Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#17671 bueno la verdad es que estoy enganchada al foro y creo que seria buena idea
se pueden recopilar las recetas en un post y asi consultamos a la hora de hacer la comida
es que ayer le hice la papilla de ciruelas y casi no la encuentro
por cierto ningun exito y seguimos igual de estreñidas, voy a probar con los danones con bifidus a ver si asi :lol:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#17798 Otra forma de comer pescado.

Ingredientes (para Aina lo multipliqué todo x 2)

100 grs de patata
30 grs de merluza (o cualquier pescado blanco)
2 tomates pequeños maduros

Pelar y limpiar las patatas. Hervir las patatas.
Rallar los tomates y quitarle las pepitas.
A media cocción de las patata, añadir el tomate.
Cuando le falte muy poquito añadir el pescado (limpio y sin espinas) y los dejais hervir 3-5 minutos más.
Lo triturais o lo chafais con el tenedor. y listo para tomar.
_________________

Avatar de Usuario
por Neus
#17799 Croquetas caseras (os doy la base y podeis ir cambiando los ingredientes). Importante: el gluten tiene que estar biiiien introducido.

Sofrio un trocito de cebolla, a fuego lento. Cuando esta casi-casi, le añado el pollo cortadito en trozos pequeños.

Cuando el pollo y la cebolla ya estan cocidos, lo ligo con maizena (harina sin gluten). Una vez esta ligado todo y "frita" la maizena, le añado leche de continuación (la cantidad va en función de la cantidad de pollo y cebolla utilizada). Y voy mezclando hasta que la beichamel esta lista.

Lo paso por el turmix y lo dejo enfriar.

Una vez frio, le añado pequeños trocitos de jamón en dulce y voy haciendo mini croquetas y las rebozo con pan rallado (de aqui que el gluten tiene que estar introducido) y las congelo.

A medida que las necesito, descongelo y frio.

yo no utilizo huevo, pero si lo teneis perfectamente introducido, quedará más jugoso

Avatar de Usuario
por Neus
#17800 Muy facil de hacer y no ensucia cacharros.

1 filete de pescado per persona (para Aina, le pongo merluza. Para nosotros, salmón)
Opciones: cebolla, calabacín, limón, menta, queso curado,...

Horno previamente calentado a 180ºC.
Colocais en el centro de un generoso trozo de papel de alumnio una camita de cebolla y/o calabacín y/o limón,... lo que querais, encima el filete de pescado (limpio y sin espinas). Si quereis poneis encima un trocito de queso seco. Y le añadiis por encima un chorrito de aceite de oliva.
Cerrais el papel de alumnio, como si hicierais un paquete. Teneis que cerrarlo bien, doblando bien el papel, que no quede ningun hueco.
Y ala, al horno, 10-20 minutos (depende del pescado y su grosor).

Problema: no hay manera de comprobar si el pescado ya esta cocido. En teoria el papel de aluminio debe hincharse (pero a mi nunca se me ha hinchado).

Para todos los publicos

Avatar de Usuario
por mariquilla
#19559 Bolitas de pollo
Se hierve media pechuga con un poco de laurel y una pizca de sal, durante 10 minutos.
Se pica finita media cebolla.
Echamos en una picadora la cebolla, la pechuga hervida, una yema de huevo, nuez moscada y unos granitos de pinienta negra molida.
La pasta resultante es muy moldeable, se pasa por harina, huevo y pan rallado, y a freir.
Le puedes dar forma redonda, de croqueta, triángulo....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#19564 ummmm tienen buena pinta, que haaaaammmmmbbbbrrreeee :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#19572 Sí, es cruda. Yo lo hice ayer, y aún no las he probado fritas. No sé si a mi niño le van a gustar o no. Yo probé la masa y estaban buenas, pero creo que si se refríe la cebolla quedaría más sabrosa. De todas maneras, he visto a mi hijo comer cebolla cruda de la ensalada :shock: , y le quedó un aliento :? . Es que con mi niño funciona lo que leí aquí el culito veo, culito deseo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#19574 Pues aquí tenemos a la nena que ha salido a su Padre, y le das croquetas, o varitas de pescado o esas cosas super-ricas y te dice que nanai y sin embargo cualquier tipo de carne (y con el pescado ya se va acostumbrando también) a la plancha hummmmm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Queli
#21283 Neus, este finde, hicimos la mayonesa sin huevo, que recomendaste en un post, (que por cierto ahora no encuentro) (100 de leche, vinagre, sal y aceite) y a los míos les ha encantadoooooooooooooo :fl :fl , vamos dijeron que estaba buenísima :mrgreen: (yo no la pude probar, esto de la dieta.... :( ).

Bueno cielito, sólo gracias por la recetita y por el tiempo que nos dedicas.

besitos.
:fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Neus
#23020 Hiervo el arroz y cuando le faltan 10 minutos le añado el pescado (limpio, sin espinas).

Una vez todo hecho, lo trituro.

Una vez frio, hago bolitas y las paso por harina de pan y frio un poquito.

Avatar de Usuario
por Neus
#23022 - Obleas de empanadillas
- Verduras: cebolla, judia verde, zanahoria, calabacín
- Leche (de la que tome)

Sofreir la verdura a fuego lento, y cuando ya esten muuuuy blanditas pasarlo por el minipimer añadiendole leche hasta conseguir una masa suave.

Poner una cucharada de la masa en un ladito de la oblea y cerrarla. Sellarla presionando los laterales con un tenedor y hornearlo a 180º.

(No hace falta huevo, ni freirlo. Lo hice ayer y fue un exito. Otra forma de comer verduras de una manera divertida)

Avatar de Usuario
por cani
#23025 Gracias, justo estaba yo pensando en pregunarte por las bolitas de arroz y pescado... por cierto se me ocurre una variante sería bolitas de patata y pescado, funcionaria igual ¿no?

Por cierto y las empanadillas, ¿como lo haces? se las come con las manos a bocados o las partes a trocitos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#23035 Las empanadillas a bocados (las hice poquito, si quieres como Patricia tiene el huevo introducido, puedes pintar las empanadillas con huevo antes de introducirlo al horno y quedan más doraditas)

Bolitas de patata y pescado. Si! Suena bien, pero yo le añadiria leche o un quesito, porque a lo mejor se hace muy pesado.

Avatar de Usuario
por solecilla
#23217 o un poquito de tomate triturado, que las aligera y las vuelve color rosa :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)