pellejo para afuera como si fuera chicle, y no hacia abajo, y nadie mejor que ellos mismos, saben cuando parar porque duele.
Pero vamos, que me baso en los últimos estudios, que dicen que no se debe tocar.
por crisaac
#273658 Chicas, la AEP (asociación española de pediatría) recomienda NO TIRAR de la piel del prepucio. Hasta los 2 años, la fimosis es fisiológica. Además esta maniobra puede provocar una complicación grave: la parafimósis. Os pongo información de su página web:

¿Qué es exactamente la fimosis?
Es la estrechez del prepucio ("pellejo" retraible que recubre el pene en el varón) y que impide la retracción del mismo sobre el glande (parte terminal del pene).

¿Constituye siempre un problema para el niño?

Se considera normal en el niño menor de 2 años siempre y cuando no produzca síntomas (ver más abajo). No obstante, puesto que suele desaparecer en un 90% de los casos antes de los 6 años, no es hasta entonces cuando debe haber preocupación.

¿Cuando debe operarse?

Debe operarse en las siguientes situaciones:

Antes de los 2 años si hay infecciones repetidas de orina que no tengan otra causa. El motivo religioso, social o racial es tenido en cuenta en muchos Hospitales.
Antes de los 5-6 años si hay los siguientes síntomas, además de infecciones repetidas de orina que no tengan otra causa:
Durante la micción el prepucio se distiende adquiriendo forma de "saco" al acumularse la orina en su interior.
La micción es dolorosa
Infecciones repetidas del prepucio o glande (balanitis).
Si no se cumple nada de lo anterior debe esperarse a los 5-7 años para operar. En ese tiempo es posible que la fimosis desaparezca. El tratamiento de la fimosis, cuando está indicado, es quirúrgico y se denomina circuncisión.


--------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es la parafimosis?

La Parafimosis constituye aquella situación en la que tras retraer el prepucio, éste, al ser estrecho, extrangula al pene siendo difícil retornarlo a su situación normal provocando, a veces, erección y comprometiendo el riego sanguíneo del mismo. Constituye una urgencia que debe solucionarse pronto; para ello debe colocar hielo (envuelto en bolsa) sobre el glande e intentar, segundos después, empujar el glande hacia adentro para que el prepucio vuelva a su situación. Si no lo consigue debe consultar con un Médico.

ImagenImagen
por lolitxi
#277616 Hola!

Me ha chocado la respuesta de Caillou, porque en la ultima revision, (hace 5 dias), vi q Sergio ya no tiene fimosis. Se le ha quitado sola, nosotros no le hemos tocado nunca, pero el si q se coge la pilila y se estira hacia delante.
La pediatra siempre nos ha dicho q no le tocaramos.

La verdad es q me lleve un alegrón!

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#277618 REPETIMOS.... :roll: :roll: :roll:

NO HAY QUE BAJARLES NADA, NO HAY QUE TOCARLES, sólo empieza a ser preocupante a partir de los 6 años.

Pongo el enlace de la AEPED donde se explica:

http://www.aeped.es/infofamilia/temas/fimosis.htm

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#277619 :oops: :oops: :oops: ya lo habían puesto... :oops: :oops: :oops:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#364726 Hola d 9!

Pues a mí mis padres no me tocaron nada y el pediatra no me miró nada. El desconocimiento de los unos y la negligencia del otro hicieron que me tuvieran que operar siendo ya mayor.

A mi hijo le pusimos la "crema" a los 2 años por consejo del urólogo y lo repetimos a los 4 por consejo de la pediatra. Desde entonces le bajo un poco la piel cada vez que le baño (ahora tiene 5 años). Iba a preguntar hasta cuándo tengo que seguir haciéndolo, o desde cuándo y hasta cuándo tiene que hacerlo él mismo, pero veo que hay criterios para todos los gustos. En fin...

