Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#118807 Cada vez que le he comentado a la pediatra en las revisiones que Alonso tiene la piel de las piernillas reseca me ha ignorado. Un médico me dijó que era atopia y que era normal en los bebés, pero a pesar de que uso un jabón de avena cuando le baño y de que le doy una crema de avena no consigo que le desaparezca del todo. Además cuando le baño no siempre le echo jabón, sino que procuro enjabonar a diario sólo el culete y las manos, que se le ponen negras de gatear. ¿Hasta cuando puede durarle, sabéis que más se puede hacer para evitar que le salga?
Avatar de Usuario
por solecilla
#118809 ¿has probado a ponerle aceite despues del baño en vez de crema? para la dermatitis atopica recomiendan : no bañarles a diario, no usar jabones detergentes (hay lociones limpiodoras sin detergentes en las farmacias) y usar aceite. ellos recomiendan acietes de origen mineral (el tipico aceite para niños que se vende en el super) pero mairquilla por ejemplo utiliza aceite de oliva. es solo el olor. tambien hay aceite de sesamo, que huele muy bien.


tienes todo sobre dermatitis atopica en el post it consultas frecuentes. pero no es una dermatitis lo que tiene, solo una piel algo inmadura.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#118814 Gracias Sole.Lo que uso es ese tipo de jabón que tu dices, pero como si nada.Probaré lo del aceite, que encima es más barato que la cremita de marras.El aceite le vino muy bien para la costra láctea, aunque la verdad es que tuvo muy poquita
por Mariana
#118922 para pieles atopicas es malisimo el avena, reseca la piel, tampoco la manzanilla, mi hija tiene piel atopica, con eccsemas cuando cambia al temperatura, usamos hasta pasado el año una locion dermolimpiadora por que el jabon no lo soportaba, nada de perfumes y asi, total que fuimos con la dermatologa, y nos dijo eso que nada de avena ni mansanilla, mira que un pediatra exelente me recomendo lavarle los ojitos con manzanilla por que tenia eccsema por el cambio de clima y cuando le comente a la dermatologa puso el grito en el cielo, es malisimo, es un error muy comun aconsejar avena y manzanilla para bebes de piel delicada y hacen totalmente lo contrario, usar el jabon mas neutro que encuentres con ph balanceado y crema creo que en españa recomiendan mucho la de eucerin, para ello, tambein el uso de detergentes en la ropa puede hacer que le reaccione la piel fijate si no es eso pro ejemplo...suerte y que sea solo pasajero...
Avatar de Usuario
por cristi5
#119128 Pues lo de la avena me lo dijo el médico. Lo de la manzanilla sí lo sabía, es por que tiene como unos hilillos que son irritantes, y yo hasta lo noto cuando bebo la infusión, que parece que me pica la garganta
por Mariana
#119321 a mi tambien me lo comento un pediatre y exelente, solo que era pediatra infectologo y en su especialidad no tengo ninguna duda de que fuera el mejor, pero cuando fui conla dermatologa me dio la explicacion, si tu tienes dudas consulta con un dermatologo bueno y que te aconsejo sobre el tipo de piel de tu hijo, yo a la conclusion qu ehe llegado es que los emdicos hay que verlos desde su especialidad, y que no son dioses y son humanos y se equivocan...en fin solo te comentaba para que supieras pro que eso le puede hacer peor a la piel de tu bebe, la avena,
por Sylvia
#119486 Sara tiene la piel atópica, como Carles y como su madre :mrgreen:

Hace unos días le salió un brote muy fuerte, lo que hice es además de lo que te recomiendan (no bañarles a diario y cuando lo hagas con jabones especiales o de PH neutro) fue untarla de crema de arriba abajo cada día por lo menos dos veces al día, te recomiendo la XERAMANCE PLUS o la de EUCEARIN, también hay una PLUS. Son más espesas de lo habitual, y les va muy bien. Cuando se le pase el brote, vuelve a la crema normal, la que es tipo bálsamo (yo uso una de ADERMA para los dos, que es especial para pieles atópicas, también hay jabón, que también uso) primero para que la piel no se acostumbre, y segundo porque te saldrá más barato ;-) (todo lo de las pieles atópicas resulta carísimo)

Imagen
Imagen