Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#101033 A que edad es recomendable y efectivo que un niño comience a tratarse de pie plano (sin arco en la planta del pie), el pediatra me dice que a los 4 años, pero me queda la duda, ya que hay personas que me dicen lo contrario, que a esa edad ya es un poco tarde, ¿alguien sabe?.......

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#101040 todos los bebes nacen con el pie plano y normalmente con tencencia a cavo (girado hacia dentro). a partir de lso 2 años, los musculos de la planta del pie comienzan a fortalecerse y por tanto a dar forma al arco plantar.


asi qeu, antes de los 2 años, ni mirarlo siquiera. me parece mejor recomendación esperar a lso 4 que hacer nada antes. ¿porque? pues porque un aparato ortopedico (llamese plantilla o refuerzo) hace qeu se forme el arco mientras esta puesto. pero no falilita el fortalecimiento de esos musculos.

caminar descalzo es un gran ejercicio para el pie. asi como caminar por arena. eso es lo que necesita tu hija: caminar con le pie libre de vez en cuando.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#101051 Precisamente sole te iba a preguntar, eso de andar descalzos, aqui es que la verdad los niños estan acostumbrados a andar sin zapatos hasta en las piedras cosa que yo nunca pude hacer, me lastimaba los pies, pero ayer me dijeron que 1 horita debe de andar descalzo, es asi????

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#101536 Gracias Solecilla

Voy a dejar que camine mas a pie pelado (asi se dice a qui en Chile cuando se esta sin zapato).
Lo que me he fijado es que es el tobillo el que se le va hacia adentro, parece que eso se llama pie valgo?.........yo tengo lo mismo y cuando era chica no hice los ejercicios correspondientes, ahora eso creo que me produce mas cansancio en los pies, ya sea al caminar mucho, estar de pie, y la columna.......por eso me preocupa el tema.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen