Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#265045 Pues eso, que mi niña tiene trece meses y medio, y no quiere ninguna leche que no sea la mia.
El caso es que hoy la he pesado y no llega a los 9 Kg, está un poquito por debajo del percentil 50. Yo la veo estupendamente, peeeero, mi madre insiste en que necesita tomar leche. Ya sabeis como son las madres (las nuestras, quiero decir), de insistentes. Y yo he empezado a plantearmelo. Le he dado a probar todo tipo de leches de farmacia. No le gustan ningunas. Le he ofrecido leche de vaca, normal. Tampoco la quiere. hoy he comprado (a pesar de no gustarme nada)leche de continuacion. He leido que es un preparado lacteo, con aromas de vainilla, azucares, etc... No se si le gustará. Pero... ¿realmente necesitará leche?

Imagen
Imagen
por shaska
#265047 Si toma el pecho, ya está tomando leche, contestale eso a tu madre, o es que lo que a ti te sale del pecho no es leche? (perdón por la broma)
Si tienes dudas de si será suficiente, entonces lo que puedes hacer es darle yogurt, algún quesito de vez en cuando (no mucho que tienen mas grasa) y completar asi su aporte de calcio. Si tu pediatra no te ha comentado nada de su alimentación, ni de su peso, será porque toda va bien, no?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#265063
JAM escribió:Pues eso, que mi niña tiene trece meses y medio, y no quiere ninguna leche que no sea la mia.


Qué lista :grin: :grin: :grin: eso lo hará porque sabe que es la mejor leche que pueda tomar y que ninguna otra le es necesaria.

Si te sirve de algo, Ainhoa ha empezado a tomar algo de leche de vaca en el desayuno hace como un par de meses, es decir, pasados los dos años.

No te preocupes, con tu leche es suficiente. De todas formas, si te quedas más tranquila, complementa con yogures, quesitos, etc, así tendrá el aporte de calcio necesario (aunque sigo pensando que sin estas cosas ya lo tiene ;-) )

Besos y...actualiza el lillypie :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#265108 Gracias chicas... Solo necesito que alguien me lo recuerde de vez en cuando. En mi entorno no encuentro ni un solo apoyo. Nadie, que entienda estos 13 meses de feliz lactancia.
Un beso...

Imagen
Imagen