Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andrea06
#220169 :grin: Hola chicas
Estoy preocupada porque a mi nena de 19 meses aun no le han salido los incisivos laterales. Tiene los dos centrales de arriba y abajo y los primeros premolares de arriba y abajo pero ni rastro de colmillos e incisivos laterales. El pediatra dice que aun hay tiempo pero yo ya empiezo a mosquearme porque veo a todos los nenes de su edad con los dientecitos y ella no tiene pinta de que le vayan a salir
¿la llevo a un dentista particular o espero?
gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#220188 Nada de llevar al dentista mujer, tu médico tiene razón, aun hay tiempo de sobras para que le salgan.

Laura va a hacer 28 meses, y todavia le falta un colmillo, y otro le está terminando de salir, la teoría es una cosa pero la práctica no siempre se cumple en todos los niños.

A esperar, no nos queda otra, como dice mi médico están ahi, ya saldrán. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Andrea06
#220195 gracias guapa, pero imaginate todo el mundo preguntando, y dando opiniones ... :twisted:
Si ya se que no hay ningun niño sin dientes pero a veces me intranquilizan estas pequeñas cosas
gracias :fl

Imagen
por CarmenIrene
#221129 Mi hija casi con 19 meses solo tiene una muela y 5 dientes... :shock: Además el primer diente le salió con 13 meses... Fue todo un acontecimiento! :grin: :grin: :grin:

No me preocuparía! Todo llegará..

Saludos!

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b4.lilypie.com/8VMap1.png[/img][/link]

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/GwDKp1.png[/img][/link]
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#222153 Hola andrea! Los dientes de leche no tienen premolares, sólo hay 20 dientes de leche, cinco por cada cuadrante de la boca: un incisivo central, un incisivo lateral, el canino y luego dos molares, de modo que lo que tú crees que son premolares seguramente sean los incisivos laterales, pregúntale a tu pediatra y que te lo confirme, y por los caninos no te preocupes que son lo último en salir, más o menos cuando el segundo molar y estás en fecha más que de sobra, un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#222316 A mi ayer la pediatra tambien quiso buscarle problemas donde no los hay, porque la niña tiene los 4 de arriba pero solo 2 de abajo, y me dijo que lo normal es que salgan primero los de abajo y luego los de arriba, y me pregunto por antecedentes en la familia de que hayan salido dos dientes a la vez o no haya salido ninguno....La verdad es que si que los hay, mi prima y mi madre tienen dos colmillos en uno, pero vamos, que no creo que sea el caso, yo creo que no hay ninguna ley biologica, o como se diga, establecida para esto...cada niño tiene un ritmo, para todo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#223711 A Margarita le falta un colmillo de los de arriba. Tiene 39 meses ya, y según la odontopediatra que la miró hace unos meses, podría salirle, o podría no salirle, o salirle hacia el paladar, o... Sitio no tiene, la verdad.

Eso no significa que le vaya a faltar también en la dentición adulta. Lo único es que se les descoloquen al no tener el sitio.

Yo personalmente no estoy muy preocupada por el tema; pero mejor podrías pedir cita con el odontopediatra que te toque y así te quedas tranquila. :mrgreen:

Imagen
por Andrea06
#225209 :grin: CARLOTAYMAMI
Tienes razón no son premolares sino primeros molares, y esos los tiene los cuatro, los dos de cada lado arriba y abajo, Tiene ademas los dos incisivos centrales arriba y abajo y le faltan los incisivos laterales (los 4) y los colmillos o caninos. Lo de los colmillos me preocupa menos porque se que salen más tarde pero lo de los incisivos laterales me tiene preocupada pues ni tienen pinta de asomar ni nada de nada. cuando rie se le ve un hueco entre los dientes y las muelas.... jejjejej 8-)
Se que en esto influye la geneética pero no se si yo tardé tanto en echar los dientes. Mi marido no desde luego. Solo recuerdo que las muelas del juicio me salieron con 24 años quiza eso tenga algo que ver
Bueno guapas un beso preocupado. Son 20 meses y nada

Imagen
por Btcarh00
#435065 Hola, a mi hijo le pasa lo mismo, tiene 2 años y no le han salido los incisivos laterales superiores. Me dijo la pediatra que es posible que nunca le salgan y tampoco los definitivos. Como fue tu caso? Al final le salieron?
Gracias