Salu2
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por amorzito
#364984 A NOSOTROS LA PEDIATRA NOS HA DICHO QUE TENIAMOS QUE BAJAR LA PIELITA TODOS LOS DIAS, CON SUAVIDAD Y SIN DAR TIRONES, MANTENIENDOLA UN RATITO MIENTRAS SE VE LA CABEZA DEL GLANDE, YO LO HAGO Y MI MARIDO QU E ES HOMBRE JA JA JA DICE QUE ES IMPORTANTE PARA QUE LUEGO NO TENGA PROBLEMAS Y NO PUEDA SACAR EL GLANDE

Avatar de Usuario
por Yuziel
#365023
amorzito escribió:A NOSOTROS LA PEDIATRA NOS HA DICHO QUE TENIAMOS QUE BAJAR LA PIELITA TODOS LOS DIAS, CON SUAVIDAD Y SIN DAR TIRONES, MANTENIENDOLA UN RATITO MIENTRAS SE VE LA CABEZA DEL GLANDE, YO LO HAGO Y MI MARIDO QU E ES HOMBRE JA JA JA DICE QUE ES IMPORTANTE PARA QUE LUEGO NO TENGA PROBLEMAS Y NO PUEDA SACAR EL GLANDE


¿Y tu pediatra no sigue las recomendaciones de la AEPED :roll: ? es que...de verdad que...

REPETIMOS UNA VEZ MÁS: no hay que tocarles nada!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por AMARAL
#365158 bueno pues despues de leer todo este post solo puedo decir que me cago en toooooooo.
a mi desde bien pequeño mi pediatra me dijo que debia de hacerselo, es mas yo no se lo hacia pero cuando ibamos a revision el si le estiraba, y no veas que dolor pasaba el peque y yo, me dijo que tenia que hacerselo de vez en cuando, si no seria peor.
he estado haciendoselo desde entonces algun dia de la semana no todos.la verdad que le baja a la perfeccion.
y me cago en to porque si desde la AEPED dicen que no hay que tocar no se porque narices los pediatras se empeñan en que hay que hacerlo.
tambien tengo que decir que mi marido esta operado de fimosis , fue cuando era jovencito, su madre me dijo que si le bajabala piel de pequeño, pero que luego cuando crecio no queria y no se lo volvio a hacer.
asi que me cago en to por haberle echo daño innecesariamente a mi hijo.
en mayo tengo revision y pienso hablar muy en serio con el pediatra.
Avatar de Usuario
por Kim
#365248 A nosotros también nos dijo el pediatra que no le tocáramos porque podíamos hacerle daño y ser perjudicial, y que hasta los 5 - 6 años no quiere oír hablar de fimosis, que en la mayoría de los casos se soluciona sin necesidad de operar.
Tras leer vuestros mensajes me he quedado un poco preocupada porque no se le baja del todo (nosotros no le tocamos pero el enano a veces juguetea), no sé si plantearlo en la próxima consulta o si es una tontería :???:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#365291 Kim por comentarlo no pierdes nada, aunque supongo que si no tiene infecciones ni le duele no hay motivo de preocupación. A Unai el año pasado tuvieron que hacerle una pequeña intervención dándole un cortecillo para que la piel bajara, pero es que tenía infecciones cada dos por tres y le picaba mucho, el pobre se pasaba el día tocándose y rascándose la colita.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#365361
AMARAL escribió:y me cago en to porque si desde la AEPED dicen que no hay que tocar no se porque narices los pediatras se empeñan en que hay que hacerlo.


Pues por lo mismo que muchos aconsejan la introducción de alimentos a los 4 meses o dicen que la teta al año y no alimenta...

El prepucio, si no provoca infecciones ni molestias de ningún tipo, no hay que tocarlo para nada. Se tracciona hasta donde no moleste para lavarlo y ya está.

Mi marido no está operado y no tiene nigún tipo de molestias, ni de infecciones ni de nada. Hay hombres que simplemente no necesitan nada y luego, cuando son adultos, si les molestas para las relaciones, pues se operan y listos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#365362 llego tardísimo a este post pero bueno... aquí otra que no le ha tocado nunca nada.... que según con quien ha tenido las revisiones enfermera o pediatra, unos u otros, ha oido de todo, que sí, que no ("que caiga un chaparrón" perdonad la broma).

Pues eso que no le he tocado nada y estamos a punto de cumplir tres años. Y tal y como es mi peque seguro que tampoco se deja.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!